sábado, 13 de mayo de 2006

Más bonita que ninguna (Cap. 0.0)

Cuando comenzamos nuestra serie de chicas ye yé, la intención era hacer un breve recorrido por las interpretes de "canción ligera en castellano" que en los primeros años sesenta editaban singles en nuestro paí­s. Desde el primer capí­tulo y por preferencias personales, solo pensámos dedicar e integrados en la serie, un par de monográficos; el primero, deberí­a ser dedicado y como así­ ocurrió en el capí­tulo séis (06/03/2006) a Marí­a de los Angeles Fernández Garcí­a (Gelu) y el segundo, aun no publicado y por motivos alfabéticos a Marieta (Rocí­o Durcal).

Entonces no podí­amos imaginar que antes de que ese segundo monográfico se gestara, Rocí­o dejarí­a de regalarnos su sonrisa (esa que era más bonita que ninguna).

Aquél fatí­dico fin de semana volvimos a repasar el capí­tulo que tení­amos planeado publicar sobre la Durcal y lo completamos y aumentamos con canciones, con detalles y anécdotas y recuperamos aquellas antiguas pelí­culas para extraer los videos que más nos gustaban y querí­amos mostrales en esta "cosa anteriormente conocida como blog"; apenas sin darnos cuenta, el capí­tulo monográfico y debido a su tamaño se dividió en dos partes, luego en tres, luego en cuatro... De tal manera perdia el caracter "ligero" que debió mantener la serie de "chicas yeyé" y los capí­tulos sobre Rocí­o empezaron a reclamar su espacio y entidad propia.
Así­ llegamos a la conclusión que lejos de hacer una biografí­a de la artista tal y como ya se ha hecho y espero hagan otros en mayor profundidad, aquí­ vamos a quedarnos con las canciones que más nos gustan de Rocí­o, y siguiendo un orden más o menos cronológico y según fueron apareciendo en los distintos Epés.

Esperamos no aburrirles demasiado con esta nueva serie que iremos alternando con la anterior y que aún no está terminada y deseamos que puedan encontrar en ella detalles que al menos les diviertan o parezcan curiosos, Ya que s
i bién sabemos cuando y como comienza, no tenemos ni idea de cuanto durará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a dar comienzo a la lectura entonces y a disfrutar videos y canciones.

Anónimo dijo...

yo estoy a tus pies... las chicas ye-yé son mi debilidad

Anónimo dijo...

Por fin!! Viva!!
¿¿¿ Aburrirnos???
¿¿¿Estas loco???

 
template by suckmylolly.com