lunes, 29 de mayo de 2006

Quisiera ser un ángel (más bonita que ninguna, cap 2.0)


Seguimos con el año de debut de Rocío (1962), la misma pelí­cula (Canción de juventud), los mismos autores, pero cambiamos de epé, encontrando este tema para abrir la cara A. Aquél éxito repentino habí­a que explotarlo y aquella niña que recorrí­a las emisoras de radio de la mano de su abuelo comenzaba a ser una una alternativa real a fenómenos similares como el de Joselito o Marisól, era el momento de los solistas infantiles que hoy recordamos como "niños prodí­gio".

No todas las canciones de las pelí­culas de Rocío fueron compuestas para ella y este es un buén ejemplo. La canción ya habí­a sido interpretada por otros artista, cosa que por otro lado era muy común en aquellos años; cualquier canción que pudiese "oler a éxito" era inmediatamente interpretada, grabada e incluida en el repertorio del artista de turno a promocionar.


Entre otras, nos quedamos sin duda (somos fans) con la versión que de esta misma canción grabó dos años antes otra Mariángeles, Marí­a de los Angeles Fernández Garcí­a, Gelu

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayns!
Tengo una congoja...
Cada vez que celebro una fiesta en casa una famosa muere...o está en trámites.
Ya informaré en breve de esta maldición...

Anónimo dijo...

Como me mola todo esto.....Es como si también me hubieses regalao un libro con el cd.

Anónimo dijo...

Fíjate, yo en cambio he sido más de Marisol, en todas sus épocas pero muy en especial del año 68-73, con las pestañas postizas y el rabillo del ojo hasta la sien.

Anónimo dijo...

- Agradezco a ambos su interés por estas entradas (que no pienso abandonar aún ha riesgo de volver a quedarme en 0 coments), ya saben que son un poco como mis hijitas predilectas. Algo parecido a lo que ocurre con los cariños maternos, que se dedican más al hijo debil o menos favorecido; a mi con estas entradas me ocurre lo mismo y es por eso que agradezco el doble sus comentarios.

(insito: gracias por cuidarme a las niñas)

 
template by suckmylolly.com