sábado, 13 de mayo de 2006

La reunión (Más bonita que ninguna, cap.1.0)

En 1962, esta canción abrí­a el primer epé editado para Marí­a de los Angeles de las Heras, una chiquilla de Madrid nacida en el 44, un año antes y gracias a un programa de televisión habí­a sido descubierta por el productor Luí­s Sanz y tení­a intención, y a base de una intensa formación académica hacer de aquella niña una seria competedora para otra jovencita que desde hací­a un año ocupaba todas las portadas de revistas y programas musicales (Marisól). Acababa de nacer el fenómeno Rocío Dúrcal.
La canción, compuesta por el maestro Algueró y con letra de Guijarro, se grabó para la pelí­cula "Canción de juventud" usando como coro a todos los jovenes actores que germinarí­an el principio de una seri­e de pelí­culas juveniles, insustanciales y con un regusto "religioso-militarro" muy propio y adecuado para los años oscuros que atravesaba este paí­s. (algo parecido a lo que ha significado "al salir de clase" en nuestros dí­as, pero en versión del régimen-franquista )



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho mucho mucho. Que bonita mujer! y por cierto hubo un tiempo en que no se necesitaba salir medio desnuda ni haciendo upadance para ser una estrella juvenil.

Anónimo dijo...

yo me pido el cardado de la de la izquierda...

para mí lo mejor de rocío durcal era "mi sombrero chiquitito" más el número MUST de gracita morales diciendo "yo soy la vedette de un teatro de revistaaa"

sweet dreams, que vaya horas para ponerme yo a hacer respuestas, cuando me acabo de beber media botella de cava (y no es coña)

Anónimo dijo...

El corazón del mundo no envejece.....El corazón del mundo nunca muere.....
No sabes los millones de veces ke la he escuchao estas semanas. Espero ke entiendas como un gran homenaje un pekeño vídeoclip ke estamos preparando en el Planeta....Yo creo ke no vas a sobrevivir del pasmo, aunke al ritmo ke llevamos puede ke la estrenemos en un lustro...

Anónimo dijo...

DIOS ESTA LOCO POR MI

Anónimo dijo...

Creo que la chica de la izquierda es Gloria Cámara, y la de la derecha parece una de las Goyanes ...
Tengo que decir aquí que Rocío estuvo estupenda en aquella famosa huelga de los actores, lo que dice mucho en su favor. Buena persona y con inquietudes sociales.

Anónimo dijo...

- esta niña ya nación con estrella eppes.

- coxis jajajaja (¿vd empezó siendo coristaaaaa?)(prometo dedicarle ese video de Gracita algún día...prometido)

- me muero de ganas por ver ese video mr.mm. aunque le advierto que de esta tengo ya preparados casi una docena de videos con la que pienso martirizarles.

- Isabelangela, no se si darle la bienvenida o el pésame.

- Me abruma Lukas (alguien (je) me contó un día que el no se follaba personas, que se follaba mentes...pues sepa que tiene vd. una mente totalmente deseable)

 
template by suckmylolly.com