martes, 2 de mayo de 2006

Chicas Ye-yé (cap.14)


Y comenzamos de nuevo con otra catalana, la actriz, vedette y cantante Lia Uya, que también tuvo su etapa y singles ye yés, continuamos con Lorella, en esta ocasión acompañada por los Shakers, "monstruosamente" reconvertida años después en Maria Ostiz.
Avanzamos en nuestro recorrido fémino-ye-yé con Lorenza Lory y una versión de un clásico francés y la puertorriqueña
Lucecita Benitez con una versión italiana, para terminar con otra nativa, la maravillosa Luisita Tenor y su alucinante imagen al mejor estilo "muñeca pepona".


Lia Uya - Ven mañana


Lorella y los Shakers - Sola estoy

Lorenza Lory - Todos los chicos y chicas


Lucecita Benitez - Yo que no vivo sin ti


Luisita Tenor - Yeh yeh

Como aportación audiovisual os ofrecemos esta semana una actuación de la inglesita Jeannettte con su mega-éxito compuesto por Perales, en un programa de televisión germano de 1972. No se puede decir de esta última que ejerciese de ye yé pero la "pinta" del público que asiste a la actuación de nuestra "pic-nic" justifica su presencia en este blog.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Pero kien les escogía el nombre artístico a estas?
Luisita Tenor...Dior mío....Esa pose en el banco...No tengo palabras..

Anónimo dijo...

Por cierto ke me chifla Jeanette; Javier Alvarez hace una versión en directo de la canción genial la cojas por donde la cojas.

Anónimo dijo...

Me vas a perdonar el desfase, pero..
..hoy por fín he podido ver a Trevor..(yo y mis "poblemas"), que bonico, lo que me ha gustao... ¿qué tal el finde? anda cuéntanos cosicas...

Anónimo dijo...

- ¿y el bolsito? ¿se fijó en el bolsito?...desde luego la fotografía no tiene precio.

- el finde bién, el sábado estuve perdido por Murcia durante una hora (de doce a una) y tentado estuve de llamarles, pero me rescataron a tiempo (el resultado: regresé a casa a las ocho de la mañana). Dese por satisfecho con esta "cosica" que ya sabe que a mi los diarios como que no.

Anónimo dijo...

¡Ay, Meltormix, que yo también quería ser rebelde pero me falló el desodorante en el último minuto!
Los Pic-nic, Lía Uyá ... está usté más anticuado que mi defunto ex-poso, perdone que le diga.
Y es verdá lo que dice el MMs, que ese Javito se canta mu bien la canción de la Yanete.
Si supieran lo mal que llevo el no poderme comprar unos pantalones de campana aquí en Atapuerca. Pero aquí lo único campaniforme que tenemos son las vasijas ... ¡Tócate los melones!

Anónimo dijo...

bueno, vds. me han obligado (uno intenta eludir un comentario al respecto, pero dos; me superan)

ODIO AL JAVITO PISCINAS (ese si que está anticuado) y ni les digo lo que opino de la versión en concreto.

(ale, ya me han solado la bocaza y que "agustito" me he quedao)

Anónimo dijo...

muchas gracias por sacar del olvido a Lía Uyá.
¿has sacado ya en tu serial ye-yé a Dova? Tiene una versión de Cabaret de quitarse el sombrero.
más chicas ye-yé, porfaplease...
Insisto, gracias.

Anónimo dijo...

Mel: aquí le dejo un fantasma de 6 años.

http://www.filelodge.com/files/hdd8/180829/pepe6a%F1os.JPG

¿Le recuerda algo?

Anónimo dijo...

- a Dova me la salté Coxis (uno que no puede estar en todo);)).

- jode que si me recuerda!!!. que típico tópico. pero que conste que la mía es más setentera.

(esta me la guardo junto al resto de mis fotos de blogueros favoritos...que está superguapo sobra decirlo, eso ya lo sabe vd.)

Anónimo dijo...

- por cierto sr. coxis. ¿cuando podremos disfrutar de su blog?-

- por cierto sr. lukas ¿ha estado vd. en la alhambra?...yo tampoco.

(si que conozco la alhambra, pero si no repetía este diálogo de "que he hecho yo para merecer esto" reventaba)

Anónimo dijo...

¿qué es eso de que estuviste tentado de llamar? ¡Cómo me entere yo otra vez de que has estado en Murcia y no has llamado, tenteras!
Coxis, no le dés alas con más señoritas yeyés déstas... ;D

Anónimo dijo...

me mola la Lucecita.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

eso de que yo tenga un blog me ha producido un orgasmo on-line... me ha alegrado usted el martes, meltorm. Voy a madurar su idea, es que yo he descubierto este mundo del blog hace escasamente un mes.
Y siga usted con lo de las chicas ye-yé -perdón Juannakin-, que yo tengo alma de Miss Guapa con Gafas :)

Anónimo dijo...

creo que he creado un blog, la dirección es http://coxisactually.blogspot.com

Anónimo dijo...

COXIS POR DIOS!!!
HA CREADO VD. UN MONSTRUO.
(bienvenido al club, pase y tome asiento por favor)

Anónimo dijo...

Luisita tenor necesita ser rebautizada y me gusta su estilismo en el penultimo disco.

Anónimo dijo...

La de viajes Madrid-Cullera que me vienen a la memoria escuchando a Jeanette! A mí que no me digan: "Por qué te vas" es un temazo! Me la voy a escuchar de nuevo...;)

Anónimo dijo...

Audios no puedo escucharlos

Estimado Meltorm:

Lamentablemente no puedo escuchar los audios que tiene en referencia a las chicas ye-ye especialmente Lucecita que es mi compatriota y soy fanática de ella. ¿Me podría informar sobre cual es la extensión de los audios? .mp3 .wma .wav .rm

Gracias de antemano y me gusta mucho el blog

Desde Puerto Rico
Dilsia

Anónimo dijo...

Buenas Dilsia.

Son los problemas de no contar con un servidor propio y tener que recurrir a gratuitos, por problemas legales o de espacio con el tiempo te borran los archivos.

En cualquier caso y ya que lo pide intentaremos en breve publicar algo de Lucecita.

Gracias a ti.

 
template by suckmylolly.com