lunes, 8 de mayo de 2006

Chicas Ye-yé (cap.15)



Nos encanta empezar esta semana con una cantante lusa, una experta en los festivales de los primeros sesenta, hablamos de Madalena Iglesias y esta cara B, que como ocurría con muchos otros discos, era más interesante que la A. Y para interesantes, os presentamos esta versión "arrebatada" del clásico "rescue me" que nos trae Mary Gema de la cual y por desgracia apenas conocemos la "garra" de un par versiones más, pero totalmente desaparecida de los "musiqueros patrios".





Madalena Iglesias - El mar no hablará





Mary Gema - Rescatame

Y volvemos a saltar de continente para aterrizar de nuevo en Mejico (one more time) y esta vez con una divertida versión de la italiana por excelencia e interpretada por María Eugenia Rubio, otra "artista exclusiva de Discos Orfeon".





Maria Eugenia Rubio - Prende una mechita

Para versiones, esta de Connie Francis y que viene interpretada por una cantante de la que no se absolútamente nada, Maria Teresa, aunque por el acento y la elección de canciones diría que también es mejicana.



Maria Teresa - Dicen

Otra vez, en españa y para terminar, lo hacemos con una versión castiza de "The Animals" en la voz de Marina.



Marina - Comprension



En el apartado videográfico de hoy y aunque la semana que viene también la mencionaremos, os traemos un trocito de una de las peliculas más "dinámicas" de Pepa Flores, en concreto esta de 1964.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que velocidad de actualización, por Dior....
¿Que vehículo es ese de la primera foto? yo quiero uno, pero ¡ya!
ays, las objetivo Birmania (antiguo tema ya)... que graciosas.... ¿sabes que mi hermano fue novio de la morenita de los coros?

Anónimo dijo...

lo que no hiciese tu hermano en los ochenta...(cotilleos como ese valen millones)

Anónimo dijo...

jajajaja Sky que ya te imagino en el coche ese por Murcia :-P ideal para ir al curro!
Pues nada, a visionar los videos y continuar con la tarea de construir el refugio antibombas, que uno nunca sabe! http://www.cybertrn.demon.co.uk/atomic/main.htm

Anónimo dijo...

Madalena Iglesias! Mon Dieu! Tengo yo un EP llamado "8º festival de la canción mediterránea" donde canta "Septiembre". Jolín, me encanta tu sección de chicas ye-yés. Francamente adictiva...

Anónimo dijo...

Mel, te respondo aca y en mi blog:

Si claro, Montevideo es muy cerca de Buenos Aires. Son unos 200km en línea recta que se cubren en 45 minutos de vuelo o tres horas de ferry (que en realidad no es en línea recta, sino siguiendo los canales de navegación). Por tierra es mucho más, porque hay que ir hasta el puente de Fray Bentos - Puerto Unzué que queda un tanto al norte, donde el río es más angosto, al final terminan siendo casi 500km, pero que haciéndolos en un bus nocturno, ni te enterás.
Por eso te decías, si vas a Buenos Aires y no pasás por Montevideo, es un crimen.

Anónimo dijo...

Creo ke no lo has comentado nunca,pero....¿¿¿ Todo estos discos son tuyos???
Apostaría a ke sí.....Eres increible....
Ke ganas de hablar contigo de Marieta ( ya la llamo con confianza) y ke me cuentes cosas...

Anónimo dijo...

Madalena Iglesias es una mezcla ent re La Hepburn (Audrey) y Nomiya Maki. Y el coche huevo es ya la guinda. OLE!

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha encantado Mary Gema, que parece una fábrica de pestañas.
Ya me había olvidado de Connie Francis, con lo que me gustaba de pequeño. Pero después llegó Connie Philph y se me cayeron los palos del sombrajo jazzistico.
¡Y qué decir de doña Pepa Flores! ¡Ella puede! Y es un placer escucharla cantar flamenco las pocas veces que se prodiga ...

 
template by suckmylolly.com