jueves, 1 de marzo de 2007

Besos por teléfono


Y miren que nos gusta un mes de marzo; recuperamos el buen tiempo, el humor, las ganas de salir, de viajar. Esta mañana y sin ignorar el "día sin móviles", queríamos traerles una canción relacionada con los teléfonos y realmente hemos tenido poco que pensar, simplemente haciendo una asociación simple de ideas y enseguida hemos dado con la canción apropiada. Necesariamente debía de nombrarse en la letra y de forma repetida la palabra "teléfono", además y para relacionarla directamente con nosotros la canción debía de ser melosa, "kitsch" y con un puntito hortera (por no decir completamente hortera). Ha sido muuuuy facil.

El temilla en cuestión data de 1961 y fue compuesta para ser interpretada por el entonces ídolo juvenil Paul Anka, ese mismo año Mr Anka llevaría la canción hasta el puesto número 5 de las listas de ventas en los U.S.A. (que a horteras no les gana nadie), año en el cual Mr. Anka participaría en la película "Look in any window", película a la cual pertenece el fotograma que les ponemos a continuación (rollo hortera y chulesco, que nos pone a nosotros un chulo hortera: mire vd).





Pero a lo que vamos, que perdemos el hilo; la canción se llama "Kissin' on the phone" (muak, muak) y es de las interpretaciónes mas divertidas y curiosas del amigo Paul (aquel que se hizo famosísimo en nuestro país por pedirle a nuestras madres que pusieran sus cabezas sobre su hombro). Pero esta mañana queremos rizar el rizo de lo "hortero" y traerles también una versión en castellano de la misma época que se tradujo como "besitos por teléfono" y que interpretaba de manera insuperable el argentino componente del "Club del Clan" Ruben Mario Consentino (aka Marty Cosens).





Pues eso, que me sean buenos, que no utilicen mucho sus móviles (a ver si les pegamos un buen bofetón a los cabrones-ladrones estos) y que si lo hacen, pongan esta canción como excusa y se envíen entre vds muchos, miles, millones de besos.
Como regalo final les enlazamos esta increíble y bizarra actuación del Grupo Bagdad (de los cuales ni tenemos información ni falta que nos hace...oigan...cuando vean este video seguro van a flipar con el derroche de ritmo y buen hacer escénico!!)




(pero que entrada más babosa la de hoy...y siguiendo con el tema, me están vds pringando de babas el auricular).


ahora si bailo...BESOS POR TELEFONO (baja las dos versiones de esta sigular cancioncilla telefónica)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ottia, questaba buenísimo el polanca... (¿será pariente de Polanco?)...

Oye, que yo miba a quedar sin salir y eso, pero yastoy en lista mañana pa una fiesta... veste ahorrando tú ;D

Anónimo dijo...

Qué babosa y qué linda "Kissin on the phone". Me encanta. Por cierto, como estás con el móvil apagado te comento en el blog (que es la forma más rápida;) que el día 10 podré verte pero que sepas que voy a parecer "el hombre elefante" y no podré comer nada :( Mañana te llamo y te explico. Este sábado estamos en Murcia arreglando el piso y me gustaría verte ¿qué haces por la noche?

Anónimo dijo...

ohhh, por una vez y sin q sirva de precedente puedo hacer una humilde aportacion a tu blog; ays, si me tiemblan las manos de los nervios y to, y es q yo tengo una cancion "telefonica" para ti.

la cantaba en 1960 Arturo Millan, seguro q ya sabes cual es:

"quise decirte vida mia, lo que por ti, yo estoy penando, pero no pude pero no pude porque estabas, comunicando, comunicando, comunicando"

ale, hasta aquí llegue :)

Anónimo dijo...

- no me sea, no me sea y deje un poco para el finde que viene Sky. (será público este hombre!!!)

- yo soy un desastre pa los moviles Elmyra, por lo que no me está costando nada evitarlo hoy (que todo hay que decirlo).

(jejeje) me encanta esa pregunta, me recuerda a un conocido cuento infantil en el que la respuesta a esa pregunta era "dormir y callar, dormir y callar": pues eso, e imagino que no habrá ningún problema para desplazarme/nos. Hablamos pues mañana y quedamos.

Anónimo dijo...

- uy! Eva, casi coincidimos con el comet...la cantaba Arturo Millán y una veintena de cantantes más, varias yeyés incluidas....¿PERO COMO MIERDA NO HE CAIDO YO EN ESA CANCION!?????

comunicaaaaando

comunicannnndo

¿con quién podrías estar hablando?

tu indiferente

y yo esperando

que no estes, al llamarte comunicando, comunicando.

¿ves como tu tb puedes mojarme la oreja? (mujer de poca fe). nada, nos la apuntamos y le haremos un post de esos con cinco o séis versiones del mismo tema.

joder y ahora se me ocurren unas cuantas canciones telefónicas más, pero bueno, la escogida tiene su miga (que era de lo que se trataba)

Anónimo dijo...

Los bagadg me han dejado distorsionado. Que ritmo!!!

Anónimo dijo...

Qué gandulismo.. un viernes sin entrada.. maverguenzas, melly...
;D

Anónimo dijo...

- ¿se fijó en las vueltas "bisbaleras" que se mete el del centro? ese que toca esa cosa que no sabemos siquiera si es o no un instrumento...y la de besos que le da el público femenino (y qué modelitos!!!!)

- amos a ver!! los viernes los teníamos reservados para sus crónicas socio culturales: QUE PA ESO LE PAGAMOS!! (tendrá vd cara!!!)

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Estupenda entrada.
Curiosamente hace unos días estuve hablando sobre esa película ,( que no he visto), "Look In Any Window" con Paul Anka. Al parecer el papel de Paul tiene ciertos tintes morbosos, interpretando a un teenager hundido en una ciénaga de sexualidad reprimida y bastante voyeur (vaya frasecita). La peli , según mi amigo, es una especie de versión light de la viciosa "Who Killed Teddy Bear", con Sal Mineo en un papel genial de acosador voyeur.
No había escuchado ninguna de las dos canciones, que me han encantado, aunque por alguna razón soy incapaz de descargar, y que considerando el tema de tema de la peli, adquiren matices más dudosos, al tratarse de un personaje que hacía llamadas anónimas con motivaciones sexuales ( vaya frasecita otra vez).
Teléfonos( que no suenan) y ventanas ( que separan, como jaulas de cristal, el mundo real de otro anhelado) son empleados a menudo como símbolos de frustación y aislamiento en muchas canciones.
Pero dejemos las ventanas para otro día y acabemos con algunas canciones de laépoca con tema sobre crueles telefonos:
"Telephone, Won´t You Ring"/
Shelley Fabares.
"The Telephone Game"/ Claudine Clark. Aunque hay muchas versiones.
"Hang It Up" ( cuelga)/Joy Dawn ( Claudine Clark con pseudónuimo).
"Off The Hook"/ Rolling Stones.
"She/ He´s Not There"/ Chuck Jackson y otros.
Y bueno ya lo dejo que este mensaje empieza a ser demencial.
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

vaya , el tema de Chuck Jackson ( y otros) no se titula "She´s /He´s Not There", sino "Tell Him / Her ( según la verión) I´m not Home" ( 1963).
La combinación de escasez neuronal y Alzheimer es lo que tiene.
Y ya que estoy en ello mi tema telefónico favorito : "Se Telefonando", 1966, por Mina escrita y producida por Morricone
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

- jajajaj toda una lección sobre canciones telefónicas Mr. Julio.

(plas/plas/plas: esto son aplausos)

(es una vedadera lástima, perdone la insistencia, que no hayamos sabido seducirle lo suficiente como para, con alzehimer incluido, culturizarnos al resto usando este blog; y no me refiero a los coments, sino al texto encima expuesto)

pero ya que estamos, aprovechamos pa confensarle que las canciones de Mss Claudine no las conocíamos, del "Tell Him" tenemos una entradilla pendiente, y del "She's not there" tampoco estaría de más hacer otra...pero de momento y si de horteradas telefónicas hablamos, seguimos quedándonos con la escogida por Eva...el "comunicando" del Sr. Millán no tiene precio ;)

Mina haga lo haga es increible (dentro de poco retomaremos su estela, que es imposible olvidarse de ella mucho tiempo)

(un honor tenerle por aquí y que esperamos se repita Mr. Niño).

Anónimo dijo...

lo olvidaba:

instrucciones básicas para bajarse las canciones.

1º: evidentemente pulsamos el enlace resaltado en el "ahora si bailo".

2º: se nos abre una ventana nueva accediendo a MEGAUPLOAD, justo al lado de título (MEGAUPLOAD) aparece un código (tres letras o números en mayúscula) y una ventanita donde se introduce el mismo:

"por favor introduzca (el código) aquí:"


3º: introducimos el código, pulsamos download y esperamos los obligatorios 45 segundos. transcurrido ese tiempo aparece el mensaje "haga clic aquí para iniciar la descarga". lo pulsamos y aprecerá la habitual ventanita de windows para descargar archivos.

4º: luego solo debemos descargar, descomprimir y disfrutar...en caso de que sean de nuestro agrado siempre podemos completar esta mini guía usando la papelera de reciclaje.

(reciclar es bueno, ya vds saben)

(tengan vds buen fin de seman)

Anónimo dijo...

Pues si, no le falta de na'

 
template by suckmylolly.com