miércoles, 28 de febrero de 2007

No te creo



Con esta ya serán tres o cuatro, las veces que tenemos a María Dolors Torrelló por este cutre-blog. Conocida artísticamente como Lita Torelló, comenzó su precoz carrera con ocho añitos en Barcelona, ciudad que a finales de los cincuenta y principios de los sesenta acogía casi la totalidad de la industria musical española. Con una discografía extensa e intensa (más de treinta epés y singles con el sello Vergara), grabó numerosos temas en castellano y catalán, participando con éxito en prácticamente todos los festivales que tuvieron a bien celebrarse en este país y durante aquellos años. La voz de esta yeyé catalana por excelencia (algunos dicen que fue la primera en toda la península) se cotizaba al alza en radio, doblaje y publicidad, pero dió por finalizada su carrera en 1967 y del mismo modo que comenzó, prematúramente (casose y retirose, era la época).



Hoy les traemos un epé de 1964, con las habituales cuatro canciones cuatro (que diría Mr Julio Ruiz), una versión de Salvatore Adamo (Cae la nieve). Otra versión de una de nuestras canciones favoritas del maestro Peppino di Capri (No te creo). Una tercera de un conocidísimo tema de Dusty Springfield (I only want to be with you). Y una última, versión de un clásico de Tony Benet, aunque y siendo fieles a nuestros clasicos particulares, nos quedamos con la realizada por Chris Montez.


En esta ocasión pensábamos enlazar solamente el epé de Lita Torelló, pero nos liamos y liamos (manos de jazz) como locos. Así que, aprovechamos y les recopilamos todas las canciones de esta entrada en el "ahora si bailo". Ya que nos las curramos bueno es que vds puedan disfrutarlas.
















ahora si bailo...NO TE CREO (todas las canciones de esta entrada)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuatro... cuatro veces con Lita.. lo sé porque voy imprimiendo y encuadernando todas las veces que sale ella en este tu/nuestro bló...

Que quedan ocho días ná más, zorrica... yo voy a quedarme en casa sin moverme ni respirar pa ahorrar dinerico... :D

Anónimo dijo...

..."PERO HOY ES TARDE YA. AHORA TE PUEDES MARCHAR"...
Me encanta Lita, os la podriais llevar de fiesta a Madrid que veo que a Skywalker le encanta...(Zorras venidas del infierno)

Anónimo dijo...

Me parto con el tal chris

Anónimo dijo...

Usted sí que se tiene currao el mundo del single, don Mel... ¡Qué dominio y qué despilfarro de medios!
...
¿Qué le pasa a Chubby Sky? ¿Se va de tourné por las galaxias?

Anónimo dijo...

- ha nacido de FOXy club, que manía oigan, que uno es muy sensato y decente. que nos llevamos a "la Lita" a los madriles y miren vds, ligar, no creo liguemos mucho, pero alucinar, alucinaría todo DIOS (ya quisiera ya). y preparese Mss Ponyboy, que el finde que viene nos toca dar la murga con el Sr. Nixon. (a ver que tal)

- pues a mi el Sr. Montez me flipa Fanma (y no es una coña que lo escribo muy en serio);).

- por las galaxias madroñeras (en cualquier caso) Sr. Nieblas. (viaje relámpago e hiperespaciado).

Anónimo dijo...

madre mía, yo tengo ese EP de Peppino di Capri!
Non ti credo Bambina Mia
Ogni baccio é una buccia
Le frasi d'amor son false, lo sooo
¡Pero qué chula!

Anónimo dijo...

¿cómo me bajo las canciones? Help! Help! Help!

Anónimo dijo...

le va a gustar el single Coxis, el sistema (yo pensaba obvio) lo explico por encima en los coments de la entrada siguiente (besos por teléfono).

SI NO LO CONSIGUEN PREGUNTEN: (leches...que pa eso las ponemos)

 
template by suckmylolly.com