miércoles, 14 de marzo de 2007

Uno para todas (La edad de la violencia cap.01)


Con la excusa de subir al "tubo" unos fragmentos de la película mejicana de 1964, "La edad de la violencia", iniciamos otra de esas series que por aquí tanto nos gustan y que hoy comenzamos con una versión del tema ganador en el Festival de San Remo en la edición de 1963, graciosamente interpretada por la actriz Patricia Conde y uno de los padres del rock azteca, el guapísimo Alberto Vazquez, aunque en esta actuación y sin que sirviese de precedente, no se hacía acompañar de su inseparable cigarrillo con el que aún hoy día sigue subiendo al escenario.






Y como a nosotros gusta, divierte y es costumbre, tiramos de archivos hasta encontrar un epé español donde se interpretara esta misma canción, y lo encontramos en la voz de José Guardiola, nuestro "sixteen-tones-nacional" y que se completaba con otros tres temas también participantes en la edición de San Remo de aquél año 63.


Como les contamos, nos gusta "tirar del hilo" y subimos el epé acompañándolo de las versiones originales (algunas) de esos mismos temas. En estos antiguos festivales se suponía que lo premiado eran las canciones y no los interpretes, por lo que era habitual y durante la celebración del festival que varios artistas interpretasen los mismos y diferentes temas, (algo similar a lo ocurrido este año con ese horrible espectáculo que televisión española ha usado para martirizarnos y con motivo de la preselección del tema que competirá este año en el festival de Eurovisión).


Dicho y hecho, completamos esta pequeña recopilación en el "ahora si bailo" con la canción "Uno per tutte", ganadora de aquella edición en la versión de Tony Renis, el cual defendió la canción junto a Emilio Pericoli (en la foto de abajo, ambos celebraban el triunfo).






Ese mismo año Italia repetería tema para Eurovisión, aunque y por exigencias del guión, interpretado únicamente por Emilio Pericoli del que enlazamos y a continuación su participación en el eurovisivo festival.


El segundo puesto del festival de la canción de San Remo de aquel año sería para el tema "Amor, mon amour, my love", interpretado por Claudio Villa y Eugenia Foligatti, aunque en esta reopilación hemos omitido ambas versiones italianas, puesto que solo poseemos la de Claudio Villa, así que y para no repetirnos hemos incluido una versión de "la incomparable", la cantante chilena Cecilia.


El epé de Mr. Guardiola se completa con el tema que quedo en quinto lugar, en las interpretaciones de Milva y Luciano Tajoli, "Ricorda". Para el ahora si bailo hemos incluido la versión de la hoy "recauchutada" Milva (no dejen de "pinchar" el enlace de Milva y comprobrar como ha ganado esta mujer con los años y el Dr Pitanguy de turno).

Y el festivo y conocido "Occhi neri e cielo blu", interpretado para aquella ocasión por Aurelio Fierro y de nuevo por Claudio Villa, que alcanzaría el séptimo puesto en el festival. Es quí donde preferimos la versión de Mr. Villa.

ahora si bailo...UNO PARA TODAS (todas las canciones de esta entrada)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMEE!!!!
Alberto Vazquez se da un aire al Ramoncín pre-rinoplastia.
La del disco de San Remo parece estar estrangulándose ante tanto derroche de glamour ribereño, ayns, qué me gusta un cuello barco!
..............
Por cierto, cómo haces para poner canciones y audios en tus post?
Yo quería haber hecho lo propio con un tema de Georgie Dann, pero carezco de los conocimientos necesarios.

Anónimo dijo...

- pues está la cosa jodidilla, ya que me fallan los "freehosting", pero si no quiere demasiadas florituras puedes usar para ello algo como "castpost" o "goear", son sencillitos y te dan los códigos html para incluir los reproductores en las páginas (tienes enlaces a varios sitios en la columna de enlaces titulada como "de onanismos"). Suerte Gunillo.

Anónimo dijo...

juro q no entiendo de donde sacas tanta informacion sobre estos temas. me das miedo

;)

Anónimo dijo...

- en serio Eva...."en ocasiones veo muetos".

Anónimo dijo...

Pues rece usté con Guardiola y su niña: "Dí papá, ¿Dónde está el buen Dios?".
A mí me gustaba más el Guardiola futbolista, aunque no tuviese nada que ver con la canción, ni con San Remo, ni con San Rómulo...

Anónimo dijo...

Buenas,
Pues ahora que lo menciona Niebla, a mí "Dí Papá" de José Guardiola y Rosa Mary (su hijita) siempre me ha parecido que tenía cierto aroma incestuoso. Algo parecido al caso del "Something Stupid " por Los Sinatra, pero en plan pedófilo y aún más depravado.

A lo mejor me vendría bien algún tipo de terapia.
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

José Guardiola debe ser tío de Corbacho o así.

Anonymously yours.

Anónimo dijo...

- a mi tb me gusta más el futbolista, que no el futbol, aunque si los deportes de pelotas, que no los de bolas, o si, vaya!! creo me estoy liando!!.

- Es que era un duo incestuoso Julio...y la canción era de juzgado de guardía...lo que daría yo por escuchar hoy día esa canción en versión Pantoja/Paquirrín (no tendría precio). Las cositas estúpidas de Nancy y papa Paco son un joyazo y se merecen un capítulo aparte.

- por lo menos anónimo...pero vamos a ver! que manía les ha entrao últimamente con no firmar los coment oigan!! que este es un espacio plural y abierto al mundo moderno!! (no notaron la de entradas mega-fashion-modernas y de la más rabiosa actualidad que nos estamos marcando)

 
template by suckmylolly.com