martes, 20 de marzo de 2007

Mejor


pulse sobre la imagen para escuchar "Mejor" de Los Brincos.

Para mi primera contribución a Somenthing To Live For, ¿que tal un pequeño homenaje - pequeño pero presentado en partes - a Los Brincos, el más importante conjunto beat de España?.

La primera parte viene con dos pruebas de la popularidad mundial de Fernando Arbex y amigos. Y con la misma canción; no, no es "Flamenco", tal vez el más grande éxito mundial de Los Brincos, pero otra mejor, por lo menos en el título: "Mejor", en la interpretación del grupo inglés The Bystanders ("Make Up Your Mind", 1967) y con el grupo argentino Safari (1972).

pulse sobre la imagen para escuchar "Make Up Your Mind" de The Bystanders.

pulse sobre la imagen para escuchar "Mejor" de Safari.

(Es oportuno evocar que los Bystanders convertiríanse años después en el grupo progresivo Man - y que los propios Brincos grabarían una versión en fancés de "Mejor", llamada "Encore Faudrait Il" - pas mal du tout!).

(destroyed by Ayrton).

(Ayrton Mugnaini Jr. es brasileño, compositor, periodista y recopilador de música popular en general).



nota: no podemos resistirnos a completar la entrada del amigo Ayrton incluyendo en el recopilatorio la versión que Mila (yeyé patria) realizó de este temilla en 1966, mismo año en que los Brincos editaron el original y la de los bilbainos Los Crónicos, esta última grabada, imaginamos, hace algo más de diez añitos.

pulse sobre la imagen para escuchar "Mejor" de Mila.


pulse sobre la imagen para escuchar "Mejor" de Los Crónicos.

nota (2ª parte): retomamos de nuevo esta entrada para completar (one more time) la recopilación del "ahora si bailo" con la versión que nombra el Sr. Rafa en los comentarios, interpretada, con dudoso gusto, por el grupo juvenil puertorriqueño Menudo en el año 1981...si, si, el primero empezando por la izquierda era Ricky Martin. (que cosas). Aprovechando también para añadir (cortesía de Ayrton) la versión que los propios Brincos grabaron en francés...advirtiéndoles que esta vez no se molesten en pinchar la foto de Menudo para escuchar su versión ya que hemos omitido enlazarla y reservado únicamente para aquellos oidos más expertos y acostumbrados a...¿sabores fuertes?. (vds. mismos).



ahora si bailo...MEJOR (todas las canciones de esta entrada)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este single, que aún conservo, lo heredé de mis hermanos y siempre me gustó. También la cara B (mucho más marchosa).
Respecto al incombustible Arbex, hay que decir que ha sido uno de los grandes dinamizadores de la música española. Luego de Los Brincos, con Barrabás, donde coincidió con un jovencísimo Tito Duarte, etc....

Anónimo dijo...

No he podido escuchar nada, que sigo en el curro, solo puedo decir, que ya somos plantilla internacional.. qué poderío, por Dior....

(Por ciér, que mancantao lo de Harry, ji ji)

Anónimo dijo...

- los Brincos tiene un buen ramillete de canciones inolvidables (incluyendo las "petardos") y me encanta que el Sr. Ayrton se haya decidido por traerlos a este cutre-blog, que la deuda empezaba a ser enorme porque los hemos tenido en versiones pero creo que "en exclusiva" es la primera vez. (y si, si que mola el I try to find).

- Esto en un clasico Mr. Sky que no creo pinchen en la FM moderniiiiisima esa que vd me escucha...y hablando de plantilla: como te haces de rogar cabrón!! (pero continuaré, que puedo llegar a ser muy pesado).
(jeje; sabía que lo del harry "potas" te molaría...es un clásico)

Anónimo dijo...

Saludos. Una sorpresa encontrar a los Brincos en el blog. Hace unos dias me encontre en rebajas el compilatorio Millenium que se edito en USA. Y en el radio show, puse precisamente MEJOR. Que, agregando al listado de versiones, tambien hizo MENUDO, el grupo puertorriqueño de adolescentes (y que era, que pena, la que yo conoci primero).

rafa/selector.blogspot.com

Anónimo dijo...

Saludos y Bienvenido Rafa/Selector.
La versión de Menudo no la conocíamos, mucho me temo (y gracias a Dios) que por aquí solo colaron aquél single de "súbete a mi moto". Pero lo buscaremos e intentaremos agregar (nos picó la curiosidad).

por cierto: que su enlace no nos conduce a ningún sitio por lo que nos quedamos sin poder devolverle la visita (y esto si que es una verdadera pena).

Anónimo dijo...

Aparte de ke la canción está muy bien compuesta y el pop no pide letras profundísimas, es ke la letra de Mejor es la rehostia; no se puede decir tanto con tan poco.

Anónimo dijo...

Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

http://groups.msn.com/cristianosgays

PAZ Y BIEN

Anónimo dijo...

¡Míticos brincos!

Anónimo dijo...

Paz y amor os deseo yo tambien...

Oye, que nitesocurra decir nada de Menudo, superafavor de los pelos, las camisas apretás o hawaianas y las mandíbulas prominentes y las protésis culares... fastuoso.

Anónimo dijo...

- Diga vd que si MM (que aún nos quedamos cortos cuando hablamos de estos tipos y el bien que hicieron por la música en este país).

- esto...¿como dice vd?, ¿lo qué?...nos deja sin palabras Sr. Daniel...realmente no sabemos que contestar...esas cosas que vd nombra :¿no son incompatibles?
Paz y bien (hermano).

- Míticos y nunca suficientemente valorados (Bienvenido Persio).

- Paz y amor hermano Sky...y no se nos sulfure tan rápido (ey! ey! ey!)...que a los Menudo, así en fila y con el culo en "pompa", tal y como aparecen en la foto, nos los "tirábamos" uno a uno, empezando por el de la derecha y acabando en el segundo de la izquierda (que en esos ´ñoñs enriquito aun estaba muy verde)...y luego volvíamos a empezar a la ronda; pero de esos, a "tragarnos" un disco suyo al completo (o parcialmente), como que no. no señor.

Anónimo dijo...

Que foto más horrenda, colocaditos según la estatura, agggh!
.......
Por cierto, a Francisco Nixon le conocí en la Fiesta de los JenesaisPop el año pasado.
Un chico bien majo!

Anónimo dijo...

- si que se relacciona vd bien Gunillo!!! ;)

 
template by suckmylolly.com