lunes, 12 de junio de 2006

Chicas Ye-yé (cap.17)


En el afán por reinterpretar a otros artitas de éxito mundialmente reconocidos, discos Phillips apostó por un producto llamado Mila, experta en versionear canciones italianas. Subimos por fín de regreso al filelodge!! (ahora solo falta que blogger nos dejé seguir subiendo entradas sin tocarnos las pelotas), una versión de Edoardo Vianello y otra de Mina. Mina, Mila, Mina... ¿casualidad?.


Mila - Mira como bailo yo

Mila - Brava

Y de puntillas y por deuda con otras muchas que hemos ignorado en este recorrido (pero que tienen su espacio en nuestra discoteca), traemos a la italiana Mina (Mina Anna Mazzini) porque hizo muchas versiones en castellano, casi todas de boleros y al más puro estilo "Los Panchos", pero también con sus clasicos y con pequeñas maravillas como la hoy traemos, que se grabó en 1962 y exclusívamente en castellano.


Mina - Que no, que no

Seguimos avanzando en la década y en el 65 (grabando discos durante los diez años siguientes) nos encontramos con está fantástica "mujer con botas para caminar", Mónica.


Mónica - Cambia tu disco


Con veinticinco años y venida desde Chile llega hasta nuestro país la que ya erá toda un estrella Monna Bell, grabó solo dos canciones, "la vida es una tómbola" y la que hoy traemos y fueron bastante para lanzarla al mundo de la mitólogía que hoy la rodea (para ejemplo visitad esta página que le dedica el infame Juan Gabriel).


Monna Bell - El telegrama


Terminamos con Mony, una de esas artistas de la que no sabemos absolútamente nada, pero que grabó este temilla, imaginamos, en plena esfervescencia del "spain is diferent" y que a nosotros nos encanta.

Mony - Turista

En nuestro particular "librovisor" rematamos esta entrada y porque no hemos podido resistir la tentación con esta actuación del 68 de la "tigresa de Cremona".


ahora si bailo...Mina - Que no, que no

ahora si bailo...Mónica - Cambia tu disco

ahora si bailo...Mony - Turista

15 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre, un post EXCELENT�SIMO
ahora una pregunta tonta, ¿la tal Mila del disco sorpresa Fundador es alguna señora conocida? ¿No será la Mila Ximénez Gritona en Tele5? :-)

Anónimo dijo...

De acuerdo con el señor Coxis con respecto al artículo y a la serie de las ye-yés en general, es estupenda y nos tiene pilladísimos.
Pero debo hacer una puntualización: la chica de los discos de fundador es Patty Shepard, o algo parecido (habrá que buscar en la red), fíjese en la firma...
Siga transportándonos a esa época idílica de la música, que los más talluditos también se lo agradecemos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, creo que se me ha visto el plumero... y la edad.
¿No recuerdan?: "Redondo es el disco sorpresa de fundador..."

Anónimo dijo...

aquí la Tercera Edad asoma de nuevo: "Está como nunca el coñac que mejor sabe - Fundador"

Anónimo dijo...

Molan las portadas! yo quiero portadas así nuevamente, que tanto con la cuestión conceptual! y el filelodge tuyo funciona, me muero de envidia! :-) holas mel

Anónimo dijo...

-- pues va a tener vd toda la razón sr. pepe y ya decía yo que no se parecía en nada pero me vendieron así y yo "piqué". Efectívamente la de la foto del disco fundador no es Mila. (con esto queda contestado tb el sr. Coxi). Me sorprende grátamente encontrar que alguién puede corregir mis escasas notas sobre estas chicas y de verás me alegra (a veces con estas pasa como con los japoneses o los grupos de doo wop, que como nadie apenas sabe nada, uno puede inventarse o decir cualquier cosa que seguro "cuela":)

- hola eppes!! si que funciona y además de miedo (aunque hayan borrado todos los archivos que tenía colgados los cambios parecen ser buenos)-

Anónimo dijo...

Nadie dice nada de Monica y sus Botas.
Santo Dios, como me pone esa chica y sus botas!
Por cierto, los discos sorpresa Funadador podian ser autenticas y agradables sorpresas
P.D.: Sigo sin poder oir los temas del reproductor del filelodge, podrias pasarme el link para oir a la chica de las botas, me tiene intrigadisimo.

Anónimo dijo...

http://www.filelodge.com/files/hdd3/41649/mónica%20-%20cambia%20tu%20disco,%20cover.mp3

(un pelín comprimido, pero aquí está el enlace)

Anónimo dijo...

acabo de llegar al "curro" y compruebo que funcionan todos los enlaces menos el de Mónica...me temo que debido al acento que dejé puesto en el nombre del emepetres: cuando llegue a casa este mediodía lo cambio a ver que tal.

Anónimo dijo...

Es verdad, muchas veces es por la coña marinera de los acentos ...

Anónimo dijo...

ya está cambiado el emepetrés y aprovecho para enlazarlo también (y sin comprimir) en el yousendit.

Anónimo dijo...

cambia tu disco que ya se rayó.....

Anónimo dijo...

reitero que la canción de Turista es lo mejor que he escuchado... la letra es nihilista... una mujer que arrambla con cualquier turista n'importe quoi

Anónimo dijo...

pues dudaba entre subir esta o el otro éxitazo, "schopenhauer", que dice algo así:

ya lo dijo chopenjaueeeer
con su frase conociiida
cuando habló de las personaaaas
de melena tan creciiiida
ideas cortas para cabellos largos
cabellos largos ideas cortas

Anónimo dijo...

por Dior suba ese exitazo llamado schopenhauer

 
template by suckmylolly.com