miércoles, 28 de junio de 2006

Calendar Girl



Siempre que suena alguna de las canciones del amigo Neil me acuerdo de una de mis hermanas, tan suyas hizo cada una de sus canciones que ya es casi inevitable acordarme de ella cuando estas suenan.
Verán: me llevo nueve años con mi hermana y cuando era muy niña me gustaba grabarle cintas con canciones de estilo bubblegum o doowop de los sesenta, hasta que "la cosa" empezó a hacer efecto y la pobre niña acabó "enganchada" con alguno de aquellos interpretes (cosa por otro lado que no sé si me perdonará algún dí­a). Entre sus grandes í­dolos infantiles-juveniles estaba Neil Sedaka. Recuerdo que hablábamos de ellos de una forma casi idí­lica; apenas contábamos con sus canciones sin saber si eran rubios, morenos, altos, bajos, feos o guapos ya que solos habí­amos visto un par de fotos sueltas y muy antiguas de la mayorí­a de ellas. Hasta que en una ocasión y pasados muchos años, pusieron una actuación en directo del amigo Neil por televisión y...que desilusión!! el autor de tantas y tantas hermosas canciones era feo, pero feo de cojones, a la pobre se le murió el mito de un vistazo y desde entonces no deja de reprocharme "aquél dí­a en que destrocé la imagen de uno de sus mayores í­dolos juveniles".



Contaré en mi defensa que en aquella actuación el sr. Sedaka ya estaba entradito en años y que estos no le hicieron demasiada justicia. Hoy y con "lo picados" que estamos todos con esto de la "red de redes" es prácticamente imposible que suceda una cosa así­, pero hace quince años o veinte, las posibilidades de acceder a determinado tipo de información eran bastante limitadas. Le dedico pues esta entradilla y como compensación por aquél mal trago. (que el video es bonito, de esos llenos de colorines y pin-ups y Neil está más joven y "apañao" que cuando lo viste en aquella actuación y con unos movimientos rí­tmicos y una coreografí­a que dan gusto verse)











pero no puedo evitarlo y solo "pa hacerte la puñeta" te cuelgo también esta otra foto que he encontrado por ahí­ y que demuestra hasta donde puede llegar la capacidad fí­sica del amigo Neil (el cordón de oro le pone la nota moderna, la clase, el estilo, vamos!..."le pone la guinda"). Espero me perdones, otra vez;)







para Mayte

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona que no tenga nada que ver mi contestación con tu capítulo:
pero me encantaría que en el próximo capítulo ye-yé nos deleitaras con el temazo de "Las Ibéricas f. c." (Once corazones).
Bueno. Gracias por estos abusos ;D pero como sé que te gusta tanto el ye-yeísmo....

Anónimo dijo...

No puedo ver el vídeo; no furula. En esa última foto no es ke este feo....¡¡ Es ke da miedo!!
Comprendo ke tu hermana no te perdone...

Leyendo al señor gunillo...¿ Es ke se pueden hacer peticiones del oyente?

Anónimo dijo...

- Sr. Gunillo, esa canción no está prevista para la serie, a la que por cierto no le quedan más de cuatro o cinco capítulos, vera vd: seguimos con ella más o menos un orden alfabético y las IBERICAS ya quedaron fuera en su momento.

PERO: como somos del gusto de darles gusto a vds. le enlazo una página de esas que valen millones y a la que debemos una superentrada por servirnos de guía espiritual e inspiración divina:

http://www.dabadaba.com/DownloadDabadabasinMP3.htm

ahí tiene vd el emepetres de las Ibéricas y muchísimos otros que seguro serán de su completo agrado.

- lo que no le aseguro mr MM. es que podamos satisfacer su petición pero...NOS ENCANTAN LAS PETICIONES. ¿no se dió cuenta que creamos una sección subtitulada "discos dedicados"?, además de darle cierta utilidad a este blog que ni imaginábamos tuviese

Anónimo dijo...

Queda claro, lo peor de todo es el Sr. Sedaka con el baile de San Vito, por Dios!!!
Lo de las cintas de cassette es un clasico, mis hermanas sufrieron el mismo "acoso", culruralmente hablando,cambiando el bubblegum y doowop por Garaje y Siniestrismos varios, y claro, asi salieron las muchachas... ;)

Anónimo dijo...

Has sido cruel y casi seguro que pagarás con el infierno esta incitación al neilsedacamasoquismo a la que sometiste a tu hermana.
Recuerda que el dios de los vinilos lo ve casi todo mirando por el agujerito central de un disco interminable.

Anónimo dijo...

Pues la cazadora azul esa de lona de camión del señor sedaka mola mucho.. y más llevándola abierta con el pezón fuera.. ya tengo estilismo para el proximo festivalillo, mel...

¿el exámen va a ser tipo test o a desarrollar un tema?

Anónimo dijo...

hombre, mas q feo lo q le pasa es q es un hortera de narices, por dios esa cadena, ese pecho y la cazadora esa, q me da grima solo de verla. q bajon de libido por favor...
un beso muy muy grande, grandiiisimo

Anónimo dijo...

Mi madre de pequeños nos ponía las cassettes de Neil varias veces al día, con lo que terminábamos un poco desquiciados... pero lo que me ha impactado es ese moviemiento de caderas tan sutil....aaaayyy, quwe estilismo!
Encantado de haberse conocido, oiga!
pd: vaya cara de panceta... jijiji! XD

Anónimo dijo...

- ¿lo peor Fuzz?...es lo que más me gusta del video!!.

- jajajajajaja. uno que tiene su lado sádico y hace lo que puede.

- ya te dije Sky, repites curso, no es necesario que te presente al examen.

- jajajaja pues mira Eva, que yo de tanto verle el "careto pánfilo" estoy empezando a encontrarle su cosilla, no sé, no sé :) (que gusto leerte por aquí de nuevo)

- perfecto!! diste en el clavo..."cara de panceta", me encanta, queda adjudicado pa futuras referencias al Sr.Sedaka.

Anónimo dijo...

Tremendo descubrimiento este cruce entre Enrique del Pozo y Torrebruno.

Creo que teniendo en cuenta su escasa estatura y su torrefacto colorcito, le pega más apellidarse Sudaka...

Jorge Luis Ruiz dijo...

¿Como se baja?
jlrrosaly@prtc.net

 
template by suckmylolly.com