lunes, 19 de junio de 2006

Chicas Ye-yé (cap.18)


Empezamos este "loco" capítulo donde exceptuando a la cantante italiana Nella Colombo, famosa por su participación en el Festival de San Remo, os traemos tres canciones más de chicas de las cuales carecemos de información por completo. Una tal Nené que imagino española (perféctamente podría ser mejicana) con una versión ye yé de un clásico infantil, a Nuri, de la que conocemos muchos singles pero no tenemos ni idea de su nacionalidad y lo único que podemos aportar de ella es una serie de versiones de clásicos ingleses y americanos; traemos también y para terminar a Olympia, con un tema de esos que cantaron cientos pero que es el único que conocemos de esta artista.
Os dejamos las canciones que además serán lo más "cuerdo" que podamos aportar con este capítulo.


Nella Colombo - Olvidemos el mañana


Nene - Mambrú se fue a la guerra

Nuri - Shake hands


Olympia - Loca juventud
En el apartado del video hoy recuperamos a una oxigenada mejicana cantando y bailando (y de que manera) una canción llamada Manhattan y que ya tuvimos por aquí en el capítulo 10, hablamos de Julissa.



ahora si bailo...Olympia - Loca juventud

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que vaya usted reactivando mi lado cañí. lo tenía adormecido, y creo que es esencial para ir estimulando la creatividad más modennnnnnna.
Besos

Anónimo dijo...

Realmente señor meltorm, su blog es una mina. Menuda la que has liao con las chicas yeyé, jaja, tendré que revisar todas las entregas minuciosamente.

Me quedo con mambrú se fué a la guerra, que aunque en mi infancia nunca llegué a entonarla, siempre me ha parecido un gran éxito.

Esperemos que Roser no lea este blog y le dé por homenajear a las estrellas yeyé, pues perfectamente nos podría hacer una versión del corro de la patata en plan Trip-Hop

Anónimo dijo...

- pues les advierto (aunque aún es pronto para decirlo), que si bien las yeyé nos acompañaron durante todo el año, no creo que lleguen hasta agosto (mucho menos septiembre) y es que ya me estoy agotando un poco con el tema y creo que terminaremos con cuatro o cinco capìtulos más.

- ¿¿Roser versioneando canciones infantiles a ritmo de hip-hop?? tampoco inventaría nada nuevo y que no hubiese hecho ya SuperLeti Sabater ;:)

Anónimo dijo...

¡¡¡ A Nella le ha caído una cesta de esparto en la cabeza!!!
Menuda letra neocatecumenal tiene la canción....

Anónimo dijo...

Hey, great songs! Check my website, I recommended your site!

Anónimo dijo...

yo flipo!! de onde sacas todo??.. te seguiré como a un profeta

Anónimo dijo...

¿Sólo llevamos 18 capítulos? Pa mí que llevabamos ya como 200...

Anónimo dijo...

mel, estás seguro que la tal nella es italiana? porque estaba viendo la tapa del disco y Uno y Caminito son dos tangos, y Pampa Mía no podría sonar más telúricamente argentino... tas seguro? No la pude oir, no se cargaron los emepetres, pero por la tapa del disco... tas seguro?

Anónimo dijo...

- Dios si! estuve dudando de poner esa u otra mr MM, pero mire vd. todas son por el estilo (y el estilo es el que tenía y no se hable más;)

- very Thank Lush, It is a marvellous advertising for me.

- pues mire vd mr contacon, "el baúl antiguo de mi abuela" es enooooorme, y por ahí van apareciendo cosillas;)

- jajajaja (que cabrón el jodio!!)ya quedan pocos Sky, (no se me desespere) aunque le advierto que continuaré con la serie de Rocio o con alguna otra de similar "corte" (y confección).

- Seguro Fede, es de lo poco que tengo seguridad con esta entrada...lo que ocurre es que en la época ese tipo de versiones eran habituales en este pais. Por el nombre y apellido podría haber sido...¿portuguesa quiza?. Pero no, créame, esta es italiana.

Anónimo dijo...

Italiana y sanremera, como manda "Dío" (y Don Vito Corleone).
Es que en aquellos tiempos todos grababan las canciones en varios idiomas, para lanzarlas. Eso era curro y no lo que hacen ahora, que todos los músicos son unos vagos y se limitan a su idioma, o sea, el inglés.

Anónimo dijo...

- sanremera y por partida doble, la primera en el 59 y si mis "informadores" no me fallan tb ha participado este mismo año 2006 (que si continúa tan saneado como el de Benidorm vamos apañaos!!). Me encanta esa foto pepe, me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Desde luego que flipo con tanta ye-yé...Había tantas?!?!
Seguro que ésta la sabes:
Quien cantaba la canción de "Bella Rubia". La letra decía algo así como:
Rubia, bella-bella rubia oh-ooh
Rubia, bella-bella rubia oh-ooh
Quiero la piel de color champagne,
....
Y que por las noches se bañaba para que el sol no la quemara, y solo la luz de la luna en su piel se reflejaba...algo así era el tema.
Si me puedes ayudar, es que llevo años buscándola y no sé ni por dónde empezar...
Thank you

Anónimo dijo...

Se llama Lita Torelló, la gran ye yé catalana por excelencia, y que tuvimos por aquí en el capítulo 13.

si me manda un mail le envío la cancioncilla en cuetión.

Anónimo dijo...

¡Que leches! inaguremos sección a costa de esto.

Anónimo dijo...

What a great site sports articles on soccer New york driveway sealers Cadillac rim used http://www.hair-dryer-9.info/1-pain-relief.html Best western bentley hotel leisure club krakow soccer convertible crib fine furniture accutane singulair interaction Fax by ip Web+application+development Red hat exec criticizes software patents all about car wax B acyclovir b soccer temperature policy Spokane payday loans car luggage rack containers

 
template by suckmylolly.com