martes, 10 de abril de 2007

Harley Davidson/Contact



Esta entradilla de hoy debió publicarse la semana pasada, pero nos "liamos" con las fiestas y no pudimos hacerlo. Ahora la revisamos y nos da lastimilla que el curro que nos llevó hacerla (los videos y archivos subidos, sobre todo) no sirvan para nada por lo que le hacemos un hueco y nos merendamos hoy otra entrada tipo "recopilación atemporal" tomando como base un famoso single compuesto por el maestro Serge Gainsbourg en 1967 para el mito erótico francés por excelencia, Brigitte Bardot (BB). Precisamente en aquellos días ambos vivían una tórrida relación sentimental que traspasaba lo personal para reflejarse en las pantallas, revistas y vinilos de la época, de sobra conocida su mítica colaboración en el tema "Je t'amie, moi non plus", esta mañana queremos detenernos y extirar como si de un chicle se tratase el single que incluía los temas "Harley Davidson" y "Contact" (en la foto de abajo...los tortolitos durante su breve romance).






En compensación con la anterior entrada sobre Mina y el festival de San Remo y para que no vuelvan a acusarnos de aportar demasiados datos ¿?, queremos hacer ésta de un modo más lúdico y visual dedicándonos a recorrer varias décadas en la búsqueda de versiones de los dos fabuloso temas que componían este single, empezando lógicamente con los dos originales y de los que les enlazamos sendos videos. (al parecer la moto que aparece en la segunda y tercera fotografía de abajo es una Yamaha y no una Harley...pero nos gustaban las fotos y somos poco escrupulosos; mire vd.)












Después de escuchar los originales en la voz de la "amiga de los animalitos" BB, comenzamos incluyendo el tema "Harley Davidson" que el propio Gainsbourg retomaría en un concierto realizado en el "Palace" en 1979 y que salió editado en cedé hace apenas dos añitos.




En los ochenta, concretamente en 1984, es la germana Gina X quién en plena explosión del tecnopop europeo realiza su revisión sobre el tema y que aparecería publicado únicamente en formato maxisingle y con un sonido muy adecuado a lo que se escuchaba en los años ochenta.




También la "performance" japonesa Kazuko Hohki, incluiría en su disco de 1987 "Chante Brigitte Bardot" su particular versión sobre el tema de Gainsbourg.




Cambiamos de década y de continente para viajar hasta el extremo opuesto del mundo y rescatar entre los restos del naufragio de la mítica banda australiana The Bad Seeds una colaboración de 1996 entre el músico Mick Harvey y la compositora y cantante Anita Lane.




Casi rozando en milenio y cambiando radicalmente de estilo, nos sumergirnos en la versión estilo "trip-hop" que en 1999 aporta el músico, dj y productor británico Jonathan Saul Kane, en esta ocasión bajo el pseudónimo de Depth Charge.




Damos el salto de milenio y nos venimos hasta casa para incluir también la fiel versión que con motivo del disco homenaje a Serge Gainsbourg publicado por el sello malagueño Pussycat hicieron los pamplonicas Souvenir.




Terminamos nuestra revisión de la canción "Harley Davidson" con una segunda versión española, curiosamente (dos de dos) en el mismo año que los anteriores, el 2001. El madrileño Luís Miguelez y en compañía de La Prohibida, realizan su peculiar adaptación cabaret-rock del motorizado tema.




Damos ahora la vuelta al single, y nos detenemos, porque nos da la gana y tenemos especial predilección (¿no se fijaron en nuestro avatar?), en la versión de la canción "Contact" que los ya míticos reyes del "shibuya kei" japonés, Pizzicato Five, hicieron suya e incluyeron en su disco de 1995 "Antique 96".







Un año después e incluido en el disco "Combinasion Speciale", serían los multicontinentales The Gentle People quienes harían una remezcla del tema de Gainsbourg interpretado por Pizzicato Five.




Rematamos el trío de versiones del grupo nipón, con un remix y su correspondiente videoremix, de la mano del francés Dimitri From París y que apareció incluido en el epé de 1998 "Happy End Of You".






De Tokio a París pero sin abandonar la pista de baile, para "pincharnos en vena" la remezcla que David Carreta, miembro fundamental del electroclash galo e incluida en el 2000 en su "catálogo electrónico".




Sin movernos prácticamente del sitio pero avanzando cinco años en el tiempo, el anteriormente nombrado Dimitri From París, aunque esta vez bajo el pseudónimo DFP Super Robot Orchestra, utiliza el tema "I Feel Love" de Donna Summer para realizar una especie de "mashup" con otra versión del tema "Contact". (lucha sonora de titanes)




Terminamos el repaso con la versión que la pelirroja de profundos ojos azules, Belinda Carlisle incluye en su recién editada reaparición en el mercado discográfico. Para los que no sepan de Belinda recordarles se trata de una de las integrantes de la conocida banda femenina norteamericana "The Gogo's" y que posteriormente triunfaría en solitario a finales de los ochenta con canciones como "Runaway Horses" y otras de dudoso gusto.




Y esto es todo queridos, finalmente no hemos sabido hacerlo de otro modo y tenemos, otra vez, una entradilla repleta de datos, pero bueno, ya saben, siempre pueden limitarse a ver las fotos, los videos y descargarse los emepetreses, eso si, no olviden lo realmente importante, no conduzcan sin casco y prepárense para el contacto.



ahora si bailo...HARLEY DAVIDSON/CONTACT (todas las canciones de esta entrada)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las dos últimas entradas.
Esta última es apabullante, me encantan las motos y me encantan los Pizzicato. Así que aquí ando tan feliz.
Solo lamento que no haya puesto imágenes de Kazuko Hohki.

Anónimo dijo...

Pero.. ¿Esa tía rubia con aspecto dangereuse no es la misma que quería montar un partido de extrema derecha con animales?
Claro, que esos partidos siempre se montan con animales. No parece una idea tan brillante...
¡Mecachi en la porra!
Luego dice usted que criticamos, pero es que cada post tiene material para distraernos una semana. Y, encima, es usted como una coneja de la Blogosfera: no he visto tío más prolífico.
Pero algún día descubriré una secreta relación entre el LA-LA-LA de Massiel y alguna versión unpluged del Concierto de Aranjuez, tocado por los Sex Pistols, en colaboración con Emilio El Moro. Y entonces... se va usted a morir de la envidia, seguro!

Anónimo dijo...

Era la bomba esta Bardot. Un divón de primera. Pero qué marcianada de vídeos tiene, por dios! Mi favorito 'Comic strip', con Gainbourg, of course.

Anónimo dijo...

- esta, como el Sr. Lomas, también tiene una historia personal que no nos interesa demasiado Pepe ¿se acuerda del capítulo en el que quiso castrar a un burro por nosequé historia de alcoba con uno de sus animales?...aunque la noticia no especificaba si el animal era o no de extrema derecha.

- Pues pensamos traer mucha más música japo al blog Yasuko, este año se presenta interesante y aunque en general en las listas japos hay mucha mierda y el panorama indie esta flojillo estamos encontrando muchos discos nuevos dignos de escuchar y querremos compartirlos (sure)...
y en otro orden de cosas; si que puse una foto de la "KAZURRA", de todos modos tb linké su página web (que seguirle la pista a esta tía da alguna sorpresilla interesante).

- BIM BAM CRASH PUMP (y a mi me da que la Björk en la peli del von Trier quería homenajear ese video y no ha sido comprendida)...y hablando de la Borjk (mariiiii) que buena pinta tiene el disco nuevo (y ya era hora).

Anónimo dijo...

Vaya entrada más currada. Por supuesto me quedo con la versión contact de P5. La preferida es la de Combinasion speciale.

 
template by suckmylolly.com