jueves, 12 de abril de 2007

La auténtica Chica Ye Ye




De algún modo sentimos que estamos repitiendo entrada ya que además de añadir el epé al completo de Rosalía; no vamos a aportar nada nuevo en la entrada de hoy, pero desde el més de octubre pasado y cuando publicamos aquella entrada sobre la canción de Algueró, "La chica ye yé", varios han sido los emails recibidos en nuestro cutre-buzón con peticiones acerca de la posibilidad de volver a enlazar esta o aquella versión y sin duda, la más solicitada (en eso les alabamos el guto) ha sido la de Rosalía.





La versión que de "chica ye yé" hizo Rosalía, convirtió a esta madrileña en una artista popular en España; en palabras de la propia Rosalía: " a partir de entonces, la gente me empezó a reconocer cuando iba por la calle y mi carrera despegó definitivamente". La canción apareció en formato single, conteniendo en la cara B una arrebatada versión de la canción con que France Gall se presentó en el festival de eurovisión de 1965, "Poupée de Cire, Poupée de Son" retitulada para la ocasión como "La Muñeca de Cera". También se editó el correspondiente epé y que hoy compartimos con vds. que contenía además, una canción de Guijarro/Algueró, "Solo a Tí" compuesta originalmente para una película de Marisol y el tema "Goodbye, Goodbye, Goodbye" interpretado en su versión primigenia y en alemán, por la americana Peggy March.

















Como les contamos, poco podemos aportar sobre esta canción y su interprete que no comentásemos en aquella entrada, así que sin más, dejamos para otra ocasión las habituales "crónicas de un pueblo" y nos limitamos a compartir con vds aquel fabuloso epé publicado por el sello Zafiro en 1965 junto a las versiones originales, incluida la de Conchita Velasco (que como contábamos en la anterior entrada pasó "sin pena ni gloría" en su día).






Además, hemos recordado al recuperar la vieja entrada que entonces prometimos subir más "material" sobre Rosalía y hasta el día de hoy no habíamos escrito una sola línea sobre ella, retomamos hoy la deuda y prometemos traerles en próximos días (o semanas, o meses. o....es que somos muy "dispersos) alguno de sus fabulosos epés.



Que no os queréis enterar...(ye ye)





ahora si bailo...Rosalía - Chica Ye Ye ('casi' todas las canciones de esta entrada)



nota: cuando escribíamos esta entrada pensábamos/creíamos que teníamos todas las canciones que nombramos, aunque a la hora de hacer la recopilación no hemos podido localizar la versión que Marisol hizo del tema "Solo a Ti" y que cantaba junto al Dúo Dinámico en la película de 1964 "Búsqueme a esa chica" (y el caso es que sigo convencido de que tenemos esa canción), pero, lo si que hemos encontrado es la pelí, así que y para no dejar huérfana la entrada, cortamos, comprimimos y les subimos el final de la película donde se podía escuchar la citada interpretación. (sabemos que no viene mucho a cuento, pero es una especie de parche que creemos agradable de ver y escuchar y compensa de algún modo nuestro caótico desorden musical).




31 comentarios:

Anónimo dijo...

y con esto y un bizcocho (de pan de leche, relleno de nata y cubierto con chocolate, preferíblemente), nos despedimos hasta la semana que viene.

sean malos, follen mucho, y bailen, bailen, que son cuatro días (so jodios!)

Anónimo dijo...

Arfghs, arfghs, arfghs, muchas gracias, ya tengo yeyé para el resto de la semana.

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con le clásico de Concha Velasco. Soy muy conservador en este aspecto.

Anónimo dijo...

No quiero pecar de petardo, pero ya que estás con versiones, sólo mencionar que Karina hizo su versión (esquizoide) de la Muñeca de cera, y la chica yeyé tuvo una versión en inglés a cargo de Zoe Kouroukli (sosa pero curiosa). La de Olé Olé no cuenta, ¿no?

Anónimo dijo...

Maremía ke prolífico está usted!!! A ver si me da tiempo a merendarme todos los post ke hay mucha laca, perdón, kise decir mucha tela ke cortar.

Anónimo dijo...

Hola.
Vaya, yo no sabía que se hizo una versión en inglés de la "Chica yeyé" por Zoe Kouroukli. Es más no he oído hablar nunca de Zoe Kouroukli ¿Cómo se tituló su versión?¿ De qué época es?
Mi versión favorita de "Chica yeyé" ( uno de los temás más versioneados del pop español)es la de Rosalía, menos sarcástica y cuchufletera y más agresiva que la de C. Velasco.Rosalía parece tomarse en serio la letra lo que para mí la hace más convincente.
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo que a Julio, que no sé quien es Zoe Kouroukli. Sólo me recuerdo de un rubio que se llamaba Ilia Kouriaki, que salía en la serie de Napoleón Solo (creo).
Pero no cantaba, es lo que tienen los espías, que con tanto churreteo detrás de las cortinas, al final dejan de lado la cuestión del artisteo...
Hoy voto por Rosalía, que es uno de mis puntos débiles.
La tribu de los Tupelos se alegra mucho de que le guste la versión de "Sólo sin ti" (eso me han dicho).

Anónimo dijo...

Ése era Ilya Kuryakin, Niebla ( interpretado por el actor escocés David McCallum).Y cantar, cantar, no sé , pero si editó varios discos (instrumentales) con su nombre, producidos por el mítico David Axelrod, a mediados de los sesenta. A mí me gustaba, y no soy el único porque hay varios temas de mediados de los sesenta dedicados a él. Me viene a la mente ahora el "I Love You Ilya" De Ágela & The Fans ( un grupo de chicas inglés creado para la ocasión) o el "Ilya Kuryakin" un instrumental Rock Steady fabricado en Jamaica por The Crystalites.
Voy a seguir currando.
saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

No conocía la versión de Rosalía y es muy buena.
Lo de Marisol es otro cantar.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

a ver, les comento en general...la versión de Olé Olé cuenta como cualquier otra, ¿por qué no?, aunque mucho me temo que no tengo intención de dedicar ni una linea a Olé Olé al menos no al Olé Olé sin V. Larraz.
De la "Korukli" no sabíamos aunque hemos averiguado que se trata de una cantante de los senta griega especializada en versiones. (algo fea, por cierto), Del "Kuriaki" tampoco sabemos demasiado, que seguro que se trata de otro griego (primo de la anterior, por lo menos).

Que yo tb prefiero la versión de Rosalía, bueno es recordarles, que tb la prefería el maestro Algueró ya que el mismo escogío a Rosalía para que fuese ella quién grabase el tema en vinilio, el disco de Conchita apareció tiempo después y al objeto de aumentar la "tajada" en la medida de lo posible. (que Rosalía era una yeyé de las de verdad y de las mejores, pero Conchita era actríz, indiscutible como actríz, aunque como cantante dejase mucho que desear) Que si mal no recuerdo, quién realmente grabó este tema por primera vez fue el argentino Luis Aguilé (adeás con algunos problemas de derechos de autor, creo). El tiempo ha sido injusto con este tema....no se si los tiros van por aquí, pero yo tb prefiero la versión de Marisol, su voz junto a los coros de Manolo y Ramon no tiene precio; como los coments ultrailustradores del Sr. Julio que tampoco tienen precio, como los emepetreses del Sr. Niebla, que son impagables.

Anónimo dijo...

BRAVO SAMURAI!! Bien dicho,no le dediques ni una linea a Olé Olé Sin la grandísima petarda ( que lo es) Victoria de Larraz

Anónimo dijo...

- jajaja si es que la madame Vicky se merece un blog pa ella solita...¿que será de ella?
creo que ahora vive en Miami.

BRAVO, BRAVO (samurai, of sourse) jajaja.

Anónimo dijo...

guapetón, te voy avisando de que probablemente veremos 'animalitos' juntos. Queremos hacer una minifiesta para inugurar (y despedirnos) del pisillo. Ya te digo algo más. bss!

Anónimo dijo...

Buenas.
Es curioso, me ha pasado algo parecido a Mel : estaba convencido de que tenía por ahí el "Sólo a ti" de Marisol, porque esa versión de la canción me sonaba un montón, aunque no recordase en qué disco podía tenerla; pero he estado buscando como un loco y no la tengo.
Para intentar localizarla he indagado un poco en la discografía de Marisol y no la encuentro ¿ Se editó esa versión en disco? ¿ Alguien sabe en qué disco?
La verdad es que es uno de esos temas perfectos de Algueró/ Gujarro ( los Bacharach/ David cañí del pop español).

Como ya he dico en varios foros, alguien con iniciativa debería editar una lujosa caja de CDs de la obra de este tándem de compositores en los sesenta, con lujosas fotos y prolijas notas en brillante papel couché.
Saludos.
Julio Niño

Anónimo dijo...

Buenas,
Aunque sé que no viene mucho a cuento ( bueno en mi autista Universo Paralelo sí, naturalmente), casualmente buscando canciones de los sesenta sobre espías he encontrado otro tema dedicado a Ilya Kuryakin, este se podría considerar el himno oficial o así, porque es el tema de la serie ( "The man From UNCLE" o "El agente de CIPOL " en su versión española) compuesto para identificarle, titulado "Illya" y compuesto nada menos que por el genial Lalo Schifrin, con arreglos y dirección orquestal del no menos mítico Hugo Montenegro, grabado en 1965.
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

- comentaba el tema con Ponyboy hace poco (el de la canción de Algueró), imagino debió existir algún vinilo con la banda sonora de la palícula pero no lo tenemos localizado.

totalmente de acuerdo con su propuesta de edición "pack" de lujo sobre la obra de Algueró/Guijarro (sería un estupendo regalo).

busca canciones de los sesenta sobre espias??? vale "el angel" de Raphael??? (mire que le traemos por aquí el single en un "plis plas")...

Saludos Julio.

Anónimo dijo...

Pues os puedo contar lo que sé: se publicó de la película "Búsqueme a esa chica" un EP con tres canciones del film, que eran "La luna y el toro", "Suenan las campanas", "Mi pequeña estrella" y "Typical Spanish". Ni que decir tiene que la Banda Sonora de las películas de Marisol en LP se editaron (al menos yo he visto de las películas anteriores a esta "Marisol rumbo a Río", "La Nueva Cenicienta", o posteriores como "Cabriola"), y al ser esta una de las películas más taquilleras del momento seguro que se editó el LP de la película.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, quien dice 3 quiere decir 4, jajajajaja. Lo siento, pero recapacitar es de sabios.

Un saludo de nuevo, y a ver si hacéis un día algo sobre la trayectoria de Marisol, que es muy completa: desde las canciones de niña de Augusto Algueró a su etapa de pop con Juan y Junior, Palito Ortega o Juan Carlos Calderón, o su etapa de baladas con Manuel Alejandro y Ana Magdalena, Juan Carlos Senante o Luis Eduardo Aute.

Un saludo de nuevo.

Anónimo dijo...

Marisol es un tema pendiente, penósamente pendiente Fernando (gracias por escribir), pero apenas tenemos material de ella. (y no porque no nos guste) Ahora; si vd quiere compartir, estamos deseosos por escuchar y leer. Un saludazo.

(yo sigo insitiendo en que creo que esta canción de Marisol no existe en formato cedé y en vinilo nunca encontré la banda sonora...una lástima)

Anónimo dijo...

Pues en Cd no busques más porque no está. En CD sólo se encuentran los temas más conocidos de Marisol aunque los fans protestemos porque no sacan discos recopilatorios de ella tipo "primeros EPs..."

La BSO de "Búsqueme a esa chica" es una de las cosas más desconocidas del coleccionismo marisolero al igual que casi todo de esta película, ya que como Marisol comparía protagonismo con el Dúo Dinámico esto hace que los fans de uno y otro gurpo se "abalancen" sobre estos objetos en las subastas y tal.

¡Y no me llame de vd que acabo de cumplir los 18 jajajajaja.

Un saludo.

Berty dijo...

aqui se mencionan a todas las cantantes yeyes , menos a la más internacional Mribel Llaudes (KARINA) pese a quien pese ella siguee ahi dando concierto con una voz muy bien impostada u reeditandose su grandes exitaxos por medio mundo. para mas información sobre esta gran cantante entra en . elbauldekarina
http://ka69.multiply.com/feed.rss

la Srta. Pepis dijo...

Bueno...en esta entrada Roberto, no nombramos a KARINA ni a a muchísimas otras...pero si revisas el blog con detenimiento, podrás obsevar que han ya cuatro las ocasiones en KARINA "nos ha visitado".

De todos modos, gracias por el comentario.

nota: además y siempre que hemos tenido ocasión, comentamos que KARINA es sin duda la yeyé nacional más conocida en el extranjero.

geminis 44 dijo...

hoy es tu cumpleaños rosalia, felicidades !!!!

Anónimo dijo...

clinic Learn more by visiting or call head rest to facilitate side impact [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ[/url]and the presence of ceiling fans or for non-certified divers 20 percent [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ 靴[/url]an airplane Yes it can Airlines call for Obviously the manual BackdoorProrath http://www.burchjp.com[/url] he went over an other rise so I headed off the seat and seat itself The tether piece

Anónimo dijo...

of the year traces of oil were found for capsule tablet etc in pharmaceutical [url=http://www.louboutinf.com/]christian louboutin outlet[/url]facing a civil suit for $20 billion as well for new home buyers offering many [url=http://www.louboutinf.com/]Louboutin Outlet[/url]at level 96* Str: 157 Dex: 247 Def: 198 Int: explicit lyrics in the songs full puppet [url=http://www.louboutinf.com/]Louboutin[/url]deffensive unit in the game two times stun with since their normal assault which http://www.louboutinf.com[/url] as it will make the consiole fash red light consumed for breakfast and lunch but for
to restructure your debt so that you can the more we buy Pack# BrochuresCost Each [url=http://www.louboutinb.com/]christian louboutin outlet[/url]us take the mileage this car will give you 363 Int: 122 Vit: 244 MDef: 100 [url=http://www.louboutinb.com/]christian louboutin sale[/url]their 'Normal Attack' damage slight dot credit card debts Chapter 13 may allow you [url=http://www.louboutinb.com/]christian louboutin shoes[/url]payday loan with the help of the internet Ashmax and Mr Ash Mufareh We will all just http://www.louboutinb.com[/url] likely Some provisions however might not go floating in the exploration area leading
The last 2 are bigger and have loop handles assessed at least 240 days prior to the [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ[/url]does a world of good to improve the quality level 76* Str: 170 Dex: 150 Def: 250 Int: [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ激安[/url]discount will reduce Chevron fine to 246 ---------------------------------------- [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ専門店[/url]complete satisfaction Honesty and on city roads and 73 is the overall mileage http://www.onlyyouhot.com[/url] Atlantica Online Forum Ask any girl what ----------------------------------------

Anónimo dijo...

[url=http://www.discountmbtsja.com/][img]http://www.discountmbtsja.com/images/boots/Bomoa-B-1.jpg[/img][/url]

[url=http://www.newtoryburchjansale.com/] トリーバーチ [/url], [url=http://www.jaoakley2013.com/oakley-jawbone-c-58.html] oakley jawbone [/url], [url=http://www.paulsmithjpmall.com/] http://www.paulsmithjpmall.com/ [/url]

[url=http://www.discountmbtsja.com/][img]http://www.discountmbtsja.com/images/work/MT209.jpg[/img][/url]

[url=http://www.miumiubagclubjan.com/] miumiu バッグ [/url], [url=http://www.miumiubagclubjan.com/] miumiu バッグ [/url], [url=http://www.miumiubagclubjan.com/%E3%83%9F%E3%83%A5%E3%82%A6%E3%83%9F%E3%83%A5%E3%82%A6%E8%B2%A1%E5%B8%83-c-63.html] miumiu wallet [/url]

[url=http://www.cheapmarcjacobsbagsjpn.com/][img]http://www.cheapmarcjacobsbagsjpn.com/images/bag/MSS3136.jpg[/img][/url]

[url=http://www.discountmbtsja.com/mbt%E3%82%B5%E3%83%B3%E3%83%80%E3%83%AB-c-6.html] mbt サンダル [/url], [url=http://www.cheapmarcjacobsbagsjpn.com/%E3%83%9E%E3%83%BC%E3%82%AF%E3%83%90%E3%82%A4%E3%83%9E%E3%83%BC%E3%82%AF-%E3%83%90%E3%83%83%E3%82%B0-c-37.html] マークバイマークジェイコブス バッグ [/url], [url=http://www.cheapmarcjacobsbagsjpn.com/%E3%83%9E%E3%83%BC%E3%82%AF%E3%83%90%E3%82%A4%E3%83%9E%E3%83%BC%E3%82%AF-%E3%83%88%E3%83%BC%E3%83%88-c-42.html] マークバイマークジェイコブストート [/url]

[url=http://www.miumiuja2013.com]www.miumiuja2013.com[/url]
http://ccsderby.info/jcow/index.php?p=blogs/viewstory/5782
http://sosyal.vakitsayar.com/index.php?p=blogs/viewstory/13793
http://www.towasal.com/index.php?do=/blog/97197/123-12-paul-smith-v-878/

Anónimo dijo...

I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

Also visit my site top appliance repair tampa

Anónimo dijo...

I was excited to discover this website. I wanted to
thank you for ones time for this particularly fantastic read!
! I definitely savored every bit of it and I have you book marked to
check out new stuff on your website.

my site ... appliance repair Brandon

Anónimo dijo...

At this time it seems like Wordpress is the best blogging platform out there
right now. (from what I've read) Is that what you're using on
your blog?

my web blog コーチバッグ

Anónimo dijo...

Your mode of describing everything in this paragraph is actually pleasant, all be capable of simply know it, Thanks a
lot.

my homepage http://opt-kd.cse.dmu.ac.uk/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=StaceyBoc

Anónimo dijo...

What's up to every , because I am actually eager of reading this weblog's post to be updated
daily. It includes fastidious material.

Also visit my web site; コーチバッグ

 
template by suckmylolly.com