lunes, 10 de abril de 2006

Chicas Ye-yé (cap.11)


Esta semana abrimos y cerramos con Maribel Llaudes (aka KARINA), con una versión de Gary Lewis aún mejor que su original y que me parece de lo mejor que grabó esta cantante jienense y con la canción con la que alcanzaría el segundo puesto en Eurovisión en 1971 (no dejéis de prestar atención a la "ventilación" del vestido) compuesta y dirigida respectivamente por los desaparecidos Tony Luz y el gran Waldo de los Rios (todo un documento histórico).


Lástima que el tiempo no perdone y como no lo hacemos tampoco nosotros continuamos con unas cuantas desconocidas de las cuales es imposible (gracias a Diós) averiguar que ocurrió con el resto de su carrera y nos deleitamos sin prejuicios en sus temas de antaño, como KATY, la peruana (poncho incluido) KELA GATES, KENIA y la actualmente convertida en icono "kitsch" KINITA y su clásico ye yé.
























Karina - Hierba verde


Katy - No tengo edad



Kela Gates - Loca por un loco


Kenia - Mira como bailo yo



Kinita - El yo-yo ye yé


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Meltorm, ya vuelvo a escuchar todo. Me averguenza decirlo pero el problema era que se habían desenchufado los altavoces del ordenador sin que me diese cuenta... Sigue con tus chicas ye-ye :-))

Anónimo dijo...

Como me ha encantado la última video jajaja es de un dibujo animado no? si ? cual es ? lo he escuchado unas veces... las palabras no son muy dificil :)
también la última del post "asociando ideas" con lo de : I love you !
Que fuerte !!!

Anónimo dijo...

Magnífica actuación la de Karina, exhibiendo uno de los modelos más originales del festival, con gatera incluida.
Debéis fijaros en el muñequito de Fanta, en la portada de Kinita. Fanta promocionaba los yo-yos "profesionales" de la época, que a mi me costaron algún disgusto por lo elevado de su precio (35 ptas., creo recordar).
Aunque, a base de peleas con mi madre, acabé teniendo uno.

Anónimo dijo...

fe de erratas (cap.o1): Nos escribe el Sr. Alberto y nos cuenta que "hasta donde yo sé Tony Luz sigue vivo y muy vivo, al contrario que el malogrado Waldo de los Ríos". Pues eso, que ahora soy incapaz de recordar porque "matamos" al pobre de Tony y le privamos de su hasta la actualidad dilatada carrera como músico y productor.

Sorry Mr Tony.

 
template by suckmylolly.com