lunes, 24 de abril de 2006

Chicas Ye-yé (cap.13)


Nos detenemos en una discográfica y ciudad determinada y os traemos a dos de sus mayores representantes. Discos Vergara, y si tanto la ya nombradas en este blog La Voz de su Amo, Odeon y Ariola entre otras, no se quedaron atrás, Discos Vergara desde Barcelona puso especial atención en reclutar a muchas de las chicas ye-yés que entre 1960 y 1965 inundaban las emisoras de radio de todo el paí­s.

Hoy os traemos a LICIA, una rubia a más puro estilo
Francoise Hardy, que hoy dí­a se ha transformado en artista de culto gracias a temas tan insuperables y hoy incluidos en cualquier recopilación bizarra que se precie de serlo como "porque eres beat" y a Lita, la gran LITA TORELLO; ye-yé catalana por excelencia, que dio por terminada su carrera (como tantas otras) cuando las labores "propias" del matrimonio le obligaron a ello. Os traemos a la mejor LITA TORELLO con dos versiones de dos grandes, Peppino di Capri y Tom Jobim respectivamente (ahí­ es nada!!). Estamos seguros, que si esta última y gracias a su fantástica gama de registros a la hora de hacer suyas y mejorar las versiones que interpretaba, hubiese continuado con su carrera...¿hoy estarí­a tocando con cualquiera de esos infumables grupos revival tipo Mágicos 60 o participando en algún programa de telerealidad?.


Licia - Hoy te toca ti

Licia - Porque eres beat


Lita Torelló - No te creo



Lita Torelló - Desafinado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me gustan las entradas del Mel y sus chicas ye-ye.
Buena semana!

Anónimo dijo...

me encanta todo lo que traes... pero hoy no consigo escuchar los, seguro, deliciosos tracks sacados de vergara records.
coxis.

Anónimo dijo...

pues sepan que estas, mis entradas menos populares y radicales, son las que más promociono y a las que más cariño les tengo.

(imagino que ocurre algo parecido a cuando te "toca" un hijo más feo o débil que el resto)

porque unos ven y oyen y otros no, es algo que mi cutre y limitada capacidad informática no me permite comprender Coxis.

Anónimo dijo...

me muero por saber que ha sido de lita torelló y si hay alguna manera de contactar con ella...si alguien sabe algo por favor no dudeis en decirmelo a aloshuevostuyos@gmail.com
un saludo grandeeee
Rakel M.

Anónimo dijo...

Desde Lima, Perú un saludo a la Srta Pepis!

Excelente selección del sello Vergara del cual recordamos el LP del Duo DInámico, un gran éxito acá en Perú.

Saludos.

Luis

 
template by suckmylolly.com