viernes, 26 de octubre de 2007

Si No Estuvieras Tú


Empezamos esta mi serie dedicada a Ivana en Abril y no, no nos hemos olvidado. Esta mañana continuamos y os traemos una de nuestras "mini-cutres-recopilaciones de la casa" conteniendo sus dos únicos trabajos grabados para el sello Columbia en 1966. Por aquellos años, Ivana aún continuaba morena, aunque rápidamente se transformaría en nuestra yeyé más "teutona" y muy a pesar de Columbia a los cuales, en cierto modo, preocupaba la imagen excesivamente sexy y agresiva de la malagueña. Dos trabajos los de hoy, compuestos casi al completo por versiones de éxitos de la canción italiana.




ahora si bailo...Ivana - Sus discos de 1966 con Columbia


Para el vídeo y para el título de la entrada nos hemos quedado con la versión de Rossi/Mapel, "Se Tu Non Fossi Qui", compuesta originalmente el mismo año 1966 para que fuese interpretada en el festival de San Remo por Peppino Gagliardi y Pat Boone. Si bien consideramos la versión de Ivana como correctamente aceptable, es más, nos gusta un montón; no nos podemos resistir a incluir en esta entrada la versión que también aquél mismo año grabara la tigresa de Cremona, Mina.





¡Que puñetas!, ya puestos, les servimos en el menú el single al completo y dado que la versión de Mina se publicó como cara B del single que contenía otra estupenda canción y además (ahora si, al más puro estilo de los "charlatanes") les incluimos en el lote una versión de Mina en castellano del tema en cuestión. ¡no lo encontrarán mejor ni más barato señoras!

Ale! a achucharse tocan!.





ahora si bailo...Mina - Una Casa In Cima Al Mondo (incluye versión en castellano de "Se Tu Non Fossi Qui")





reediciones (de la Srta.Pepis): Hemos cambiado el último archivo de Sondre Lerche de servidor




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
una canción muy hermosa "Se Tu Non Fosse Qui", sobre todo en la versión de Mina ( hay que ver con que pericia dosifica la emoción esta mujer). La versión de Ivana ,resulta un pelín Kitsch y bisutera en comparación, para mi gusto, claro.
Pat Boone no la canta mal tampoco, en su italiano churrero, pero comparado con Mina suena a broma. La de Peppino Gagliardi no la conozco. Siempre me ha gustado Pat como crooner, tiene una voz muy sexy y sedante. Cuando intentaba resultar rockero ya era harina de otro costal.
En cuanto a "Una casa In Cima Al Mondo" no hay palabras , me encanta esa canción , sobre todo en la versión de su compositor Pino Donaggio, aunque la de Mina también es espectacular.
Que orquestaciones tienen los temas italianos de los sesenta, impresionantes.
Un tema interesante son las versiones de temas italianos popularizados por cantantes anglosajones , con letras en inglés, hay un montón, pero ya estoy empezando con las divagaciones , así que mejor, corto.
Saludos a todos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Esta versión no la conocía, y a Ivana tampoco. Me gustaría hacer una recopilación de temas de Mina por artistas hispanos, pero mecachís, saldría quilométrica. Gracias, las perlas siempre hay que agradecerlas.

Anónimo dijo...

El montón de versiones ke se han hecho de canciones de Mina,oiga. Si es ke la ke es grande.....

Anónimo dijo...

- ¿y bisutería?...pues si, ahora que lo comenta si. Desde luego las comparaciones son odiosas y cualquier comparición que contenga a Mina entre uno de sus elementos comparativos sufre una descompensación brutal.

La versión de Gagliardi tampoco la conocemos (además creo tuvo que ver en la composición de la canción); la de Pat Boone si, pero nos parece como todas las de Pat Boone: UN PASTEL. (en este punto lamento disentir con vd...y mire que me jode), nunca me gustó este tipo ni sus versiones y como vd bien dice, cuando intenta ponerse rockero (o folky) resulta terriblemente insoportable...en fin. no se puede coincidir en todo.

¿Sabe? alguna vez, de muy, muy jovencito (más que ahora, digo) y ante algún desengaño amoroso, me ponía "Una casa In Cima Al Mondo" para regodearme en mi particular drama.

- En cuanto a la versiones de Mina en castellano sería un trabajo titánico...si se deciden por hacerlo avisen y elaboramos lista común...aunque y por ahorrar esfuerzos limitaría la selección a un género determinado (o chicas o chicos)...aún así, podría convertirse un pesadilla...(otra opción sería limitar las decadas, versiones de los sesenta, de los setenta, de los ochenta....) ¿de verdad quieren hacerlo?...solo pensarlo me produce pereza ;)

Anónimo dijo...

Pues a mi Pat Boone cuando *croonea*( sí, ya sé que es un horrendo anglicismo,pero me apetecía) me produce una vaga emoción sexual, algo parecido a lo que me pasa con Bing Crosby , como si te cantara suavecito tu padre (un padre un pelín incestuoso) para que te duermas. En cambió Frank Sinatra, por mencionar al otro rey de los crooners, nunca me ha estimulado demasiado.
Curiosamente una de mis canciones favoritas de Pat es su versión del "True Love" que si no me equivoco cantó originalmente o popularizó Bing.También me gusta mucho "Moody River" un tema con un suave aroma suicida.Ahora que lo pienso parece claro que Pat emula directamente( o trata de hacerlo)a Bing, cuanto canta baladas.
Respecto a las versiones de originales de Mina, seguramente aún sería más larga la lista de versiones hechas por Mina de temas originales de otros cantantes, aunque muchas de ellas han acabado asociadas a ella en la memoria colectiva.
Buen fin de semana a todos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Ah , se me olvidaba, y era para lo que quería hacer el comentario ( debo ser el rey de la digresión). Los compositores de "Si Tu Non Fossi Qui" fueron M. Terzi, y C.A. Rossi.
saludos.
Julio Niño.

 
template by suckmylolly.com