jueves, 18 de octubre de 2007

Pourquoi Pas Moi



De esta parisina de nombre Stella Zelcer cuentan las crónicas añejas que con ocho años era una apasionada de genios del jazz como Dave Brubeck, Mile Davis o Stan Getz y este disco, de 1963, fue su presentación, entonces Stella tenía solo trece añitos y el epé fue una revolución en el mercado musical galo, las letras de sus canciones y en comparación con las que invadían las emisoras en aquellos días, respiraban humor e ironía que de algún modo servían de contrapunto al soserio yeyé femenino hasta el momento imperante y que hicieron poner a la cantante el sobrenombre de "anti yeyé girl" (al parecer y en los círculos más cercanos y personalizando el "supuesto ataque a las ye yés" a la artista se la llamaba en tono humorístico la "anti-Sheila").

Para no repetir vídeo y por si les apeteciese escuchar una excelentísima versión de la canción que da título a esta entrada y motivo del cutre-vídeo, nos limitaremos a remitirles a la entrada del pasado día dos.




ahora si bailo...Stella - Douée pou La Récré (epé)


Mejor información sobre la cantante francesa de origen polaco en los blogs Dans Mon Café y Scholcker. (la foto la recortamos de una bonita página de un, creo, programa de radio)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me encantan los discos que enlazáis, pero megaupload, últimamente, me está dando bastantes problemas (lo usual es que se detenga sin razón). Espero que podais solucionarlo y que siga disfrutando de las maravillas que compartís.
Un beso.

*¿No me ha quedado un poco repipi? Un saludo

Anónimo dijo...

gracias por avisar...somos muy torpes para estas cosas...si propone un servidor mejor y fácil de entender para "el general" (que no sea rapidshare por favor) NOS APUNTAMOS AHORA MISMO.

Y otra cosa (más importante)...no se imagina vd, con estos tiempos de carestía que pasamos, el gustazo que da leer un comentario como el suyo.

Anónimo dijo...

Gracias por descubrirme a Mareva y a otros muchos.

Buscando en youtube he encontrado un video de un directo cantando Et moi et moi et moi de Jacques Dutronc que me parece sensacional.

Anónimo dijo...

¡Me va a sacar los colores, caballero! Cierto que sigo el blog desde sus primeros pasos...y tengo de cada joya gracias a uds...
Propongo Z-Share ( no tiene tiempo de espera, ni pide contraseña, pero el inconveniente es la publicidad invasiva que tiene) Hay otros muchos, como Bandongo ( que te redirecciona a varios servidores...
Un saludo.
*Puedo colaborar con alguna aportación ye-yé. (No sé si es una pregunta o una afirmación ;p)

Anónimo dijo...

- Buenos días anónimo.

He buscado y encontrado el video que cita y me parece una gozada: Gracias por el descubrimiento!! (y que de guapa que está la jodía!!!)

(insisto: Gracias a vd. por dar señales de vida).

- Mss. Fiel...¿desde los primeros pasos?...pues mire que se ha tenido que aburrir un montón y armarse de paciencia ;). GRACIAS!!.

Por supuesto que puede colaborar, con aportaciones, sugerencias, con cariño o escribiendo y de pleno derecho...como vd prefiera. (espero sea una afirmación). ¿ya vió nuestra dire de e-correo?.

(otro gustazo pa el cuerpo).

Por cierto, que hemos valorado sus sugerencias y la semana que viene probaremos con Badongo...a ver que tal. (gracias otra vez)

Anónimo dijo...

Gracias. Thanks for this.

 
template by suckmylolly.com