jueves, 11 de octubre de 2007

7 Heures Du Matin


No son las siete de la mañana pero tal vez alguno de vds esté leyendo a esta entrada a esa hora, así que....como si lo fueran.

Y aquí estamos de nuevo y para cumplir con la promesa hecha en los comentarios la semana pasada; entonces amenazábamos y poniendo como justificación el disco de versiones de Mareva Galanter, hacer un especial intentando traer las canciones originales o más conocidas de aquellas versiones. Pues a eso vamos y empezamos con un single de 1967, maravillosamente interpretado por la cantante francesa Jacqueline Taïeb.


Diecinueve añitos tenía Jacqueline cuando debuta con este epé de cuatro canciones, aunque con este tema existe una pequeña discusión ya que en diversos foros se indica que el epé se publicó en el 66 e indican que Jacqueline contaba dieciocho años...a saber: parece comprobado que el disco no salió publicado hasta enero del 67 y Jacqueline nació en el 48 (desconocemos el mes exacto de su nacimiento y también ignoramos la fecha en que Jacqueline grabó estos temas en estudio, aunque en aquellos años la producción era mínima y los discos se editaban "como churros"). En cualquier caso el disco se publicó en enero del 67, hagan vds las cuentas.

Fuera de errores onomásticos, les quería contar que pocos fueron los discos que Jacqueline puso en el mercado ya que el escaso número de ventas hacen finalizar de modo prematuro la carrera de esta cantante de origen tunecino. En los ochenta el público francés parece reclamar la presencia escénica de la artista, pero han tenido que pasar casi cuarenta años y gracias a diversas recopilaciones para que el mercado discográfico haya recuperado y "de pleno" la breve discografía de Jacqueline, convirtiéndola en un producto "chick" de culto del sonido garaje francés.


Aprovechamos la oportunidad (que nos gusta un "cover" oigan!!) para poner versiones del tema que da título a esta entrada, "7 Heures Du Matin", y les enlazamos en formato vídeo la versión de Mareva y una curiosa actuación de nuestros adorados Tahiti 80.




ahora si bailo...Jacqueline Taïeb - 7 Heures Du Matin (ep)





nota: mejor, más interesante e instruida información sobre Jacqueline, en los fabulosos blogs Dans Mon Café, Spiked Candy y Schlocker.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay señor torme, ke no damos abasto. El disco de la Roisin ahora ke ya lo he escuchao entero,bien; no es muy mi rollo, porke le falta pelín petardeo y pelín de horterada pero muy bien.

Anónimo dijo...

Chic Chicks, cómo sugieres tú,las dos Jacqueline y Mareva ( ésta última además tiene el buen gusto extra de no tomarse en serio)
"7 Heures du Matin" debe materializar la fantasía de más de un aficionado a los sesenta (fantasía sexual y fantasía sobre su imagen de los sesenta).
Te ha faltado decir que la canción , como las otras que conozco de ella, la compuso la propia Jacqueline.
A mi este tema siempre me ha recordado al de Ginny Arnell ( de la que por cierto se está cociendo una recopilación que va a cambiar la imagen que se tiene habituamente de ella) "I Wish I Knew What Dress To Wear", sólo que Ginny suena maravillosamente descerebrada ( al igual que en su otro hit "Dumb Head" : tonta) mientras que Jacqueline intenta sonar rebelde (sin causa) e interesante, como dando un toque existencialista a desperezarse y escoger el modelito .
Saludos
Julio Niño.

Anónimo dijo...

- bueno, bueno...yo no me atrevería a decir que será "el disco del año" MM (lo cierto es que no me atrevería con ninguno); pero bueno me parece un rato largo.

- En los sesenta "la madre del cordero rock" vivía en los USA, por lo que casi todo lo que conocemos de aquella época (sobre todo en rock) tiene claras referencias de otros vocalistas y grupos americanos (Beatles incluidos). Avisa Julio, sobre la recopilación de Ginny (que somos frikiflanes suyos y apenas conocemos nada de ella). Saludos.

 
template by suckmylolly.com