viernes, 8 de junio de 2007

Computer Nr.3


Terminamos la monotemática semana con nuestro single favorito de la discografía alemana de France Gall. Para los conocedores de la estrella francesa ya sabrán que este single se grabó un par de años después de que la no tan cándida y no tan dulce núbil mujercita, se negara y después de un sonado escándalo engordado por la prensa francesa, a continuar cantando canciones compuestas por el maestro Gainsbourg, al que acusó directamente de manipularla (cosa que nosotros nos atrevemos a poner en duda y podría ser motivo de cualquier otra entrada en este blog o en el fantástico e instruido "Así Se Fundó Carnaby Street"). Intentando huir de la prensa rosa francesa, de una imagen de niña inocente y yeyé y aprovechando los cinco años de contrato que tenía firmados con la discográfica alemana Decca, nuestra francesita de oro pasó una larga temporada de indecisión grabando para el público germano buscando un nuevo estilo y una nueva definición, tal vez no tanto para su música como para ella misma.




En esas estábamos, en Alemania ya les digo y durante 1968, cuando France Gall grabaría nuestro single favorito de todos los que componen su extensa discografía en alemán, una preciosa canción pop que hoy día sería la envidia del repertorio de cualquier grupo firmante con sellos como Spicnic o Elefant. Compartimos con vds el single al completo y puesto que la cara B tampoco tiene desperdicio, incluimos además y para hacer multitud, un tercer tema en alemán de la misma época, en este caso una preciosa versión del conocidísimo tema "Music To Watch Girls By" de nuestro queridísimo Andresito Guillermo y retitulada para la ocasión como "Die Schönste Musik Die Es Gibt" (que vaya vd a saber lo que significa, nosotros esperamos que algo similar a lo original, o eso mismo). Mirando, una vez más, el video que les enlazamos, no deja de sorprendernos la frialdad del público que asiste a la actuación de nuestra francesita...alemanes tenían que ser.








ahora si bailo...France Gall - Der Computer Nr.3

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta France Gall!

¿Ponéis en duda el escándalo? jajajajaja

Una pregunta: en la Cadena Ser, en el programa "Hablar por hablar" siempre ponían una canción suya, pero nunca me enteraba del título jajajajaja ¿Alguien lo sabe por ahí?

Gracias adelantadas.

Anónimo dijo...

el escándalo no Fernando, lo que pongo en duda es que ella NO fuese conciente del mismo cuando se gestó. (y todo por chupar un caramelo, oigan!!)
De lo que comentas de la radio, ni idea, yo no escuchaba esas cosas.
no te preocupes por las mensajes doblados que ya me encargo yo de eliminarlos)- alé me voy a cenar.

Anónimo dijo...

Carnaby street. Cuando recorrí esa calle, imaginaba como fue hace 40 años.

Anónimo dijo...

Cojonuda la batería!!!

Desde luego (cito a las madres del mundo), es para no volver a intentar nada en alemania... vamos, además que se lo decía en Alemanien, para que la entendiesen...si es que son sositos. Quién les iba a decir que sus hijos se volverían locos con el MDMA y el tecno industrial??? :)

Anónimo dijo...

Y sin embargo, he escuchao a muchos músicos decir ke no hay público más entregao y caliente ke el alemán.

Anónimo dijo...

Buenas.
Yo veo bastante improbable que France ( cuya carrera estaba minuciosamente programada por su padre el músico Robert Gall, no fuera consciente de la malicia en "Les Sucettes".Otra cosa es que se les fuera el asunto de las manos. En cualquier caso , France grabó más temas de Gainsbourg durante el año siguiente,1968, todavía en Philips, como " "Nefertiti" o "Teenie weenie boppie" y siguió jugando a ingenua perversa en temas de otros autores como "La petite" o " Bébé requin"( una especie de bellísimo himno a una escuala lolita, tan dulce, tentadora y destructiva como toda Lolita que se precie). Tiempo después, a principios de los setenta France volvió a gabrar al menos un tema de Serge, el maravilloso y poco menos que inencontrable "Frankenstein, en la que con cándida ( y pérfida ) voz repasa los miembros de cadáveres con los que piensa esamblar su ansiado engendro.

Por cierto y cambiando el tema ayer me marqué un rollo sobre Claudine Longet y Bob Crewe a propósito del "Music To Watch Girls By", porque por alguna razón (seguro que toqué algún botón que no debería haber tocado) debajo de la entrada de France me salía una entrada de Andy Williams que ahora no me sale.Que misterio.
Huelo a quemado. Debe ser la comida. Os dejo.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

- si es que ya le quedan pocos lugares por recorrer Fanma (envidia sana que le tenemos...y de la otra también:)

- jajajaXungo, la semana que viene intentaremos volver a ponerle de actualidad que ya hay ganitas.

- Imagino MM, que el panorama habrá cambiao en unos años, yo tb escuchar decir que el epicentro cultural europeo actualmente está en Berlín y no en Londres. Aunque en esa época en todos sitios "cocían habas"; hace poquito vimos, por emeplo, un concierto enterito de Karina de finales de los sesenta y nos partíamos de risa con el público: ¡¡pandilla de frikis que ya quisieramos para nosotros, oigan!!.

- pues eso comentábamos Julio, que esta de cándida poquito, poquito, pero que bien se lo curro la niña. (solo dos años, creo, le duró la rabieta y volvío a rendirse a los pies del maestro).

y ale; ahora si, vámonos a la playita que "hase musho caló".

Anónimo dijo...

vaya! cuando descubrí este video en youtube casi muero. tiempo después lo sacaron y solo estaba la versión contemporánea de un grupo alemán...bueno, y un extraño karaoke con una? protagonista un poco tétrica.
No conocía el incidente...yo no habría reclamado si Gainsbourg me manipulara!
Bueno, quería pedir algo... a propósito de inocencia, ¿tienen el mp3 de Dents de Lait,Dents de Loup?

Anónimo dijo...

¿ Está editada en algún formato ( vinilo, CD...) esa canción, Andrea? Yo pensé que sólo se interpreto como dúo por France y Serge en un programa de TV.
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

Julio:
No se si fue editada en algún formato... solo he visto el video en youtube y sentí curiosidad...

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I truly feel this amazing site needs a lot more attention.

I'll probably be back again to read more, thanks for the info!

Feel free to visit my web-site; video reviews

 
template by suckmylolly.com