lunes, 30 de junio de 2008

Me Gusta El Verano



Empezamos la semana cumpliendo con varias peticiones que nos llegan desde el myspace "no oficial" de la granadina GELU. Algunas nos piden que volvamos a subir una canción de 1966 que participó (no en la voz de Gelu) en la VIII edición del Festival de la Canción Mediterránea, "Yo quiero vivir", canción que ya destrozamos por aquí hace un par de años y que esta mañana traemos en su versión single al completo y acompañada de su correspondiente cara "b".

Completamos los "requests" con un elepé del mismo año y que nos sirve para atender varias peticiones de una sola vez. Se trata de una rareza publicada para el mercado mejicano y que a pesar del pequeño "refrito" que la acompaña merece ampliamente la pena (sobre todo para los fanes). Aquí encontrarán varías de las canciones que nos han ido pidiendo durante estos últimos meses, incluida la versión de "La chica ye yé" (que también tuvimos por aquí con anterioridad y que da título al elepé), "Ninguno me puede juzgar" (la multiversionada canción de la Caselli), "Chao, chao" (una divertida y curiosa versión en "spanglish" del "Downtown" de Petula Clark), "Viva el amor"(el conocidísimo tema de Sandie Shaw que también destrozamos el año pasado) o "Me gusta el verano" (muy propia para la época y verdaderamente refrescante). El elepé y para los curiosos se completa con las canciones "En una flor", "Jamás, jamás", "Dios mío, como te amo", "Vosotros", "Cuanto más lejos mejor", "La verdad" y "Tu eres eso".



ahora si bailo...Gelu - VIII Festival de la Canción Mediterránea





ahora si bailo...Gelu - La Chica Ye Yé



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gusto volver a leerte! He estado unos meses en un retiro espiritual (con más curro que McGyver en una ferretería!), y ya tenía ganas de tener tiempo libre para recuperar mi blog, no sólo escribir, sino sobre todo leer, algo que me produce muchas más satisfacciones que otras cosas. Y ahora me han servido en bandeja esa posibilidad de recuperar esa faceta: me han despedido!
Bueno, no hay mal que por bien no venga, porque redescubro algo que en su tiempo me llenó, y que ahora me vuelve a reenganchar! Soy incorregible.
Saluditos apretados!

Anónimo dijo...

no le voy a contar que me alegró enterarme de su despido...pero si le confesaré que me alegró haber descubierto su nueva y oculta faceta profesional.

un abrazo (y procuraré leerle).

Anónimo dijo...

Curioso como Gelu interpreta Libre Estoy, da la impresión de que en realidad está feliz con su libertad y sólo quiere soltarse las trenzas (como dirían por acá en Chile). No puedo evitar preferir la interpretación de Vicky Leandros, Free Again, en la que la pretendida celebración de la libertad es más bien una triste ironía. Por otro lado, el video que hizo en 1971 es impagable por donde se le mire.

Anónimo dijo...

desconocemos la discografía de Vicky Leandros (apenas un par de canciones escuchadas en recopilatorios).

El vídeo es impagable, una "frikada" de cuidado...en un primer momento parecía que Vicky volaba sobre las aguas hasta descubrir ese cuadro de balseros. y ¿que narices lleva en el pecho?. Gracias por el descucubrimiento...y ya sabe L, si tiene a bien pasarnos cositas interesantes de la señora Leandros las recibiremos con agrado y gusto.

La ironía y claramente, la encontramos en la realidad "balsera" que vivimos hoy día en nuestras costas...no me imagino yo a los inmigrantes africanos cantando esto mientras se deshidratan durante sus travesías marítimas.

Anónimo dijo...

Aquí dejé unas canciones que bajé alguna vez del blog de WFMU.

Anónimo dijo...

Buenas,Sólo comentar que la canción "Libre Estoy" es una versión del clásico de origen francés "Non, C´Est Ne Rien" compuesto por A. Canfora J. Basselli y el letrista Michel Jourdan y grabado originalmente (creo) en 1965 por Jacqueline Danno. La canción en cualquier caso se asocia a Barbara Streisand que la grabó con mucho éxito en 1966 en inglés ( como "Free Again") y francés.En Italia la grabó en 1966 Ornella Vanoni ( titulada "Finalmente Libera") en una versión inigualable,con letra del simpar Mogol, y en la que quizás se basase Gelu (de sus resultados mejor no hablar). En 1970 fue un megaéxito en Italia en la versión de Rita Pavone.
Mi favorita con diferencia es la de Ornella con un arreglo orquestal magnífico de Giovanni Marchetti.
Saludos a todos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Siempre atraído como imán a curiosear las preferencias ajenas, encontré la versión de Ornella aquí.

Anónimo dijo...

Está bien saber que alguien lee los comentarios, I. A veces tengo la desalentadora sensación de que nadie lo hace.
Saludos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

pues imagine nosotros Julio...que su duda la trasladamos hasta la entrada y a menudo nos preguntamos si realmente alguien las lee.

Yo, personalmente, leo abolutamente todo (y con placer).

aunque ya que estamos en plan "plañideras" les confesaré que nunca me gustó la canción que han elegido vds para comentar (ni la de Ornella, ni la de Rita, ni muho menos la de Gelu).

(tuve que elegir solo dos de las canciones de esta entrada para pasarlas a un reproductor y por motivos que no viene al caso y escogí "Yo quiero vivir" y "Me gusta el verano"....y por poner otros ejemplos).

Saludazos.

Y que sepa además, D. Julio, que cuando no escribe, lo echamos (y un montón) de menos.

- por cierto L, fantástico el blog, me lo apunto para mis favoritos.

Anónimo dijo...

"Finalmente Libera" no es muy yeyé que digamos, pero a mí las orquestaciones majestuosas (alguno diría melodramáticas)en temas pop, sobre todo si las letras son ambiguas o naif me suelen poner.Ése el irresistible encanto de Phil Spector en su primera época, por poner un ejemplo, Y hablando de orquestaciones ... ( continúa en la última entrada de Chris Montez, hoy me siento juguetón)
Saludos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта localocalocalocajuventud.blogspot.com

 
template by suckmylolly.com