lunes, 27 de octubre de 2008

Dulces Tonterías




Judith, Teresa, Luisa, Martha y Yolanda, LAS MARY JETS, grupo pionero del rock & roll femenino en Méjico donde sus componentes además de cantar tocaban sus propios instrumentos, algo no demasiado habitual en los grupos de rock femenino de los primerísimos años sesenta.

La carrera de estas "chicas rebeldes" se desarrolla entre los años 1958 y 1961 principalmente en los circuitos de rock norteamericanos y con versiones en inglés de éxitos del momento y folclore mejicano, si bien consiguieron varios éxitos en las radios mejicanas con versiones en castellano de las mismas canciones que tocaban en directo para "los gringos".

Apenas con dos referencias para el sello Columbia grabadas en 1960 y 61, rabiosas versiones de éxitos del momento como la que da título a esta entrada ("Sweet Nothin's") y que popularizara en todo en mundo Brenda Lee. A destacar por nosotros la dulce versión del clásico (entre los clásicos) "You Send Me" del malogrado Sam Cooke y que estas cinco mejicanitas titulaban como "Mándame"...una delicia.




Las Mary Jets - Grabaciones para disco Columbia


El 27 de Octubre del año pasado, LAS MARY JETS fueron invitadas a plasmar sus huellas en Plaza de Galería de Méjico D.F. y como curiosidad y como muestra de su profesionalidad, no tuvieron inconveniente en subir al escenario y rememorar alguno de sus añejos éxitos...casi cincuenta años después...otra delicia.

lunes, 13 de octubre de 2008

Lassame



Enlazando con la anterior entrada y "jugando a las versiones", que saben nos pierden, les traemos también dos primerísimos singles de MINA, del 58 y 59 respectívamente. Y donde además de interpretar en modo multilingue la canción "Malatía", la de Cremona hace lo propío con "Lassame (Let´me go)". A destacar también las otras dos canciones incluidas en el cutreminirecopilatio, la fabulosa "Non Partir" y "Te Vulevo Scurdá".



ahora si bailo...Mina - Malatia/Lassame (singles)



Malatia



Tenemos debilidad por las grabaciones italianas de los últimos años cincuenta y primeros sesenta. Y las que por entonces interpretaba PEPPINO DI CAPRI son de nuestras favoritas, el doowop, el rock y la balada italiana parecían no tener secretos para este Dion Dimucci europeo que por aquellos años no podía imaginar que vendería millones de copias de sus singles por todo el mundo.

Entre los primerísimos singles grabados para Carish por el artista anteriormente conocido como Giuseppe Faiella se encuentran estos que le traemos hoy y que contienen las canciones que pueden leer en las portadas y escuchar en el vídeo.







ahora si bailo...Peppino Di Capri - Malatia/Lassame (singles)



 
template by suckmylolly.com