viernes, 25 de julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

Time After Time



Segundo disco de larga duración y perteneciente a la segunda etapa en la carrera musical de CHRIS MONTEZ (el tercero de su carrera). Aprovechando el tirón de su anterior elepé (prácticamente clónico en estilo y repertorio) vuelve a incidir sobre los sonidos "blandos", "melódicos" y "abosanovados". Si bien no obtuvo tanto éxito como el anterior (el cual tampoco llegó a lograr las ventas de sus primeros éxitos del sesenta y dos), es también y para nosotros, uno de esos discos imprescindibles y de escucha obligatoria.

Como curiosidad les contaremos que, aun después del número uno de ventas obtenido en el sesenta y dos, muchos habían olvidado la voz y presencia del artista mejico-americano (además el cambio de estilo ayudaba bastante en el despiste), y en el sesenta y séis y con los primeros "golpes" de los sonidos "disco" llamando a las puertas de las emisoras de radio, más de un "pinchadiscos" confudió la voz del Sr. Montez con la de una mujer, presentándolo como "una nueva cantante", aclaración de género que quedó rápidamente resuelta al aparecer las fotos de Chris en las portadas de sus discos...(en la contraportada del anterior "The More I See You" incluso se hace una referencia a estos cambios de género involuntarios). El ambiguo morbo que provoca la voz del Sr. Montez ha trascendido hasta nuestros días y personalmente y después de sus posteriores (y horteras...eran los setenta, miren vds) cambios de "looks", casi preferimos no saber que ha sido del maestro a día de hoy. (aunque imaginamos continúa cantando su "let´s dance" en cualquier sala de fiestas de La Vegas...por lo menos).



ahora si bailo...Chris Montez - Time After Time



The More I See You



Siempre es buen momento para desempolvar los discos del Sr. Montez...mucho más ahora que lo único que apetece es tumbarse cerca de la orilla del mar (junto a una piscina en el peor/mejor de los casos) y la música de la segunda etapa de CHRIS MONTEZ es el acompañamiento perfecto para estos casos. Y decimos "segunda etapa", porque si bien el Sr. Montez es de todos conocido por sus primeros (y rockeros) éxitos, nosotros preferimos (y de largo) trasladarnos hasta su regreso a los estudios de grabación en 1966 y después de cuatro años dedicado a giras y estudios.

Este de hoy es su segundo disco largo y primero de su segunda etapa, etapa donde influenciado por el productor, músico y compositor Herbert Alpert (cofundador de la nueva discográfica de Chris e impulsor de las carreras de nombres importantes en la música norteamericana de finales de los cincuenta y primeros sesenta), se decide dar un más que acertado cambio al sonido inicialmente rock/surf del Sr, Montez. Y es que señores/as, en en 65 triunfaba el "lounge" y los sonidos se ablandaban para volverse mucho más "cool", la bossanova se dejaba escuchar en casi todo el mundo y se intentaban repetir los éxitos iniciales en la carrera musical de Chris dando la vuelta casi por completo a su imagen y sonido...y lo consiguieron; fruto de ello es este primer disco (sorprendente en la época) que volvía a colocar al cantante de origen mejicano en los primeros puestos de las listas de ventas. Un clásico indispensable.



ahora si bailo...Chris Montez - The More I See You


 
template by suckmylolly.com