lunes, 30 de junio de 2008

Me Gusta El Verano



Empezamos la semana cumpliendo con varias peticiones que nos llegan desde el myspace "no oficial" de la granadina GELU. Algunas nos piden que volvamos a subir una canción de 1966 que participó (no en la voz de Gelu) en la VIII edición del Festival de la Canción Mediterránea, "Yo quiero vivir", canción que ya destrozamos por aquí hace un par de años y que esta mañana traemos en su versión single al completo y acompañada de su correspondiente cara "b".

Completamos los "requests" con un elepé del mismo año y que nos sirve para atender varias peticiones de una sola vez. Se trata de una rareza publicada para el mercado mejicano y que a pesar del pequeño "refrito" que la acompaña merece ampliamente la pena (sobre todo para los fanes). Aquí encontrarán varías de las canciones que nos han ido pidiendo durante estos últimos meses, incluida la versión de "La chica ye yé" (que también tuvimos por aquí con anterioridad y que da título al elepé), "Ninguno me puede juzgar" (la multiversionada canción de la Caselli), "Chao, chao" (una divertida y curiosa versión en "spanglish" del "Downtown" de Petula Clark), "Viva el amor"(el conocidísimo tema de Sandie Shaw que también destrozamos el año pasado) o "Me gusta el verano" (muy propia para la época y verdaderamente refrescante). El elepé y para los curiosos se completa con las canciones "En una flor", "Jamás, jamás", "Dios mío, como te amo", "Vosotros", "Cuanto más lejos mejor", "La verdad" y "Tu eres eso".



ahora si bailo...Gelu - VIII Festival de la Canción Mediterránea





ahora si bailo...Gelu - La Chica Ye Yé



lunes, 2 de junio de 2008

He sabido que te amaba



Recuperamos la discografía de LAURA y un epé de 1967 que fue el último de su carrera musical en solitario y único grabado con el sello Mercury. El epé contenía en la primera cara versiones de las canciones ganadoras en el IV Festival de la Canción Mediterránea ("Ho capito che ti amo" y "Kathe ora kathe mera") y en la segunda una recreación de un famoso tema del pop germánico "Wenn ich ein junge war" (muy conocida por las versiones de Rita Pavone en los sesenta y Nina Hagen a finales de los setenta) y el clásico nacional "Que suerte".





Ya que estamos metidos en faena les traemos también un epé de 1964 del malogrado italianísimo LUIGI TENCO, autor de la canción que da título a esta entrada y que como les contábamos al principio ganó el Festival de la Canción Mediterránea del mismo año, aunque en aquella ocasión fue interpreta por las voces de Emilio Pericoli y Wilma Goich. Imaginamos (tal vez), que el disco de LAURA fue un homenaje al cantante italiano ya que fue en el sesenta y siete cuando Mr. Tenco se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.

Como anécdota y en el apartado de curiosidades les contaremos que el primer premio del festival de aquél año sesenta y cuatro quedó finalmente desierto al descubrir un periódico local ("El Correo Catalán") que la canción de LUIGI TENCO violaba las reglas del concurso por haber sido interpretada con anterioridad en una emisora de radio italiana.





Regresando a LAURA y para terminar la entrada puntualizaremos que dejó su carrera en solitario para pasar a formar parte, junto a Tulia y Sonia, del trío musical ELLAS. Trío revolucionario y casi único en el panorama musical español, con una imagen muy moderna y yeyé para la época. Y ya que hemos llegado hasta ELLAS les expondremos una duda que siempre hemos tenido para con las compañeras de LAURA en este trío; de Tulia no conocemos absolutamente nada y Sonia...¿podría ser esta Sonia la que conocemos como "Chica martillo"? (casualmente la carrera de esta última terminó en 1966).






ahora si bailo...Laura - He Sabido Que Te Amaba





ahora si bailo...Luigi Tenco - Ho Capito Che Ti Amo





nota: y por cierto...LAURA también tiene su myspace no oficial:

 
template by suckmylolly.com