martes, 13 de mayo de 2008

Tu Serás Mi Baby



¿Quién no conoce a LES SURFS?, y ¿quién no cantó alguna de sus innumerables versiones de éxito?. Este grupo formado por seis hermanos de Magadascar obtuvo su mayor gloria durante la década de los sesenta realizando versiones que superaban en ventas a los originales principalmente en los países francófonos e hispanoparlantes. Y este que les traemos hoy, fue posíblemente su mayor triunfo en castellano, un bonito epé que se abría con un éxito entre los éxitos de las Ronettes "Be My Baby", continuaba con otra versión de un clásico de la música popular italiana "Ciribiribin", otra sobre una composición de los maestros Bacharach y David y que interpreta originalmente Dionne Warwick con el título de "Don´t Make Me Over" ("No, No Te Vayas" en el epé de los malgaches) y se cierra con una canción dedicada a un baile de la época "El Crossfire" y que originalmente fue creada para los americanos The Orlons.

Nunca olvidaremos la primera vez que vimos a estos diminutos hermanos (una media de 1'45 m por hermano) en televisión interpretando una maravillosa versión de un conocido tema de Dusty Springfield. En la década de los setenta disolvieron el grupo y aunque intentaron regresar en varias ocasiones nada volvería a ser lo mismo y mucho menos después del fallecimiento de Nicole y Monique (las dos chicas del grupo). Las versiones castellanizadas y afrancesadas de LES SURFS siempre formarán parte de nuestra memoria musical y como les contábamos al principio y en algún caso, superando (al menos en lo que a "recuerdos afectivos" se refiere) a los interpretes originales.





ahora si bailo...Les Surfs - Tu Serás Mi Baby


lunes, 5 de mayo de 2008

De onomásticas



Si nuestras cuentas no fallan, hoy cumple sesenta y cinco estupendos años el maestro RAPHAEL. Y porque nos apetece y porque viene a cuento les hemos preparado una recopilación cutre-casera conteniendo canciones grabadas durante la década de los sesenta. Enseguida comprobarán que el único criterio que hemos seguido para seleccionar estos temas ha sido el de huir de las baladas típicas y centrarnos en los sonidos más rítmicos, si quieren un detalle del "track list" pueden pinchar la foto de abajo (que la letra nos quedo muy mona pero se lee una mierda) y además y para los más curioso nos hemos molestado en fechar los emepetreses y por si interesan de conocer el año en que se grabó cada una de las canciones.





ahora si bailo - Raphael










 
template by suckmylolly.com