viernes, 28 de marzo de 2008

98.6



Este mítico cuarteto vocal granadino grabaría unos pocos epés como "Los Angeles Azules" entre el 64 y el 66, pero no sería hasta 1967 y después de fichar por Hispavox (y de la mano de Rafael Trabuchelli), cuando cambiarían su nombre por el definitivo de LOS ANGELES. Es precisamente en esa etapa cuando nos detenemos esta mañana, compartiendo con vds. sus dos no menos míticas primeras referencias en formato single para el citado sello discográfico.

Ambos singles se recopilaban en un epé promocional que incluía las versiones de los temas "98.6", primer gran éxito de la banda (original del almibarado Keith, tema multiversionado por artistas como Petula Clark, entre muchos otros), "¿Has amado alguna vez?", (original de The Hollies, "Ever loved somebody"), "Escápate" (original de George Fame, "Get away") y "Me haces sentir tan dichoso" (original de The McCoys, "You make me feel so good").

Pese a las deficiencias acústicas que no artísticas de estas versiones, les confesaremos que estos dos singles (como muchos otros de Los Brincos o de Fórmula V y por ejemplo), son repertorio indispensable en la sintonía de nuestra infancia y puesto que formaban parte de una amplía colección de vinilos heredados de nuestros padres y familiares con los que "jugábamos" mientras "aprendíamos" a amar la música.



ahora si bailo...Los Angeles - Sus 2 Primeros Singles en Hispavox


jueves, 13 de marzo de 2008

Tres Cosas Hay En La Vida



LOS STOP fueron un grupo musical muy conocido y famoso en la España de finales de los sesenta, pero lo que sin duda destacaba de la banda era la fuerza y garra en la voz de su cantante solista: María del Carmen Arévalo, conocida artísticamente como CRISTINA. Tal fue su éxito que tuvieron que cambiar el nombre original de la banda por el de CRISTINA Y LOS STOP, de este modo grabarían un buen puñado de epés (más de una docena), la mayoría con versiones de éxitos que venían del extranjero, entre 1966 y 1967, entrando en competición directa con otras formaciones, también expertas en versiones, como Los Mismos o Los Tres de Castilla.





A finales del 68 CRISTINA abandonaría los STOP y los intentos de estos por buscarle sustituta no cuajaron, las ofertas de nuevas grabaciones no llegaban o se espaciaban demasiado en el tiempo y la banda terminaría por disolverse. Mientras tanto CRISTINA, en ocasiones acompañada por una nueva banda de "sospechoso" nombre (LOS TOPS), prolonga su carrera de éxitos hasta 1980. En la actualidad CRISTINA continúa actuando en salas de fiestas, festivales y programas de televisión haciendo repasos de sus "big hits".

Hoy nos queremos detener en la primera y muy exitosa etapa de esta cantante barcelonesa, en concreto, les traemos un epé de 1967 donde se incluye la muy conocida versión del clásico vals de los años treinta "Salud, Dinero y Amor" que tantas alegrías proporcionaría a la banda; aunque hemos de confesarles, que no es nuestra canción favorita del epé (ni del epé, ni en general), prefiriendo y con mucho, la maravillosa versión del éxito de Little Tony "Mulino A Vento" ("Molino al viento" en el vinilo de LOS STOP). El disco se completa con la versión del tema "Don´t sleep in the subway" de Petula Clark ("No duermas en el metro") y otra del cantante de soul Lee Moses ("How much longer must I wait", "Cuanto tiempo he de esperar"). Como no encontramos un vídeo con la interpretación de Cristina de "Molino al viento", cambiamos el título original de esta entrada y les "enchufamos" otro con la famosa canción de la banda.



ahora si bailo...Cristina y los Stop - Salud, Dinero y Amor





Y siguiendo la costumbre de las últimas entradas de este tipo, damos por inagurado "oficialmente" el myspace "no oficial" de CRISTINA.



miércoles, 5 de marzo de 2008

Me gusta la gente



Esta valenciana de nombre ADRIANGELA se llama en realidad María José Guillén Torres y no se trata precisamente de un producto creado para el consumo rápido y como si que lo fueron muchas de las chicas ye yé españolas de principios de los sesenta; ADRIANGELA tenía una muy buena formación musical y una voz perfecta, tal vez su "fallo" sería su aspecto, quizá demasiado maduro y serio para una época donde las "enfants terribles" arrasaban en ventas. La revancha se la tomaba siendo una muy dura rival a batir en cuanto festival se celebrase en la España de aquellos días, llegando a participar hasta cuatro veces en el de Benidorm (y entre otros muchos).

El single de esta mañana, publicado por Zafiro en 1965, contiene tres versiones de clásicos italianos, entre las que destacamos la fabulosa "Me piace la gente", que usamos para el reproductor, para dar título a la entrada y que popularizara Lalla Castellano en el 64, junto a una muy lograda recreación en castellano del clásico de Bacharach/David "Always something there to remind me", que destrozaría listas de ventas en las voces de Sandie Shaw o Dionne Warwick.





ahora si bailo...Adriángela - Ve con él




Aprovechamos la entrada para presentarles "oficialmente" el myspace de Adriángela:


 
template by suckmylolly.com