jueves, 21 de febrero de 2008

Aconséjame mamá



María Esther Medina Núñez, conocida artísticamente como BABY BATIZ, se estrena en solitario en 1964 grabando este disco que les traemos hoy; joya indispensable del rock mejicano de los años sesenta. Hermanísima del guitarrista de blues (y rock y soul y rhytmn and blues) Javier Batiz, rompe con la imagen de cantante dulce y "modosita" que hasta el momento imperaba en el mercado discográfico mejicano, reticente a la hora de aceptar consejos de las discográfica que intentaban aplacar su "rabia escénica" e influenciada por las cantantes de blues y soul de moda llámese Tina, llámese Janis), Baby adapta al castellano temas que hasta entonces quedaban reservados para interpretes extranjeras.

Si alguna de las muchas chicas del pop y el rock de los sesenta pudiese alzarse con el título de "Reina del rock & blues mejicano" esta sería sin duda BABY BATIZ.

Para el reproductor nos quedamos y porque nos gustan a rabiar, con dos versiones de clásicos del surf italiano que Baby interpreta magistralmente y con prácticamente idéntico ritmo (cualquiera diría que se trata de la misma canción). Nos referimos a las versiones de La Cricca "Il surf delle mattonelle" (en el caso de Baby "Siempre en domingo") y "Chiodo scaccia chiodo" de Jenny Luna ("Al infierno te irás" en el disco de Baby).


ahora si bailo...Baby Batiz - Aconséjame Mamá





Baby continúa en activo hoy día, ostentando posiblemente y en cuanto a número y género, el record de actuaciones en directo del circuito de rock mejicano. Como curiosidad, les enlazamos también una actuación contemporánea que acabamos de encontrar en el "tubo" y donde Baby interpreta un conocidísimo tema de las Ronettes.



viernes, 15 de febrero de 2008

Alicia es así



Les traemos una vez más y para dar gusto al personal interesado, las dos únicas canciones que poseemos pertenecientes al primer epé de ALICIA GRANADOS Navarrete, niña prodigio reconvertida al "hippismo" en los setenta por obra y gracia de la discográfica EMI.

Al parecer, este epé se editó en el 64, lo cual significa y teniendo en cuenta que Alicia ganaría el festival de Benidorm dos años después y cuando tenía solo doce añitos, que nuestra heroína tenía apenas diez años cumplidos cuando grabó estas canciones para EMI. El resto de epés editados en los sesenta (creo que solo fueron tres) los grabaría con la discográfica BELTER.

Y a lo que vamos, la minirecopilación de hoy incluye dos de aquellos míticos temas, "Alicia es así" y "Batiendo palmas"...los restantes, "El jilguero del monte" y "Psicosis" han sido, por desgracia, imposibles de localizar.

y ya que tenemos oportunidad, aprovechamos para invitarles oficialmente a visitar el myspace no oficial de las primeras grabaciones de Alicia.




ahora si bailo...Alicia - Canciones del 64



miércoles, 13 de febrero de 2008

Madison Class Of ´64



Ayer mismo rescatábamos de myspace este bonito corto de Sergi Rubio, al que no hemos podido resistirnos, que deseamos compartir con vds y como recuerdo a tantos y tantos otros cortos que hemos ido publicando en esta página y cuando éramos algo más que un simple y cutre blog musical.



Aprovechamos la ocasión para invitarles a visitar el myspace de Sergi Rubió, donde podrán ver un bonito reportaje fotográfico de este corto junto a enlaces y referencias del resto de trabajos realizados hasta el momento por este joven y brillante director catalán. Y como no, para presentar oficialmente el myspace de IVANA, que ha sido donde hemos descubierto esta pequeña maravilla.



y...¿no les recuerda a nada el cartél de "Madison Class Of´64"?


viernes, 8 de febrero de 2008

Loca, loca, loca, loca, juventud



No señores, no tenemos ninguna intención de promocionar la participación eurovisiva de Malena Gracia (y porque la canción que le han compuesto es malísima que de lo contrario...), ni tampoco vamos a suscribir ningún manifiesto sobre salidas de armario de jóvenes "gayes" (que no nos son ajenas y también podríamos...), esta mañana nos volvemos "locas" para dar paso a una mini serie dedicada a otra de nuestras chicas ye-yés españolas favorita.




La señorita Clotilde Rodríguez Blanco, natural de Cádiz, se estrena musicalmente en 1965 participando en la VII edición del festival de la canción de Benidorm. En la mayoría de festivales de aquellos años, lo que principalmente se premiaba era la canción y por encima del interprete (véase como ejemplo el de San Remo) por lo que resultaba común que un mismo tema fuera defendido en el festival por distintos interpretes o que un mismo cantante defendiese varias canciones. En el caso de Laura (nombre de guerra de la señorita Clotilde), tuvo la suerte de defender la canción que durante aquella edición del festival resultaría ganadora, la cancioncilla "Loca Juventud", aunque finalmente el interprete que realmente se llevó el gato (festivalero y discográfico) al agua con esta canción fue Federico Cabo que también participaba en la misma edición del festival. Buscando en nuestro "baúl de los recuerdos" hemos encontrado versiones de la misma época a cargo de otras ilustres yeyés como Olympia, Rachel o grupos como T.N.T.

La recopilación "meltormnera" que les traemos contiene además, un segundo single grabado también con Zafiro/Novola y un epé grabado para discos Phillips (todos del 65), con fabulosas versiones de clásicos de Bobby Solo, Fred Bongusto y otros. A destacar el tema original escrito por Núñez de la Rosa para Laura, "Snob ye yé", indispensable en las discotecas que de bizarría sesentera se precien.



ahora si bailo...Laura - Dos SG y Un EP



Como anécdota les contaremos/recordaremos que la canción "Tu loca juventud" (interpretada por F. Cabo) y "Snob ye yé" (interpretada por Laura) aparecían junto a otros incunables del pop sesentero patrio en la banda sonora de la película "La Caza" de Carlos Saura. Y ya que estamos y completando la cinematrográfica anécdota; la canción "Tu Loca Juventud" se dejaba escuchar también en la primera película de Almodovar, "Pepi, Luci, Boom…", concretamente en la escena en la que Alaska hacía comerse un moco a Eva Siva. Y volviendo a enlazar y por lo escatológico de esta última anécdota, les dejamos con un no menos escatológico vídeo chanante (chanaaaaante!!).



 
template by suckmylolly.com