miércoles, 19 de noviembre de 2008

Hoy como ayer


"Hoy Como Ayer" es el título de una comedia de Mariano Ozores de 1965 (1966 en otros foros) donde aparecía CONCHITA VELASCO compartiendo "tablas" con un reparto de actores patrios realmente extraordinario. Sin entrar a valorar la película, que no es asunto nuestro, "Hoy Como Ayer" es también el título de estupenda canción compuesta por el maestro Algueró para la ocasión y como banda sonora de la citada película.


Los que tienen la "santa paciencia" de seguir nuestros blogs recordarán que, en junio del año pasado tuvimos una amena discusión sobre la canción "Hoy He Sabido" y sobre la existencia de la versión de Conchita, pues miren vds, más de un año después les traemos el epé al completo incluyendo la versión que la Velasco hacía de la comentada canción "Hoy He Sabido".

En el vídeo Concha se cimbrea y desmelena mientras canta la canción de Algueró, acompañada por Los Indonesios (aka The Black Dynamites), banda de "indorock" que editó varios epés en castellano durante los sesenta y que también grabaron, junto a Rocío Dúrcal, alguna que otra canción del maestro Algueró. Una auténtica joya del yeyé en castellano.

Conchita Velasco - Hoy Como Ayer


viernes, 14 de noviembre de 2008

Quando Dico Che Ti Amo


la cantante italiana ANNARITA SPINACI, participa en el festival de San Remo de 1967 con la canción "Quando Dico Che Ti Amo", compuesta por Arturo Testa y Tony Renis e interpretada en aquél mismo festival por el grupo franco-malgache Les Surfs, la canción quedó en segunda posición pero alcanzó mayor éxito comercial que la ganadora de aquél año ("Non Pensare A Me" y en las voces de Claudio Villa e Iva Zanichi), aquél año se celebraba la XVII edición del conocido festival (recordado por ser el año del "suicidio" de Luigi Tenco). Annarita se retira de la música a principios de los ochenta para dedicarse por completo a su "otra" profesión (enseñanza infantil).


Annarita Spinaci - Quando Dico Che Ti Amo


jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuevos Exitos


Enrique Alejandro Guzmán Vargas fue seguramente, el primer cantante de pop mejicano que triunfó a lo grande en nuestro país. Canciones de "corte rock" como "La Plaga" o "Popotitos" no eran reconocidas en España sino eran interpretadas por ENRIQUE GUZMAN, rey indiscutible de la noche azteca e "ídolo de la juventud" en los sesenta. El single de hoy fue un éxito más del rockero mejicano de origen venezolano (Caracas, 1943) en sus muchas actuaciones,, grabado en España en 1963 e incluye una estupenda versión del clásico "Blame It On The Bossa Nova" (que nos sirve de excusa para esta entrada y junto a las versiones que tuvimos por este blog de Eydie Gormé, Rosalía y Lita Torelló) y se completa con "Lo Sé" ("I Will"), "Payasito" ("Ponchinello"), dos baladas que se han convertido en clásicas y habituales en el repertorio de ENRIQUE GUZMAN y una versión de la canción de Chubby Cheker "Limbo Rock".

Enrique Guzmán - Nuevos Exitos



No hemos localizado video con "Cúlpale a la Bossa Nova" en la voz del mejicano, pero si encontramos en el "tubo" dos actuaciones televisivas de los sesenta donde este actor y cantante pionero del rock en español interpreta "Lo Sé" y "Payasito", dos canciones habituales en el repertorio del artista.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Blame it on the Bossa Nova


Después de las versiones de Rosalía y Lita Torelló, nos detenemos esta mañana en el primer single donde aparecía grabada la canción "Blame It On The Bossa Nova". Compuesta por Barry Mann y Cynthia Weil en 1963 e interpretada por la cantante EYDIE GORME, fue uno de los pocos éxitos pop de una cantante que se especializaría en los sonidos latinos, principalmente boleros, ¿quién no recuerda cualquiera de sus versiones de boleros famosos y en compañía del trío los Panchos?.


Eydie Gormé - Blame It On The Bossa Nova


jueves, 6 de noviembre de 2008

Cuando digo que te amo


En 1967 la aragonesa Alicia Molla también tuvo su versión del famoso tema compuesto por Arturo Testa y Tony Renis "Quando Dico Che ti Amo", canción que quedaría en el segundo puesto del festival de San Remo de aquél mismo año y siendo defendida por Annarita Spinaci y Los Surfs. El epé de LICIA se completa con otras tres versiones, una desmelenada interpretación de "la canción protesta que no protesta por nada" ("Y ahora que") y dos canciones "fronterizas", la casi ridícula "Mama" de B.J Thomas y la divertida "Tijuana Taxi".


Licia - Cuando Digo Que Te Amo


lunes, 3 de noviembre de 2008

Cúlpale a la Bossa Nova



Nacida en el cuarenta y seis, cuentan de esta barcelonesa que comenzó su carrera cantando canción española, aunque en las grabaciones conocidas y realizadas entre los años 1961 y 1967 se especializó en lo que entonces se conocía como música moderna o melódica. Quisieron hacer de ella una especie de Connie Francis a la española y por suerte o desgracia y al igual que muchas otras cantantes de la época, su repertorio estaba compuesto casi en su totalidad por versiones de éxitos extranjeros del momento.

Este epé de LITA TORELLÓ fue grabado en 1963 para la compañía Vergara y comenzaba con una versión del tema que ese mismo año había popularizado en todo el mundo la norteamericana Eydie Gorme, "Blame It On The Bossa Nova" y que si recuerdan, ya tuvimos por aquí en la versión de Rosalía.



Lita Torelló - Cúlpale a la Bossa Nova



lunes, 27 de octubre de 2008

Dulces Tonterías




Judith, Teresa, Luisa, Martha y Yolanda, LAS MARY JETS, grupo pionero del rock & roll femenino en Méjico donde sus componentes además de cantar tocaban sus propios instrumentos, algo no demasiado habitual en los grupos de rock femenino de los primerísimos años sesenta.

La carrera de estas "chicas rebeldes" se desarrolla entre los años 1958 y 1961 principalmente en los circuitos de rock norteamericanos y con versiones en inglés de éxitos del momento y folclore mejicano, si bien consiguieron varios éxitos en las radios mejicanas con versiones en castellano de las mismas canciones que tocaban en directo para "los gringos".

Apenas con dos referencias para el sello Columbia grabadas en 1960 y 61, rabiosas versiones de éxitos del momento como la que da título a esta entrada ("Sweet Nothin's") y que popularizara en todo en mundo Brenda Lee. A destacar por nosotros la dulce versión del clásico (entre los clásicos) "You Send Me" del malogrado Sam Cooke y que estas cinco mejicanitas titulaban como "Mándame"...una delicia.




Las Mary Jets - Grabaciones para disco Columbia


El 27 de Octubre del año pasado, LAS MARY JETS fueron invitadas a plasmar sus huellas en Plaza de Galería de Méjico D.F. y como curiosidad y como muestra de su profesionalidad, no tuvieron inconveniente en subir al escenario y rememorar alguno de sus añejos éxitos...casi cincuenta años después...otra delicia.

lunes, 13 de octubre de 2008

Lassame



Enlazando con la anterior entrada y "jugando a las versiones", que saben nos pierden, les traemos también dos primerísimos singles de MINA, del 58 y 59 respectívamente. Y donde además de interpretar en modo multilingue la canción "Malatía", la de Cremona hace lo propío con "Lassame (Let´me go)". A destacar también las otras dos canciones incluidas en el cutreminirecopilatio, la fabulosa "Non Partir" y "Te Vulevo Scurdá".



ahora si bailo...Mina - Malatia/Lassame (singles)



Malatia



Tenemos debilidad por las grabaciones italianas de los últimos años cincuenta y primeros sesenta. Y las que por entonces interpretaba PEPPINO DI CAPRI son de nuestras favoritas, el doowop, el rock y la balada italiana parecían no tener secretos para este Dion Dimucci europeo que por aquellos años no podía imaginar que vendería millones de copias de sus singles por todo el mundo.

Entre los primerísimos singles grabados para Carish por el artista anteriormente conocido como Giuseppe Faiella se encuentran estos que le traemos hoy y que contienen las canciones que pueden leer en las portadas y escuchar en el vídeo.







ahora si bailo...Peppino Di Capri - Malatia/Lassame (singles)



martes, 16 de septiembre de 2008

12&medio (2.0)



Como las despedidas son odiosas y anímicamente costosas, nos resistimos a abandonar el Lemon y nos trasladamos hasta el 12&medio para asistir a una "dillisesion" precisamente a cargo de la misma persona que un par de horas antes había presentado a La Casa Azul sobre el escenario del Parque de Fofó. Juan de Pablos prometía un rato de "Flor de Pasión" en directo a base de pop internacional y nacional de todos los tiempos, dividiendo las canciones en bloques separados por instrumentales (como a el y nosotros gustan). Pero eran las tres de la mañana y Juan de Pablos seguía pinchando, nos dieron las cinco y también...a partir de esa hora perdí un poco la noción del tiempo y el cansancio pudo con nosotros, pero la "apasionada" música que salía de la cabina del "dillei" te hacía esperar un poco más para escuchar la próxima. (que energía tiene este hombre!!).

Y recuperando la marcha habitual del blog y volviendo a los "ahora si bailo", rematamos este cutre-resumen de nuestro Lemon Pop del 2008 con un single que contiene la primera canción que Juan de Pablos pinchó aquella noche y perteneciente al grupo de "chicas yeyé nacionales". Se trata de "Hago Mal En Quererte" de Mapel en la versión de KARINA y recuperamos para vds. aquél epé del sesenta y cuatro que contiene además, otras dos versiones de Mapel ("Volverás" y el clásico "Mi Chico") y una de Guijarro/Algueró ("Puedo").



ahora si bailo...Karina - Puedo





nota: al empezar esta entrada teníamos planeado buscar la canción "Contenta" de Rocío Dúrcal, que también sonó aquella noche y nos hizo ponernos "idem", pero olvidamos que no la teníamos en formato single o epé, lo que tenemos es un mini elepé con la banda sonora completa de la película "Buenos Días Condesita" con sus correspondientes cuatro canciones con Los Brincos y que, evidentemente, se merece una entrada aparte. (esperemos que así sea, que estamos de un vago...).

viernes, 25 de julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

Time After Time



Segundo disco de larga duración y perteneciente a la segunda etapa en la carrera musical de CHRIS MONTEZ (el tercero de su carrera). Aprovechando el tirón de su anterior elepé (prácticamente clónico en estilo y repertorio) vuelve a incidir sobre los sonidos "blandos", "melódicos" y "abosanovados". Si bien no obtuvo tanto éxito como el anterior (el cual tampoco llegó a lograr las ventas de sus primeros éxitos del sesenta y dos), es también y para nosotros, uno de esos discos imprescindibles y de escucha obligatoria.

Como curiosidad les contaremos que, aun después del número uno de ventas obtenido en el sesenta y dos, muchos habían olvidado la voz y presencia del artista mejico-americano (además el cambio de estilo ayudaba bastante en el despiste), y en el sesenta y séis y con los primeros "golpes" de los sonidos "disco" llamando a las puertas de las emisoras de radio, más de un "pinchadiscos" confudió la voz del Sr. Montez con la de una mujer, presentándolo como "una nueva cantante", aclaración de género que quedó rápidamente resuelta al aparecer las fotos de Chris en las portadas de sus discos...(en la contraportada del anterior "The More I See You" incluso se hace una referencia a estos cambios de género involuntarios). El ambiguo morbo que provoca la voz del Sr. Montez ha trascendido hasta nuestros días y personalmente y después de sus posteriores (y horteras...eran los setenta, miren vds) cambios de "looks", casi preferimos no saber que ha sido del maestro a día de hoy. (aunque imaginamos continúa cantando su "let´s dance" en cualquier sala de fiestas de La Vegas...por lo menos).



ahora si bailo...Chris Montez - Time After Time



The More I See You



Siempre es buen momento para desempolvar los discos del Sr. Montez...mucho más ahora que lo único que apetece es tumbarse cerca de la orilla del mar (junto a una piscina en el peor/mejor de los casos) y la música de la segunda etapa de CHRIS MONTEZ es el acompañamiento perfecto para estos casos. Y decimos "segunda etapa", porque si bien el Sr. Montez es de todos conocido por sus primeros (y rockeros) éxitos, nosotros preferimos (y de largo) trasladarnos hasta su regreso a los estudios de grabación en 1966 y después de cuatro años dedicado a giras y estudios.

Este de hoy es su segundo disco largo y primero de su segunda etapa, etapa donde influenciado por el productor, músico y compositor Herbert Alpert (cofundador de la nueva discográfica de Chris e impulsor de las carreras de nombres importantes en la música norteamericana de finales de los cincuenta y primeros sesenta), se decide dar un más que acertado cambio al sonido inicialmente rock/surf del Sr, Montez. Y es que señores/as, en en 65 triunfaba el "lounge" y los sonidos se ablandaban para volverse mucho más "cool", la bossanova se dejaba escuchar en casi todo el mundo y se intentaban repetir los éxitos iniciales en la carrera musical de Chris dando la vuelta casi por completo a su imagen y sonido...y lo consiguieron; fruto de ello es este primer disco (sorprendente en la época) que volvía a colocar al cantante de origen mejicano en los primeros puestos de las listas de ventas. Un clásico indispensable.



ahora si bailo...Chris Montez - The More I See You


lunes, 30 de junio de 2008

Me Gusta El Verano



Empezamos la semana cumpliendo con varias peticiones que nos llegan desde el myspace "no oficial" de la granadina GELU. Algunas nos piden que volvamos a subir una canción de 1966 que participó (no en la voz de Gelu) en la VIII edición del Festival de la Canción Mediterránea, "Yo quiero vivir", canción que ya destrozamos por aquí hace un par de años y que esta mañana traemos en su versión single al completo y acompañada de su correspondiente cara "b".

Completamos los "requests" con un elepé del mismo año y que nos sirve para atender varias peticiones de una sola vez. Se trata de una rareza publicada para el mercado mejicano y que a pesar del pequeño "refrito" que la acompaña merece ampliamente la pena (sobre todo para los fanes). Aquí encontrarán varías de las canciones que nos han ido pidiendo durante estos últimos meses, incluida la versión de "La chica ye yé" (que también tuvimos por aquí con anterioridad y que da título al elepé), "Ninguno me puede juzgar" (la multiversionada canción de la Caselli), "Chao, chao" (una divertida y curiosa versión en "spanglish" del "Downtown" de Petula Clark), "Viva el amor"(el conocidísimo tema de Sandie Shaw que también destrozamos el año pasado) o "Me gusta el verano" (muy propia para la época y verdaderamente refrescante). El elepé y para los curiosos se completa con las canciones "En una flor", "Jamás, jamás", "Dios mío, como te amo", "Vosotros", "Cuanto más lejos mejor", "La verdad" y "Tu eres eso".



ahora si bailo...Gelu - VIII Festival de la Canción Mediterránea





ahora si bailo...Gelu - La Chica Ye Yé



lunes, 2 de junio de 2008

He sabido que te amaba



Recuperamos la discografía de LAURA y un epé de 1967 que fue el último de su carrera musical en solitario y único grabado con el sello Mercury. El epé contenía en la primera cara versiones de las canciones ganadoras en el IV Festival de la Canción Mediterránea ("Ho capito che ti amo" y "Kathe ora kathe mera") y en la segunda una recreación de un famoso tema del pop germánico "Wenn ich ein junge war" (muy conocida por las versiones de Rita Pavone en los sesenta y Nina Hagen a finales de los setenta) y el clásico nacional "Que suerte".





Ya que estamos metidos en faena les traemos también un epé de 1964 del malogrado italianísimo LUIGI TENCO, autor de la canción que da título a esta entrada y que como les contábamos al principio ganó el Festival de la Canción Mediterránea del mismo año, aunque en aquella ocasión fue interpreta por las voces de Emilio Pericoli y Wilma Goich. Imaginamos (tal vez), que el disco de LAURA fue un homenaje al cantante italiano ya que fue en el sesenta y siete cuando Mr. Tenco se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.

Como anécdota y en el apartado de curiosidades les contaremos que el primer premio del festival de aquél año sesenta y cuatro quedó finalmente desierto al descubrir un periódico local ("El Correo Catalán") que la canción de LUIGI TENCO violaba las reglas del concurso por haber sido interpretada con anterioridad en una emisora de radio italiana.





Regresando a LAURA y para terminar la entrada puntualizaremos que dejó su carrera en solitario para pasar a formar parte, junto a Tulia y Sonia, del trío musical ELLAS. Trío revolucionario y casi único en el panorama musical español, con una imagen muy moderna y yeyé para la época. Y ya que hemos llegado hasta ELLAS les expondremos una duda que siempre hemos tenido para con las compañeras de LAURA en este trío; de Tulia no conocemos absolutamente nada y Sonia...¿podría ser esta Sonia la que conocemos como "Chica martillo"? (casualmente la carrera de esta última terminó en 1966).






ahora si bailo...Laura - He Sabido Que Te Amaba





ahora si bailo...Luigi Tenco - Ho Capito Che Ti Amo





nota: y por cierto...LAURA también tiene su myspace no oficial:

martes, 13 de mayo de 2008

Tu Serás Mi Baby



¿Quién no conoce a LES SURFS?, y ¿quién no cantó alguna de sus innumerables versiones de éxito?. Este grupo formado por seis hermanos de Magadascar obtuvo su mayor gloria durante la década de los sesenta realizando versiones que superaban en ventas a los originales principalmente en los países francófonos e hispanoparlantes. Y este que les traemos hoy, fue posíblemente su mayor triunfo en castellano, un bonito epé que se abría con un éxito entre los éxitos de las Ronettes "Be My Baby", continuaba con otra versión de un clásico de la música popular italiana "Ciribiribin", otra sobre una composición de los maestros Bacharach y David y que interpreta originalmente Dionne Warwick con el título de "Don´t Make Me Over" ("No, No Te Vayas" en el epé de los malgaches) y se cierra con una canción dedicada a un baile de la época "El Crossfire" y que originalmente fue creada para los americanos The Orlons.

Nunca olvidaremos la primera vez que vimos a estos diminutos hermanos (una media de 1'45 m por hermano) en televisión interpretando una maravillosa versión de un conocido tema de Dusty Springfield. En la década de los setenta disolvieron el grupo y aunque intentaron regresar en varias ocasiones nada volvería a ser lo mismo y mucho menos después del fallecimiento de Nicole y Monique (las dos chicas del grupo). Las versiones castellanizadas y afrancesadas de LES SURFS siempre formarán parte de nuestra memoria musical y como les contábamos al principio y en algún caso, superando (al menos en lo que a "recuerdos afectivos" se refiere) a los interpretes originales.





ahora si bailo...Les Surfs - Tu Serás Mi Baby


lunes, 5 de mayo de 2008

De onomásticas



Si nuestras cuentas no fallan, hoy cumple sesenta y cinco estupendos años el maestro RAPHAEL. Y porque nos apetece y porque viene a cuento les hemos preparado una recopilación cutre-casera conteniendo canciones grabadas durante la década de los sesenta. Enseguida comprobarán que el único criterio que hemos seguido para seleccionar estos temas ha sido el de huir de las baladas típicas y centrarnos en los sonidos más rítmicos, si quieren un detalle del "track list" pueden pinchar la foto de abajo (que la letra nos quedo muy mona pero se lee una mierda) y además y para los más curioso nos hemos molestado en fechar los emepetreses y por si interesan de conocer el año en que se grabó cada una de las canciones.





ahora si bailo - Raphael










sábado, 26 de abril de 2008

Chiquitina



El pasado lunes moría en Tijuana "la divina" MONNA BELL y escribía su último "telegrama". Hacía tiempo que teníamos pendiente dedicarle unas líneas, lástima que sea por este motivo.

En 1957 y después de una mítica actuación en la sala Pasapoga, Monna (de nombre real Nora) traslada su residencia desde su Chile natal hasta Madrid (a ella "le gustaba Madrid"). Su mayor éxito "nacional" llegaría con "Un Telegrama" en el 59, canción con la que ganó el Primer Festival de la canción Española y de la que se harían más de setenta versiones; tenéis información al respecto en el interesante blog del amigo Yayo y en una entrada dedicada al epé de MONNA BELL que contenía la canción ganadora. Con la discográfica Hispavox grabó casi una treintena de epés y un par de elepés entre 1958 y 1966, año este último en que abandona España para instalarse en Méjico, país donde MONNA BELL ha tenido sus mayores éxitos. Como anécdota añadiremos que en plena "movida" Almodovar recupera a la artista chilena incluyendo una de sus canciones en la banda sonora de su primera película e Hispavox edita un último disco de grandes éxitos en 1984.

Nosotros les invitamos esta noche a escuchar uno de sus más afamados epés de su etapa española, con clásicos populares de Guijarro, Algueró, Areta, Testa y Renis.



ahora si bailo...Monna Bell - Chiquitina



lunes, 21 de abril de 2008

Mamita



Usando como excusa una almibarada canción popular, "Mamita", de letra hoy día imposible (y que nos ha servido de guasa en muchas ocasiones), titulamos esta entrada y les traemos un bonito epé de los, por desgracia, olvidados LOS 4 DE LA TORRE, una increíble banda española que también grabarían discos como LOS DE LA TORRE y dependiendo del número de integrantes de la formación y que oscilaba de los tres a los cinco.
El nombre de estos "chicos" y a los menos habituales al pop añejo español, tal vez no les diga gran cosa, pero pueden preguntar a sus mayores o bucear un poquito en el cancionero nacional para encontrar con facilidad títulos como "El Vuelo 502", "Fans", "Cerrado Por Balance", "Señor Lopez" o tantas otras canciones que encubran a estos catalanes hasta la categoría de clásicos del pop. El disco de hoy y en concreto se abre con uno de sus grandes "hits", "Española Abanícame", se completa con la citada canción "Mamita" y dos conocidas versiones de clásicos extranjeros que resumen y en cierto modo, el estilo de LOS 4 DE LA TORRE, del doowop de "Siluetas" hasta el moderno beat de "Sigue, Sigue"... todo ello cantado con temperamento, "temperamento español".




ahora si bailo...Los 4 De La Torre - Española Abanícame



Con el segundo epé de hoy donde se incluye la canción "Mamita" publicado en Odeón un años después que el anterior (1966), tenemos o más bien teníamos un problemilla; durante años creímos pertenecía a la guipuzcuona CECILIA, al menos así "nos lo vendieron" y así figura en varios "documentados escritos" que hemos podido encontrar, pero he aquí que a pesar de lo que nos cuentan, estamos totalmente convencidos sobre la autoría de este trabajo y pertenece y sin lugar a dudas a la "ídola del underground chileno" CECILIA, también conocida como "la incomparable", escuchen, escuchen.





ahora si bailo...Cecilia - El Viento Fue



Y por si alguno de vds se pregunta (que ya es mucho preguntar) por la CECILIA española, les invitamos a visitar su MYSPACE NO OFICIAL. (ejem, ejem...).



viernes, 11 de abril de 2008

La Familia



Transcurría el año 1964 cuando Alicia Molla, natural de Aragón, participa en un programa de televisión, al más puro estilo "O.T." (que estos no inventaron nada), presentado por José Luis Barcelona y llamado "Salto a la Fama" y que es el principio de la fugaz carrera musical de nuestra "chica ye yé" de hoy. Ya con el nombre de LICIA y entre 1965 y 1968 grabaría un puñado de singles y epés para el sello Vergara donde se versionaban fundamentalmente éxitos contemporáneos.

Les traemos esta mañana un par de singles grabados en 1967, donde se incluye el tema que titula esta entrada y que personalmente, siempre me recordó muchísimo a otra conocida canción de "ska-yeye" de la misma época (me refiero a "escándalo en familia").




ahora si bailo...Licia - 2 Singles con Vergara




Y ya saben...no olviden visitar el myspace de Licia.

viernes, 4 de abril de 2008

De Novo


"Son raros, rarísimos, los casos en que una artista consigue apenas con una actuación conquistar el aprecio y la admiración de todo un país.

Esto fue lo que ocurrió con GELU cuando se presentó hace unos meses en la televisión portuguesa. Al interpretar "La Novia" GELU sorprendió instantáneamente al difícil público portugués, que quedó absolutamente conquistado. El suceso fue total y quedó reflejado en las ventas de su primer disco que se mantienen con intensidad.

Con motivo de su segunda actuación para la RTP, "A Voz Do Dono" publica este nuevo disco homenajeando así a la joven y bella artista".


Tal que así y traducido "libremente", se presentaba GELU en este epé de 1961, segundo editado para el mercado portugués y que recopilaba algunas de las canciones ya publicadas por GELU durante ese mismo año y el anterior. Poco más añadiremos hoy sobre esta granadina injustamente tratada por la industria musical española (como la mayoría de misma época) y que acabó retirándose cansada de no recibir la atención discográfica que sin duda, María de los Angeles Fernández García hubiese merecido y que no hayamos contado anteriormente en este mismo blog o en su myspace; myspace el cual aprovechamos (somos animales de costumbres) para presentarles.




ahora si bailo...Gelu - De Novo


 
template by suckmylolly.com