lunes, 27 de octubre de 2008

Dulces Tonterías




Judith, Teresa, Luisa, Martha y Yolanda, LAS MARY JETS, grupo pionero del rock & roll femenino en Méjico donde sus componentes además de cantar tocaban sus propios instrumentos, algo no demasiado habitual en los grupos de rock femenino de los primerísimos años sesenta.

La carrera de estas "chicas rebeldes" se desarrolla entre los años 1958 y 1961 principalmente en los circuitos de rock norteamericanos y con versiones en inglés de éxitos del momento y folclore mejicano, si bien consiguieron varios éxitos en las radios mejicanas con versiones en castellano de las mismas canciones que tocaban en directo para "los gringos".

Apenas con dos referencias para el sello Columbia grabadas en 1960 y 61, rabiosas versiones de éxitos del momento como la que da título a esta entrada ("Sweet Nothin's") y que popularizara en todo en mundo Brenda Lee. A destacar por nosotros la dulce versión del clásico (entre los clásicos) "You Send Me" del malogrado Sam Cooke y que estas cinco mejicanitas titulaban como "Mándame"...una delicia.




Las Mary Jets - Grabaciones para disco Columbia


El 27 de Octubre del año pasado, LAS MARY JETS fueron invitadas a plasmar sus huellas en Plaza de Galería de Méjico D.F. y como curiosidad y como muestra de su profesionalidad, no tuvieron inconveniente en subir al escenario y rememorar alguno de sus añejos éxitos...casi cincuenta años después...otra delicia.

4 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Por hallazgos como éste, merece la pena la esquizofrenia de dos blogs... Muchas gracias por el descubrimiento.

Anónimo dijo...

Hola Mel, No conocía yo a éstas. Son tremendas. El nombre también se las trae. ¿ Es "Una dulce chica anticauada" una canción lésbica o es un lapsus en la letra?. Ahora que lo pienso hay una cierta fragancia lésbica en todas las canciones o a lo mejor soy yo que soy un retorcido. Me ha hecho mucha gracia "El ratón", siempre me gustan los temas de zoo-rock .
Y hablando de zoo-pop,como agredecimiento y para que veas que se te aprecia tienes un pequeño regalo en tu mail que estoy seguro que te gustará. El sonido no es muy allá pero está sacado de una vieja casette, su formato original y único por otro lado.
Saludos.
Julio Niño.

Salvado Moreno dijo...

SOY DE MÉXICO Y TENGO TODAS LAS GRABACIONES DE LAS MARY LETS ASÍ COMO FOTOS, A DONTE TE LAS PUEDO MANDAR PARA COLABORAR EN TU BLOG?
SALUDOS.

Salvado Moreno dijo...

MI SITIO.
http://www.chk1712.multiply.com
saludos.

 
template by suckmylolly.com