martes, 8 de julio de 2008

Time After Time



Segundo disco de larga duración y perteneciente a la segunda etapa en la carrera musical de CHRIS MONTEZ (el tercero de su carrera). Aprovechando el tirón de su anterior elepé (prácticamente clónico en estilo y repertorio) vuelve a incidir sobre los sonidos "blandos", "melódicos" y "abosanovados". Si bien no obtuvo tanto éxito como el anterior (el cual tampoco llegó a lograr las ventas de sus primeros éxitos del sesenta y dos), es también y para nosotros, uno de esos discos imprescindibles y de escucha obligatoria.

Como curiosidad les contaremos que, aun después del número uno de ventas obtenido en el sesenta y dos, muchos habían olvidado la voz y presencia del artista mejico-americano (además el cambio de estilo ayudaba bastante en el despiste), y en el sesenta y séis y con los primeros "golpes" de los sonidos "disco" llamando a las puertas de las emisoras de radio, más de un "pinchadiscos" confudió la voz del Sr. Montez con la de una mujer, presentándolo como "una nueva cantante", aclaración de género que quedó rápidamente resuelta al aparecer las fotos de Chris en las portadas de sus discos...(en la contraportada del anterior "The More I See You" incluso se hace una referencia a estos cambios de género involuntarios). El ambiguo morbo que provoca la voz del Sr. Montez ha trascendido hasta nuestros días y personalmente y después de sus posteriores (y horteras...eran los setenta, miren vds) cambios de "looks", casi preferimos no saber que ha sido del maestro a día de hoy. (aunque imaginamos continúa cantando su "let´s dance" en cualquier sala de fiestas de La Vegas...por lo menos).



ahora si bailo...Chris Montez - Time After Time



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado mucho la voz de Chris Montez,tanto en su etapa en Monogram,cuando era un adolescente, seguidor del estilo introducido por Richie Valens, que fue especialmente popular en el área de LA (por cierto que investigar en el Rock, Pop y Soul melódico popular entre los chicanos en USA es un mundo muy interesante)como en su etapa en A&M en la que te centras.
Una figura absolutamente clave en el sonido A&M de la segunda mitad de los sesenta y primeros setenta es el compositor, productor y especialmente arreglista Nick De Caro. Pieza fundamental en la definición de ese sonido soft, cocktail sofisticado de bossa y pop jazz de baja graduación, tan maravilloso que hace tan especiales los discos de Claudine Longet, Chris,The Sandpipers,o incluso ya más tarde The Carpenters, todos criminalmente sexy.¿Por cierto quién es JJ?.
saludos a todos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Tienes razón Julio, perdona por la broma privada.... no deberíamos hacerlo, pero es que era tan imprescindible... :D

Anónimo dijo...

No tienes porque pedir disculpas, Sky, en realidad el cotilla soy yo. Chris tenía su puntillo en su buena época.
Antes se me olvidó decir que mi canción favorita de Chris en su etapa A&M es "Fooling Around", una canción de Jerry Keller que me encanta (el tema tiene un aire al "Turn Down Day" de The Cyrcle compuesto también por Jerry keller, pero a mí me gusta aún más).
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Claudine Longet y The Sandpipers!!!
deberíamos desempolvar todos esos discos...vienen tan bien para el veranito.

mis canciones favoritas de esta etapa son Day by day, Time after time, Just friend...(vieron??? todas tan parecidas, tan dulces y tan bonitas). THe MOre I See You también es un pedazo de canción...(pero está tan manida).

JJ es mi marido. (y el Sr. Sky un "bocas" ;))

Anónimo dijo...

Pues a mi de Montez me gustan hasta los andares. Inclusive su más denostada (o simplemente, invisibilizada) etapa para CBS, cuando se recreaba en sus primeras glorias, pero también incorporando nuevos hits, muy amenos como el 'Ay no digas!, curiosa mixtura entre el soft rock de su segunda época y el tex-mex que empezaba a estar de moda en ámbitos fronterizos. Es música muy agradable. Y en el caso de Montez, la identifico con aquella cancioncilla de ALBERT HAMMOND que decía que apenas caían cuatro gotas en California.

Fisicamente,Montez me recuerda un poquitín al primerísimo JOE BORSANI (el de LOS TIOS QUERIDOS, SISSI...). Fíjense que recientemente he visto un bodrio de Palito Ortega -que les recomiendo si no tienen prejuicios- que se llama ¡VIVA LA VIDA (1969. Enrique Carreras) y hay un momento gloriossso, en el que aparece JOE y su combo interpretando el VOY A PINTAR... encima de unos coches, subidos a unos muros sin graffitis, asomándose a unos balcones... con una alegria... que aquello parecía la auténtica explosión rosa que en realidad fue. Una suerte de invención del gay power frente a unos generales atónitos que habrían quedado petrificados sinsaber cómo podían hacerlos desaparecer (yo creo que luego los detuvieron a todos). Qué go gós, qué coreografía de mierda (Sandrita Lebroc fornicando con Alfredo Alaria no hubiera llegado tan lejos...).

Por descontado,le felicito Mel por estos posts tan veraniegos (Here comes summer,que cantaba KELLER, citado aqui inteligentemente por el bienquisto Niño).

Un saludo. Otro dia les dejaré mi lista de éxitos del verano 2008. Para que conste en acta.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, es muy original ;)

Anónimo dijo...

Welcome home Macis.
En su primera época en Monogram, Chris, también tiene algún tema en el que chapurrea en Español, como el "No, No, No", compuesto por él, que tiene un encanto entre naif y Kitsch bastante irresistible.
Debo ser más intuitivo de lo pienso porque había pensado que el tal JJ era alguien muy próximo a Mel.
Saludos a todos.
Julio Niño.
PD: esperamos tu lista estival, Macis.

Anónimo dijo...

MONGO SOUND SUMMER '08

Cara a
1.THOSE DANCING DAYS:Run Run (2008.Rollo new wave,garajero, girl groups...)
2.MARTY WILDE:Abergaverny (el verano es LA FIESTA)
3.CHER:Manha de carnaval (la inmortal de Vinicus pero a su manera. Folk rock desde la reserva)
4.SHE AND HIM:I thought I saw your face today (novedad. Influencias de las girl groups,un poquitín de country... El disco es angelical de cabo a rabo, pero esta tonada me gusta en especial porque silban. Se puede complementar con el "Little dreamer" de Beth Rowley, casan bien)
5.COLIN BLUNSTONE: Wonderful (este ex-Zombie es una joya)
6.THE BERMUDAS: Chu Sen Ling (chinitas sixties de lo más chic)
7.LARA & The Trailers: Sugar Town (sobran los comentarios. Ella era nipona en su década)
8. SHIN SAEGUSA and DAYS & NIGHTS: Kuwo no anokoni (una preciosidad y una revelación. Fijo que se trata de una adaptación de un tema anglosajón. No lo he podido constatar. Tan dulce como el "Sukiyaki", tan recoleto como los HH versionando el "Because" de D. Clark, tan naifs como los primeros TRIO ESPERANZA. Seguimos en los sesenta,desde el Sol naciente).

CARA b
1.ALLA:Un pedazo (otra novedad. La cantante es peruana. Juegan con la electrónica, el dramatismo orquestal a lo GOLDFRAPP cuando empezaban, y esa dulce voz...)
2.JULIO BUSTAMANTE: Gatitos pequeños (tienen que escuchar el último disco del cantautor valenciano. Inesperado viraje a los sonidos y texturas vainicosas, vía NOSOTRASH-las de ARTE)
3.1'ERE CLASSE: Poupeé Flash (oscura banda francesa de synth pop de principios de los ochenta. Siempre me gustó esta cancioncilla,salvo si la escucho en su versión Maxi single. Linea los horrorosos Vocoder pero con el touch franchute)
4.CAROLE KING: Deep in my heart (estoy con la primerísima época de la totémica King. Esto debió ser una maqueta, muy sobria, arreglitos los justos pero condensando las esencias del pop. Lo que luego hizo con cuatro perras Charly Miasterio. Esta es la maestra)
5. JUAN RIVAS: Los bañistas (no es nada nueva la canción, pero me refresca tanto como Cornelius jugando con el agua o los FPM cuando lanzáronle salves a la Mona Lisa)
6.FEIST: Brandy Alexander (qué voz tiene esta mujer.Puede con todo,y aún en estados etílicos)
7.EDUARDO VIANELLO: Pinne fucile ed occhiali (tan divertido,tan de sorpasso. Fijo que sonaba en alguna peli de principios de los sesenta de playitas, con sus cabinas y sus bikinis)
8. ELI ET JACNO: Le telephone (debería de reeditarse de una puñetera vez la obra de este duo indispensable del pop francés, ex Stinky Toys. Toda la magia de Lio o Chamfort parten de la estética irresistible de la Medeiros y compañero)

BONUS TRACK
Paul McCartney: Summer's Day Song (del "McCartney II". Sólo un artista tan propenso a la cursileria como el inconmensurable Paulín pudo inspirarle un villancico la estación estival. Lo que significaría que,para el,las vacaciones de verano eran sagradas)

Os estimo.

Anónimo dijo...

Muy Juandepablosiana, Macis (me estoy dando cuenta ahora de que hace un montón de años de que no oigo su programa, desde que en un blog que reseña las canciones que pone me trataron rudamente, por decirlo eufemísticamente, debido a que me atreví a corregir algunas cosas.A lo mejor lo escucho esta noche)
No conozco la mayoría de las canciones, y otras son viejas favoritas mías.
El primer LP en solitario de Colin Blunstone, "One Year" es una joya. Esa canción "Wonderful" no me suena.
El "Chu Sen Ling" de The Bermudas ( que no son chinas ni mucho menos, eran un grupo de estudio de LA formado por la simpar Riki Page y sus hijas)
El tema de Carole King,"Deep In My Heart" es efectivamente una maqueta de 1960, la canción no se grabó nunca oficialmente, o al menos yo no conozco ninguna versión.

Me ha hecho gracia lo de cara A y B (porque sospecho que literalmente forman parte de una cinta)
Yo hace años también grababa alguna recopilación,aunque nunca he tenido mucha vocación, si mis amigos insistían mucho o me sobornaban con algo. Hace mucho que no lo hago.
saludos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

- La canción "Ay no digas" es una de esas canciones que nunca me atreví a escuchar, siempre imaginé que esa escucha podría empañar mi percepción (imaculada y pueril) del artista. (algo así como cuando mi hermana pequeña descubrió con horrar el aspecto físico de uno de sus ídolos más teenager...hablo de N.Sedaka). Pero ya que la nombra Mr Maciste le daremos una oportunidad. Ahora...lo de comparar a Montez con Borsani (físicamente, imagino) me parece denunciable ;). En cuanto a "viva la vida", me deja con enormes ganas de verla (pondremos unas velitas a Santa Mula de Nuestras Descargas y por si hubiese suerte). y en cuanto a su estupenda lista de "summers hits" le dedicaremos un ratito para buscar las canciones que no conocemos (que son muchas)...que seguro nos llevamos alguna que otra maravillosa sorpresas.

GRACIAS MILES por el detallazo listero Macis. (ya le digo, un detallazo que usaré sin duda).

- Ahora que lo nombra Mr. Julio, también hace mucho tiempo que no escucho a Juan de Pablos y la última que lo hice, continuaba con su casi inalterable repertorio (que digo yo y sin quitarle un ápice de mérito a la extraordinaria y única labor informativa de este hombre en las ondas. ¿por qué se empeñará en radiar una y otra vez las mismas canciones?...para los que crecimos al abrigo de su voz y aprendimos con sus historias, a veces, puede terminar resultando algo repetitivo).

Anónimo dijo...

olvidé saludar!!! (borde y espeso que está uno esta mañana). Gracias por el comentario Sr/a Esquimal... (aunque mucho me temo que tal vez exagere en su apreciación, le agradezco igualmente el comentario y su virtual presencia).

Anónimo dijo...

En cuanto al tan mentado de Pablos.

Cría cuervos... (y dicho esto a lo SOPRANO;o sea,con el debido respeto). Ya he oído otras veces ese asuntillo de la repetición de canciones. Sobre todo,entre gente jóven que le ha invitado a pinchar en sus mini festivales ye yés. Sin embargo,si pasamos un buen rato repasando sus partichelas en esa página a la que alude el expulsado Niño, fácilmente comprobamos que cada día suenan canciones diferentes, con el añadido de incorporar dos o tres inéditos (y a lo mejor no novedades)que desmentirían ese estancamiento. No voy a ponerme ahora de defensor de pleitos pobtres,y más aún reconociendo que llevaré más de tres lustros que no lo escucho. Pero lo que muchos tildan de repetición yo optaría por traducirlo en última instancia como fidelidad a los clásicos.
Sin duda,pocos somos los que hemos podido disfrutar del maestro en su etapa más efervescente:la de finales de los setenta,cuando su programa era un torbellino de recoleterías siempre inéditas. Pero los tiempos cambian,y aunque los reflejos menguen el instinto permanece. Su apertura a otros estilos fue discutida pero evidente. Y, por decontado,la aparición paulatina de integrales en el mercado de "básicos" han facilitado que sus monografías exhaustivas sigan siendo un referente en la radio musical de este país (país de envidiosos y defenestradores per se: ora me diviertes, ora me aburres). Sobre todo para los que no tienen INTERNET ni medios económicos para comprarse tantos cofres del tesoro.

En cualquier caso, mi manera de ser me hará (siempre y cuando no sufra una arrebato inconsciente de malrrollismo) ser fiel a mis profesores (ahí está Manrique sobrellevando sus achaques con pluriempleos mil).Es como en las películas. Si un actor/actriz o director me ha hecho sentir emoción una vez,tan siquiera una puta vez, aunque luego me dejase indiferente o me produjera soberano rechazo en el resto de sus trabajos, siempre deberé estarle eternamente agradecido por ello (véase Imanol y su Eleuterio, por ejemplo).A mi edad,un pequeño rato de felicidad vale su peso en oro.

Y a Niño, siguiendo con el hilo Depabliano,considero que de la lista del LP,apenas cuatro o cinco canciones fueron pinchadas por este comentarista. Mis picoteos siempre apuntan en múltiples direcciones. Inclusive las que vienen del Something to live...

Esto léase sin tonos de acritud ni nada por el estilo. Lo de escribir en la Red, da siempre pie a malinterpretaciones. Como lo de Montez-Borsani. El primer Borsani no era una foca. Tampoco Montez. Ambos a finales de los sesenta estaban muy "cerdis", o sea, suculentamente ricos, a punto de caramelo (más Montez, ojo).

Os sigo estimando.

Anónimo dijo...

No te pongas a la defensiva Macis, lo de Juandepablosiano era (o pretendía ser) un absoluto halago, pero a lo mejor hecho desde la ignorancia porque ya te dije que no conocía la mayoría de las canciones de la lista.Espero no haberte molestado.
Cómo para tantísima gente en este país Juan fue alguien importante en mi educación musical (y sentimental) y siempre le percibo como una especie de antigua relación amorosa. Juande me descubrió muchas cosas y sin duda modeló mi gusto musical.Su erudición y humildad siempre me asombran. ¿A ver que programa de radio en cualquier parte del planeta ha dedicado como él, tres episodios a las composiciones de los sesenta de Van McCoy?. Como ves, el calificativo no podía ir con mala intención.Aunque confieso que la agresividad y grosería con la que fui vapuleado en ese blog que lleva el nombre de su programa ( aunque no tiene nada que ver con Juan) me creó cierto bloqueo. Y es que a veces uno reacciona de modo tontamente hipersensible.
Hablando de Borsani, una de las últimas canciones * modernas* a las que he estado enganchado ( sí, soy un retro fundamentalista, cada uno tiene sus manías) fue "El color de los días perdidos" de Kiki D´Akí. Estoy pensando ahora que quizás sea una versión, seguro que Macis o Mel lo saben.
Saludos a todos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Es de El Zurdo.Una preciosidad. Tan nostálgica. ¿Se acuerdan de una cancioncilla de ADAMO que se llamaba NADA QUE HACER?. La fugacidad de la vida,el Tiempo hijoputa que pasa inexorablemente por todos nosotros (las relaciones,las amistades que ya no están...).
Inclusive cabría la agresividad misógina (pero optimista) de CRA&G en "Tiempo perdido" (curiosamente una canción de Guzmán, pues la etiqueta de misoginia siempre se la llevó Rodrigo),con esa mujer que ha consumido su juventud esclavizando con su belleza, utilizándola como medio de subyugar a los demás. Y tras dejar unos cuantos cadáveres sentimentales por el camino,acabada la lozanía, siempre efímera, se encuentra sola e implorante.

Anónimo dijo...

Gracias, Macis.
Sabía que la letra era del Zurdo. ¿la grabó él originalmente?Es una canción bellísima.
Como lo es la canción de Adamo que citas, "On n´a plus le droit"( traducida como "No hay nada que hacer")
Mi canción favorita sobre el paso del tiempo, nostálgica pero a la vez , de alguna extraña manera, tranquilizadora, es el "Try To Remember" del musical, "The Fantasticks". Mi versión favorita con diferencia es la de Harry Belafonte , en especial la primera que grabó en 1962 (creo) sólo acompañado con una guitarra. Sublime.
Saludos a todos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Guau!. THE FANTASTICKS: Estuve un tiempo enganchado a JERRY ORBACH, el narrador original del espectáculo en el Off (se estrenó en 1960). Estaba basado en Rostand. Música de Tom Jones y Harvey Schmidt...
Dicen que fue la quintaesencia de la economía en el teatro musical: un escenario desnudo,unos pocos actores, un sombrero,una canción y un baile.
Y ahí duró. Hasta la eternidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

quízá escribí mi comentario sobre De Pablos de un modo excesivamente coloquial, puede ser, pero quiero zanjar el tema (y sin contarles mi aburrida vida que seguro no les interesa...o no debiera;) asegurándoles que personalemnte, santificaría a ese señor y pondría un día festivo al respecto en el calendario.

(en cuanto a lo del tono de su comentario, la continuidad de estimación y a lo que a mi respecta, ahora y en el futuro, puede estar tranquilísimo y le ruego encarecidamente continúe expresándose como lo plazca)

Anónimo dijo...

Vaya que susceptibles estamos todos.
Nadie se puede tomar a mal tu comentario sobre Juan,Mel, porque aparte de ser evidentemente cariñoso, es simplemente una opinión personal, basada en algo objetivo, otra cosa es como lo percibas e interpretes.
Y en cuanto a lo de que nos interese tu vida o no, no depende sólo de que sea más o menos aburrida, sino de lo cotillas que seamos los demás.
Saludos a todos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

no, no, suceptibilidad ninguna (me parecen perfectos los comentarios y no creo me aludan directamente, y si lo hiciesen tampoco sería mayor problema: es lo que tiene esto de los escritos sin verse las caras y seguro que las suyas son estupendas y afables!!!)

solo aclaraba mi adoración por Juan de Pablos y por si pareciese que criticaba, pero sin suceptibilidad ninguna, ya digo.

 
template by suckmylolly.com