miércoles, 5 de marzo de 2008

Me gusta la gente



Esta valenciana de nombre ADRIANGELA se llama en realidad María José Guillén Torres y no se trata precisamente de un producto creado para el consumo rápido y como si que lo fueron muchas de las chicas ye yé españolas de principios de los sesenta; ADRIANGELA tenía una muy buena formación musical y una voz perfecta, tal vez su "fallo" sería su aspecto, quizá demasiado maduro y serio para una época donde las "enfants terribles" arrasaban en ventas. La revancha se la tomaba siendo una muy dura rival a batir en cuanto festival se celebrase en la España de aquellos días, llegando a participar hasta cuatro veces en el de Benidorm (y entre otros muchos).

El single de esta mañana, publicado por Zafiro en 1965, contiene tres versiones de clásicos italianos, entre las que destacamos la fabulosa "Me piace la gente", que usamos para el reproductor, para dar título a la entrada y que popularizara Lalla Castellano en el 64, junto a una muy lograda recreación en castellano del clásico de Bacharach/David "Always something there to remind me", que destrozaría listas de ventas en las voces de Sandie Shaw o Dionne Warwick.





ahora si bailo...Adriángela - Ve con él




Aprovechamos la entrada para presentarles "oficialmente" el myspace de Adriángela:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque hay que reconocer que Adriángela tenía buena voz, siempre me ha parecido que a sus grabaciones le faltaba ese *algo*, que engancha y convence en el pop. Hablando Por ejemplo, ya que lo mencionas, del"Siempre Hay Algo Que Me Recuerda A Ti", me gusta mucho más la versión más teen de Karina.
"There Is Always Something To Remind Me" fue grabada originalmente por Lou Johnson,en 1964, con producción de Bacharach, en una desgarrada y ultrasofisticada versión (después de acabar la letra cantada por Lou , hay una especie de largo reprise instrumental, algo muy raro en el pop de la época, que no está en la versión de Sandie, y se eliminó de la mayoría de las versiones posteriores basadas en la de ésta. Bacharach utilizó esa misma estructura, en la versión que produjo de "The Look Of Love" de Dusty para la película "Casino Royale", después el productor de Dusty, John Franz, regrabó la canción y también eliminó ese detalle). Sandie Shaw grabó su versión en UK producida por Chris Andrews, creo, y esta versión mucho más poppy , arrasó en todo el mundo , borrando del mapa al original de Lou.
Dionne grabó el tema en 1967 y lo incluyó en su LP "The Windows Of The World" ( creo, cito todo de memoria, así que lo mismo meto la pata), pero no tuvo especial repercusión.
Saludos a Mel y a todos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

es curioso lo que cuentas de la repercusión (nula) que tuvo la versión de Dionne...sin embargo y si mi única y perjudicada neurona no me falla...creo que es la versión actualmente más radiada y conocida (posiblemente mucho más que la de Sandie y admitiendo que la de esta fue la más vendida en su día).

Tal vez si Adriángela hubiese tenido unos años menos, las faldas más cortas y el mercado discográfico español de los sesenta hubiese sido menos "snob" (o "naif", o simplón o inexperto)...HOY TODOS SABRIAN DEL PODERIO DE ESTA HORCHATERA.

(en finsss...y sin embargo...a mi la Karina que me mola es la sesentona y no la setentona, que fue la realmente famosa)....aunque ahora no recuerdo la fecha de la versión de Karina y tal vez fuese tb en los sesenta. (seguramente).

Saludos Julio.

Anónimo dijo...

Mel,
la versión de Karina es de mediados de los sesenta en Hispavox (como a ti a mi me gusta mucho más la Karina de Los sesenta, bueno para ser precisos las grabaciones de Karina en los sesenta me gustan, de las de los setenta mejor no hablo).

Es curioso lo que comentas de que la versión más radiada actualmente de "There Is Always..." es la de Dionne Warwick, que ni es la original,ni la que más éxito tuvo ( tanto Lou como por supuesto Sandie tuvieron más éxito con ese tema que Dionne). Como he escrito antes Dionne sólo la grabo tres años después, en 1967( en bastantes casos aunque las versiones de Dionne de temas de Bacharach/David aparecieron después de otras versiones, eran las primeras grabaciones de las canciones, grabadas a modo de demo y luego incluidas en LPs por su sello, Scepter, pero no en este caso) fue incluida primero en su LP "The Windows of The World" y sacada un año después como single, pero sin repercusión.
Pero ya sabemos como se reescribe la historia en ocasiones, por lo que cuentas de la contumacia de los DJs radiofónicos, y teniendo en cuenta el reflejo condicionado de asociar Bacharach/ David a Dionne, acabará asimilándose a Dionne.
Voy a ver el MySpace de "Adriángela"( vaya nombrecito)
Espero que sus problemas de coche y agobio de curro a los que aludía hace unos posts se vayan solucionado.
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

el agobio del curro parece ser propio del mismo (por lo que no tiene demasiada solución)...en cuanto a los problemas de locomoción, parecen haber quedado resueltos (a costa de vaciar mis bolsillos, evidentemente)

gracias por preocuparte majo!!.

Anónimo dijo...

hola
lo del boton derecho inhabilitado que es para el explorer?,por que en mi firefox el boton derecho actua estupendamente.
saludos

Anónimo dijo...

Hola Silvester...lo cierto es que la intención no era inhabilitar el botón derecho...la intención era incluir un "mensajito" de despedida, pero al parecer NUESTROS INFORMATICOS son tan cutres o más que nosotros.

lo cierto es que no tiene ninguna utilidad, es más...termino de escribir esto y mando una nota a nuestros informáticos para que eliminen el script.

Gracias por advertirlo...yo acabo de darme cuenta de la susodicha inhabilitación del botón derecho.

(que por cierto y a cualquiera que tenga unas mínimas nociones de informática tampoco le vale para nada, ya que desde el menú del explorer se podría anular la orden).

pero ya que estamos con la parrafada, tengo una duda Sr. Silvester ¿como advirtió lo del botón derecho en el explorer si como cuenta utiliza firefox?

Anónimo dijo...

Buenas he estado investigando un poco respecto al "There Is Always Something To Remind Me" y Lou Johnson llegó con su versión al top 40 (39 según Billboard) en 1964. Sandie tuvo el exito mundial con el tema,ese mismo año, siendo nº 1 en UK y top ten en muchísimos países. Dionne, en 1968 llevó de nuevo el tema a las listas alcanzando la posición 65 en las listas de pop en USA.Parece que con el tiempo el gran olvidado ha sido el exquisito Lou Johnson.
Saludos,
Julio Niño.

 
template by suckmylolly.com