sábado, 19 de enero de 2008

No tengo edad para amarte



No "retrotraemos" hasta 1964 y les mostramos hoy un bonito epé que contiene cuatro versiones de clásicos italianos en la voz de la granadina Li Morante acompañada para la ocasión por Los Sonor. Y aunque el vinilo se abra y haga especial referencia al tema con el que Gigliola Cinquetti ganó un eurovisivo festival durante ese mismo año, nosotros vamos a rescatar para el reproductor la versión de "Sábato Sera" de Bruno Filippini, con la que el artista italiano participó, también durante el sesenta y cuatro, en el festival de San Remo y que nos gusta bastante más.

Esta chica de acento andaluz no grabaría muchos discos, la mayoría de ellos a principios de los sesenta y con un éxito relativo, aunque actualmente no les resultará difícil escuchar en alguna recopilación, fiesta mod o bizarra (o similar al uso), la canción "Guateque" (que ya tuvimos por este blog) y que se ha transformado con los años en un "topten" del "spanish yeyé".

Li Morante lo intentaría también y de nuevo con relativo éxito en el cine, participando en algunas películas y retirándose definitivamente del mundo del espectáculo en 1969.





ahora si bailo...Li Morante con Los Sonor - No Tengo Edad Para Amarte







Como curiosidad y volviendo a las extrañas relaciones político/socio/culturales que, inevitablemente, se establecen en cualquier persona y del mismo modo ocurría con las chicas yeyés españolas (y nos produce morbo descubrir); encontramos un vídeo en una página de "la obra", donde sin demasiada sorpresa averiguamos una pequeña parte del "que fue de" Li Morante...






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
Hoy le toca a Li Morante. La verdad es que nunca ha sido *Santa de mi devoción* (me estoy riendo malevolamente al escribir esto, acordándome del video de youtube que has colgado, donde una Li, ya senecta pero aún guapa, la verdad, y en un estado de felicidad y locuacidad que parece que se le ha ido la mano combianando Prozac y Speed, nos explica lo feliz que es en *La Obra* ( que nombre tan siniestro),siendo *buena* y discurriendo cual cabritilla por su *Camino* de felicidad y verdad.

Hay que ver, si la Gigliola ya resultaba un pelín empalagosa y pudibunda en su "No Tengo Edad" ésta ya ni te cuento. Me pregunto cómo habría sonado el tema en las manos de alguna lolita maliciosa, o *enfant fatale*, tipo France Gall, seguro que acababa resultando una retorcida invitación pedófila
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Tienes una sorpresa en mi blog....no..no es el rapidshare de Vanilla, pero es un video muy buscado.

Anónimo dijo...

- no he podido evitar "descojonarme" al leer su comentario Julio (gracias por alegrarme la mañana) y ahora pasaré un ratito imaginándome a la Señora Morante pegando saltitos por el monte embriagada de "obra" (o de adivine vd qué...).

- "amos pá llá".

Anónimo dijo...

Mira ke si tantas vueltas ke doy por llenar el vacío ke llevo dentro y va a resultar ke lo puede llenar "la obra"....En fins..

Anónimo dijo...

Good dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Anónimo dijo...

Cada uno es feliz con lo que quiere

 
template by suckmylolly.com