viernes, 25 de enero de 2008

No Me Lo Puedo Creer



No sin cierta tristeza, terminamos hoy con la serie dedicada a la breve discografía de Ivana, compartiendo con vds sus tres últimas referencias en formato single, grabadas durante los años 1968 y 1969 para el sello discográfico Columbia.

Esta malagueña nacida en el 46 consigue alcanzar durante esos dos años el punto más álgido de su carrera, rodando además junto a Juan Pardo una mítica película musical dirigida por Pedro Lazaga, con guión de Pedro Masó y música de Waldo de los Rios, "A 45 Revoluciones Por Minuto", donde además del citado Juan Pardo, compartía escena y cartel con actores como Jesús Puente, Rafaela Aparicio, Margot Cottens y artistas como Formula V o los Angeles.




La película se centraba en el personaje de Juan, un chico de provincias que se traslada a Madrid con la intención de triunfar en la música y en los obstáculos que encuentra en su difícil ascensión al éxito, un papel que bien podría relatar la vida de nuestra heroína, que se interpretaba a ella misma en la película como novia del protagonista. En la cinta, además de numerosas y curiosas actuaciones de los citados artistas, podemos darnos el lujazo de contemplar a Ivana cantando el que posiblemente fuese el mayor éxito de su carrera y tema favorito para los que escriben en este blog, la canción "No me lo puedo creer".




Evidentemente y por ser el último capítulo de esta serie, no hemos currado la entrada y les traemos en formato "recorte de vídeo" aquella actuación junto a una divertida presentación radiofónica de la artista que seguro no les dejará indiferentes y que les enlazamos a continuación:



Desgraciadamente aquellos dos años supondrían tanto la consagración de Ivana como cantante, como también el final de su carrera artística. Cansada del agobiante control que las discográficas y productores ejercían sobre ella y su carrera, Ivana marcha al extranjero para regresar como María Rosario Diaz, dejando atrás su carrera musical y centrándose en la que hasta nuestros días, será su definitiva profesión, el periodismo, labor que sigue ejerciendo actualmente en distintos medios y con cierto prestigio.




ahora si bailo...Ivana - Sus Discos de 1968 y 1969 con Columbia




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada estupenda Mel, gracias. En "Que Bonita es la vida" (que no conocía y que supongo por la letra y la portada que pretendía ser un Hippy-explotation o así, suena casi como Karina. Llama la atención que podía sonar bastante diferente de unas canciones a otras).
Es gracioso ver al público fumando y poniendo cara y poses de interesantes en la escena de la discoteca. Ahora quizás la gente fume menos , pero la cara de interesantes la ponen igual. Algunas cosas no cambiaran nunca.
Saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba decir que me ha hecho gracia ver a Encarna Sánchez tan joven, en el vídeo de la presentación radiofónica. Con ese cardado parecía una especie de Dusty Springfiled maléfica.
saludos,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Que bonita que es la vida y todo es maravilloso y la portada de ella supertristona no encajan.

Anónimo dijo...

en esa portada y en concreto Ivana me parece un "borreguera" (será que estoy poco poético esta mañana).

les cuento un pelín más de información: al parecer, la producción de discos de Ivana en el 68 disminuye debido a un aparatoso accidente de tráfico que la mantiene una larga temporada "fuera de circulación" (y perdonen el juego de palabras).

Tb me cuentan que, durante el 69, la popularidad de Ivana decae de forma asombrosa lo cual propicia su retirada...¿?¿?¿?¿?¿?

me dicen y para terminar que, en la actualidad sigue guapísima y tan estupenda como entonces.

Anónimo dijo...

No seas tan misterioso Mel, ¿quién te dice? que tal y como lo escribes parece como si oyeras voces anónimas dentro de tu cabeza, en plan Doncella de Orleans (Doncella de Cartagena en este caso)
Un abrazo,
Julio Niño.

Anónimo dijo...

jajajjajaaj

Estoy con Julio, hemos descubierto que estás poseido por un famoso productor de los 60 fallecido en extrañas consecuencias... eso explicaria muchas cosas...

Anónimo dijo...

extrañas circunstancias, perdón

Anónimo dijo...

me siento descubierto...¡cáspita!, pero...¿y lo feliz que somos yo y mis múltiples personalidades?, ¿eh?, ¿eh?.

Anónimo dijo...

Saludos. Pasando y revisando el contenido. Grandes hallazgos. Me los llevo y van directo al itunes para su escucha inmediata.
Desde hace tiempo le he querido preguntar, teniendo en cuenta su interés por el ye-ye made in Mexico, si tiene las siguientes canciones: "El relojito" de las Hermanas Navarro, "La trencitas" de Pily Gaos, "Juntos muy juntos" de Lety Cisneros. Si no las tiene y desea escucharlas, con un email a selector@gmail.com se resuelve el asunto.
Ya escucho a Hello Seahorse!, la unica banda sueca mexicana? Pues eso. Tienen dos discos bastante buenos.
Muchas gracias,
rafa/selector de frecuencias

Anónimo dijo...

Esto...tendría que mirármelo. Espere que enchufo el disco duro portatil y le cuento (que tengo una chuletilla por ahí).

Las Hermanas Navarro hicieron la versión Bill Haley en el 59 (la encontré). Las otras dos versiones también las encontré, la de P. Gaos grabada en el 65 y la balada de L.Cisneros grabada en el 62 (pero ahora mismo no recuerdo los autores originales)...

Pero vamos a lo que me interesa de su comentario...¿quienes son Hello Seahorse?. Les escribo enseguida y por si pudiese enviar algo que enchufarnos a los oidos...muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Que buenos los comments de este post, me he reido mucho.

Anónimo dijo...

gracias
gracias
gracias
gracias
gracias

ivana y su pasa sin llamar... arrrfffff

Unknown dijo...

Q chórradas dice Usted.

 
template by suckmylolly.com