viernes, 26 de octubre de 2007

Si No Estuvieras Tú


Empezamos esta mi serie dedicada a Ivana en Abril y no, no nos hemos olvidado. Esta mañana continuamos y os traemos una de nuestras "mini-cutres-recopilaciones de la casa" conteniendo sus dos únicos trabajos grabados para el sello Columbia en 1966. Por aquellos años, Ivana aún continuaba morena, aunque rápidamente se transformaría en nuestra yeyé más "teutona" y muy a pesar de Columbia a los cuales, en cierto modo, preocupaba la imagen excesivamente sexy y agresiva de la malagueña. Dos trabajos los de hoy, compuestos casi al completo por versiones de éxitos de la canción italiana.




ahora si bailo...Ivana - Sus discos de 1966 con Columbia


Para el vídeo y para el título de la entrada nos hemos quedado con la versión de Rossi/Mapel, "Se Tu Non Fossi Qui", compuesta originalmente el mismo año 1966 para que fuese interpretada en el festival de San Remo por Peppino Gagliardi y Pat Boone. Si bien consideramos la versión de Ivana como correctamente aceptable, es más, nos gusta un montón; no nos podemos resistir a incluir en esta entrada la versión que también aquél mismo año grabara la tigresa de Cremona, Mina.





¡Que puñetas!, ya puestos, les servimos en el menú el single al completo y dado que la versión de Mina se publicó como cara B del single que contenía otra estupenda canción y además (ahora si, al más puro estilo de los "charlatanes") les incluimos en el lote una versión de Mina en castellano del tema en cuestión. ¡no lo encontrarán mejor ni más barato señoras!

Ale! a achucharse tocan!.





ahora si bailo...Mina - Una Casa In Cima Al Mondo (incluye versión en castellano de "Se Tu Non Fossi Qui")





reediciones (de la Srta.Pepis): Hemos cambiado el último archivo de Sondre Lerche de servidor




jueves, 18 de octubre de 2007

Pourquoi Pas Moi



De esta parisina de nombre Stella Zelcer cuentan las crónicas añejas que con ocho años era una apasionada de genios del jazz como Dave Brubeck, Mile Davis o Stan Getz y este disco, de 1963, fue su presentación, entonces Stella tenía solo trece añitos y el epé fue una revolución en el mercado musical galo, las letras de sus canciones y en comparación con las que invadían las emisoras en aquellos días, respiraban humor e ironía que de algún modo servían de contrapunto al soserio yeyé femenino hasta el momento imperante y que hicieron poner a la cantante el sobrenombre de "anti yeyé girl" (al parecer y en los círculos más cercanos y personalizando el "supuesto ataque a las ye yés" a la artista se la llamaba en tono humorístico la "anti-Sheila").

Para no repetir vídeo y por si les apeteciese escuchar una excelentísima versión de la canción que da título a esta entrada y motivo del cutre-vídeo, nos limitaremos a remitirles a la entrada del pasado día dos.




ahora si bailo...Stella - Douée pou La Récré (epé)


Mejor información sobre la cantante francesa de origen polaco en los blogs Dans Mon Café y Scholcker. (la foto la recortamos de una bonita página de un, creo, programa de radio)

jueves, 11 de octubre de 2007

7 Heures Du Matin


No son las siete de la mañana pero tal vez alguno de vds esté leyendo a esta entrada a esa hora, así que....como si lo fueran.

Y aquí estamos de nuevo y para cumplir con la promesa hecha en los comentarios la semana pasada; entonces amenazábamos y poniendo como justificación el disco de versiones de Mareva Galanter, hacer un especial intentando traer las canciones originales o más conocidas de aquellas versiones. Pues a eso vamos y empezamos con un single de 1967, maravillosamente interpretado por la cantante francesa Jacqueline Taïeb.


Diecinueve añitos tenía Jacqueline cuando debuta con este epé de cuatro canciones, aunque con este tema existe una pequeña discusión ya que en diversos foros se indica que el epé se publicó en el 66 e indican que Jacqueline contaba dieciocho años...a saber: parece comprobado que el disco no salió publicado hasta enero del 67 y Jacqueline nació en el 48 (desconocemos el mes exacto de su nacimiento y también ignoramos la fecha en que Jacqueline grabó estos temas en estudio, aunque en aquellos años la producción era mínima y los discos se editaban "como churros"). En cualquier caso el disco se publicó en enero del 67, hagan vds las cuentas.

Fuera de errores onomásticos, les quería contar que pocos fueron los discos que Jacqueline puso en el mercado ya que el escaso número de ventas hacen finalizar de modo prematuro la carrera de esta cantante de origen tunecino. En los ochenta el público francés parece reclamar la presencia escénica de la artista, pero han tenido que pasar casi cuarenta años y gracias a diversas recopilaciones para que el mercado discográfico haya recuperado y "de pleno" la breve discografía de Jacqueline, convirtiéndola en un producto "chick" de culto del sonido garaje francés.


Aprovechamos la oportunidad (que nos gusta un "cover" oigan!!) para poner versiones del tema que da título a esta entrada, "7 Heures Du Matin", y les enlazamos en formato vídeo la versión de Mareva y una curiosa actuación de nuestros adorados Tahiti 80.




ahora si bailo...Jacqueline Taïeb - 7 Heures Du Matin (ep)





nota: mejor, más interesante e instruida información sobre Jacqueline, en los fabulosos blogs Dans Mon Café, Spiked Candy y Schlocker.

jueves, 4 de octubre de 2007

Zampo y Yo (cap. 2.0)


Capítulo segundo y último, ya que para nosotros y siendo cruelmente sensatos con nuestro particular gusto musical, la carrera de Ana Belén empieza y termina con estos dos epés. Y si bien es sabido que "Zampo y Yo" resultó un fracaso de taquilla en su época, con el paso del tiempo la cinta ha podido rentabilizarse (y mucho) gracias a sus numerosas proyecciones en distintas televisiones y con la excusa de ser la primera en que aparecía la niña "Pili Cuesta".



Pero dejemos a un lado la controvertida y lacrimosa película y centremos este cutre-texto en lo que nos interesa y principal motivo de esta entrada; su maravillosa banda sonora, con música del maestro Algueró, Los Brincos y Waitzman, a destacar los temas "Tengo un nuevo ángel" y "Esta noche", este último tema de Adolfo Waitzman todo un clásico sesentero nacional y que ya tuvimos por el blog interpretado por Encarnita Polo y una vez que esta casose con el famoso productor y compositor argentino. Siguiendo con el "marujeo" (que nos pone) les contaremos que al igual que ocurrió con otras ilustres esposas/novias que interpretaban canciones de sus maridos, como es el caso de Carmen Sevilla y sus reinterpretaciones de los clásico de Algueró o la idolatrada Rocío Dúrcal que fue novia de dos de los componentes de Los Brincos (con uno de ellos, el filipino, acabó casándose, mientras del otro, aún esperamos su salida del "armario osil")



Como en el capítulo anterior, y en detrimento de la película, nos quedamos con un vídeo del programa "Teleritmo", donde una guapísima (pero que guapa esta la jodía en los primeros planos y menudo vozarrón), estática y jovencísima Ana, canta en directo el citado tema "Esta noche" del maestro Waitzman. (que miren, que en serio, que este video nos pone).





ahora si bailo...Ana Belén - Zampo y Yo (epé 2.0)

 
template by suckmylolly.com