jueves, 27 de septiembre de 2007

Zampo y Yo (cap. 1.0)



Mari Pili Cuesta Acosta empieza su carrera en la radio cuando apenas contaba 10 años de edad. De programa en programa y hasta llegar a Radio Madrid en 1965, donde unos productores de cine se fijaron en la niña Mari Pili como posible protagonista para una película que debió protagonizar inicialmente una Rocío Dúrcal que había crecido demasiado como para poder interpretar el guión original y resultar creíble.



Pili Cuesta pudo acabar llamándose María José, aunque su nombre artístico definitivo quedo fijado en los carteles y junto al de del desaparecido Fernando Rey como Ana Belén. La propia Ana reconoce con el tiempo que debieron contratarla por sus canciones, ya que en aquellos días adolecía de una extremada timidez, un físico desgarbado y una expresión triste que imagina no influyó demasiado, o tal vez si, ya que terminaron por darle el papel protagonista de una de las películas más tristes y oscuras de Luis Lucía, Zampo y Yo.



De momento y a la espera de un segundo capítulo les traemos aquél primer y mítico epé de la película aunque para la ocasión hemos omitido acompañarlo con los correspondientes "trocitos youtuberos" de Zampo y Yo y puesto que los creemos ya muy vistos y preferimos sustituirlos por esta curiosa aparición en TVE, dos años después del estreno de la película y donde una Ana Belén en pleno proceso "de niña a mujer" demostraba sus dotes vocales (que no interpretativas, que está de un soserío que tira "pá trás") dando cuenta de dos de los temas que aparecían en el epé en cuestión y durante la emisión del programa musical Teleritmo.






ahora si bailo...Ana Belén - Zampo y Yo (epé 1.0)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabe como le agradezco este regalo. Cuando vi la peli de pekeño me traumaticé una cosa mala, y la BSO se me kedó grabada para siempre. Es ke es muy jevi....Vamos, ke parece hecha por los guionistas de "Marco" en horas bajas...
Yo creo ke Ana Belén ha empeorado con el tiempo. De hecho, casi puedo asegurar ke cantaba mucho mejor de jovencita.

Anónimo dijo...

pues espere y síganos la pista que para la semana que viene les traeremos el segundo epé de la película. (que tb tiene telita)

Anónimo dijo...

¿Se puedeeeee?

Me da vergüenza no haberle visitado en tantísimo tiempo...

Y me encuentro con una de mis ídolas de todos los tiempos y cantando lo de "muy cerca de ti" homenajeado luego al principio de Pepi, Luci, Bom...

Venga, ya estoy en racha, prometo volver!

Anónimo dijo...

Yo quedé traumatizado pero por otros motivos diferentes a los de Murci. No puedo con los payasos y si van mezclados con ANa Belén de lolita menos.

Anónimo dijo...

- de regreso o no por aquí Mr. Coxi...que sepa que está vd en su casa.

- pues queríamos guardarnos esta opinión para el segundo capítulo Fanma, pero ya que lo dice vd. nosotros tampoco soportamos a Ana Belén y mucho menos cuando aparece acompañada por su maridísimo (menudo par de payasos).

Anónimo dijo...

Buenas a todos,
vaya hoy Mel nos trae a una jovencísima Ana Belén ( que aunque joven si no me equivocó ya había editado un single en RCA previamente)Yo siento debilidad por los progres pijos, por lo que Ana no me causa el desasosiego que parece crear en el personal, aunque las únicas canciones suyas que aguanto son las que grabó antes de la pubertad.
De este EP ( que yo tengo por ahí pero en bastante mal estado, luego intento descargarlo a ver si puedo)me gustan el "Cerca de ti" , que también grabaron Gelu ,Las Chic y por supuesto, aunque con la letra cambiada, Los Pegamoides,tal y como recuerda Coxis, todos ellos con bastante más garbo. Pero nadie puede arrebatar a Ana el honor de haber grabado el original de esta canción,un clásico de Algueró/Guijarro y una de las mejores de yeyé español , para mi gusto, y el "Mentira"( que siempre me recuerda a "Mentira, mentira" la canción de Carmen Santoja,luego en Vainica Doble, que aparece en la peli "1,2,3 al escondite inglés"de Zulueta. Esta canción -"Mentira, mentira" me refiero- se escribió en plan broma para la peli, repleta de temas progresivos guays, y se presentaba como ejemplo de música ridícula y caduca, pero a mi es la que me mola de toda la peli, por lo menos me hace reír , que ya es mucho)
En el otro EP de la peli ( el verde)también hay dos temas que me molan bastante, pero ya lo comentaré en su momento.
para acabar decir que , si no me equivoco, en los temas más yeyé partiparon Los Shakers, no los uruguayos , sino los madrileños.
Eso sí no sé a vosotros, pero a mi ( que también padezco payasofobia) la peli me parece un turre insufrible y nunca he sido capaz de tragármela entera.
Gracias a Mel por la entrada y saludos a todos.
Julio NIño.

Anónimo dijo...

Ya veo que te vas a ver a las dirty princess y a Putilatex. Las primeras son la leche...vaya numeritos que montan.

Anónimo dijo...

Nunca pude con esa pelicula, ni con la infancia de Ana.
¿Habra entrada dedicada al concierto de las Dirty? ;)

Anónimo dijo...

- efectívamente Julio, parece ser que grabó un anterior epé del que no tengo noticias (al menos ni lo tengo, ni caigo, pero había leido algo al respecto). En el otro epé tb hay una canción de Waitzman (pistazo al canto) que es sin duda una de nuestras favoritas.
Coincido con que la peli es un "coñazo" de cuidao pero ya saben, lo mío son las bandas sonoras.

- A las princesas guarrindogas ya las he visto en otras ocasiones, por lo que no creo "me enseñen nada que no haya visto antes" (y lo de enseñar es literal Fanma ;))

- ya veremos si puedo con la fiesta de mañana Fuzz, que luego me pongo "festivo" y pierdo los papeles y la cámara, sin ir más lejor en el concierto de anoche (obk y fangoria) las fotos fueron un desastre y me dejaron fatal sabor de boca (y es que donde no hay, no hay, ya le contaré).

Anónimo dijo...

..........joer cuanto frijirrrr
el my speis es pilipastorius, pero ya sabes, no vale pa na, solo pa MAMONEAR...
besicos nene

Anónimo dijo...

Siempre fue igual de repelente la Dentúa. Mira que era vieja ya de pequeña...

Anónimo dijo...

jajajajaja ¿qué quieren que les diga?...dejaremos las críticas duras para la semana entrante.

aún así insito en lo buenos que son estos dos singles. (en serio y sin coña).

Anónimo dijo...

Pues yo ví la película de pequeño una y otra vez, para siempre llorar al final. Desde luego no es la mejor película del cine español, aunque creo que está un pelín por encima de las de Marisol...
Sin embargo, me sigue emocionando el verla.
Y el mundo del circo... qué se puede decir, ¡es precioso!
Y¡pobres payasos! está claro que no todos son buenísimos, pero, al fín y al cabo, son personas que dedican su vida a hacer reír a los demás, no? ¡No hay que tenerles tanta manía, hombre!!
Pos eso, gracias por hacerme recordar estas cosas.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Gracias a vd por leer y escribir.

 
template by suckmylolly.com