viernes, 7 de septiembre de 2007

Laisse Tomber Les Filles



En 1964 el maestro Gainsbourg compuso la canción "Laisse Tomber Les Filles" que se incluiría en uno de los para nosotros míticos epés de la francesita de oro, France Gall. Además del tema que da título a esta entrada, donde la señorita Gall y de un modo poco creíble ponía "los puntos sobre las íes" advirtiendo a los chicos que cualquier día pagarían y llorarían si continuaban jugando con las chicas, el epé se completaba con las canciones "Le Premier Chagrin D'Amour" y "Christiansen", de las que ya dimos cuenta por este blog, cerrándose con el tema "On T'avait Prevenue".






Incluimos también y junto al epé de France Gall, algunas de las versiones que más nos gustan de "Laisse Tomber Les Filles", la primera de ellas grabada a principios de los ochenta por los belgas Honeymoon Killers ponía a la moda el tema de Gainsbourg acercándolo al punk y al ska.




Nuestra versión favorita fue publicada en 1996 (parece que fue ayer) por la californiana Elinor Blake, ilustradora y especialista en versiones francesas de los sesenta bajo el nombre de April March y que incluiría en su trabajo "Paris In April", versión para nuestro particular gusto casi superior y mucho más convincente (al menos más divertida) que la original.






Disco del noventa y seis donde también se incluía una versión cantada en inglés y titulada para la ocasión como "Chic Habit" y que, por cierto, ha sido incluida en la banda sonora de la última peli de Tarantino, "Death Proof" aunque nosotros y para continuar con el asunto de las versiones nos quedamos con el tema cantado en francés.







En el 2004 y como debute en solitario, la cantante francesa Fabienne Del Sol emigrada a Londres para ser vocalista del grupo The Bristol realizó una nueva versión del tema de Gainsbourg que incluiría en su disco primer disco en solitario sin aportar nada nuevo que no fuese su propia voz y por cierto.






Continuamos nuestro recorrido y casi terminamos con otra francesita recientemente apadrinada y al igual que la anterior por la gente del sello galo Tricatel. Mareva Galanter no se conformaba con ser la más bella del baile y siguiendo el ejemplo de otras chicas guapas y versátiles, el pasado año se rodeó de los mejores músicos y productores del citado sello discográfico para realizar alguna especie de sueño (o negocio musical). Y a la chica le quedó agradable y bonito el disco, mire vd por donde y no como a otras.








Lo último escuchado y la última que incluímos en la recopilación, es la realizada por la canadiense Julie Fradette para una maqueta publicada en el 2006.




Ahora si terminamos, con la entrada y con la semana, ahora si pueden bailar.

ahora si bailo...France Gall - Laisse Tomber Les Filles

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
Es difícil comparar las versiones de France Y April ( las únicas que conozco).France tenía algo a su favor y es que sonaba muy, muy joven e inocente (o potencialmente inocente, o pseudoinocente, o...). April suena en comparación cínica e irónica (sensación que se acentúa al ser una versión). La letra en inglés es formidable. Dónde sí logra superar a la versión original de France, en mi opinión es en "Cet Air Là.En este caso April opta por simplificar esta meláncolica canción , convirténdola en un tema casi folky. Lo contraio a lo que suele ser habitual al hacer versiones , en la que se tiende a añadir al original o intentar intensificarlo, y claro lo suelen recargar o sobreactúan.
El efecto del "Chick Habit" al final de Death Proof es trepidante. Esta canción , por cierto también se incluyó en la banda sonora de "But I´m a Cheerleader", una descacharrante peli sobre una cheerleader lesbiana a la que ingresan en un * campo de desgayificación*. La protagonista es la guapísima Natasha Lyonne,una actriz que me encanta). Ya os imaginaréis que en ese contexto el "Chick Habit" adquiere matices un poco diferentes.
saludos a todos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Me pongo enseguida a buscar la peli de la cheerleader lesbiana; más que nada por intentar sustituirla por otra comedia de "high school" con la que me han "atormentado" durante todo el verano (De Vuelta Al Insti), a ver si aguanta el tirón.

Volviendo a lo publicado, parece ser que seguimos con problemas para descargar los archivos ¿cierto?. (en finsss)

Saludazos Julio.

Anónimo dijo...

Me resulta curioso como la modernidad musical no para de copiar a las chicas ye-ye. Al final es que tenían un no se qué que no caduca.

Anónimo dijo...

Si no exisitieras, habría que inventarte. Eres un refugio a la nostalgia retro.

Anónimo dijo...

Pos la hija de Gainsbourg me tiene pero bien preocupao con su derrame cerebral y eso. Con el pedazo disco ke hizo el año pasao....Esperemos ke no sea na.

Anónimo dijo...

Cierto mm, lo de la pequeña Gainsbourg preocupa, me encantaba su disco 5.55.
Comparar versiones teniendo el original...
No se, intentare bajarla de nuevo, a ver si hay suerte.
Como pueden ser tan prolificos tras Agosto, yo casi he tardado una semana en ruperarme del mes...

Anónimo dijo...

La entrada preciosa y la cabecera del blog está perfecta!!

Anónimo dijo...

- Y demos gracias por ello Javier; al menos los que hoy disfrutamos de estos sonidos tenemos de que alimentarnos (y que duren).

- gracias Sr. Skyzos, pero creemos y sinceramente que hay cientos como nosotros y en la mayoría de casos mucho mejores.

- segun parece Chalotte se encuentra fuera de peligro y en casita...y por cierto, que nos acabamos de enterar el incidente leyendo sus comentarios, que no teníamos ni idea oigan.

- Lo cual denota Fuzz, que nuestro trabajo habitual (el que nos da de comer)nos aburre mucho :(.

- Pues era una chorrada Pony. Evidentemente si cambiamos el tamaño de las columnas también debíamos hacerlo con la cabecera...era lógica simple de esa que pa los "mega-torpes-informáticos" como nosotros cuesta tanto advetir.
(y tu si que eres preciosas...¡jodía!...cuando quieras customizamos el tuyo).

Anónimo dijo...

The clobber of a automobile rat on plainly depends upon the magnitude and variety of bring in a living it has to do. There are dissimilar sizes of machines of the changeless decorous an eye to the allowances of machining peculiar sizes of castings and forgings, also there are outlandish kinds of machines for the benefit of doing the unequivocally species of job in freakish grades of refinement. An marketing cogitation is to procure as supplementary machines as achievable to do as terrible a limit of undertaking as imaginable, and this is a- superb close choosing high-grade machines which are not single adapted to character of profession,
http://torkim.com.pl/biznes-w-malych-firmach/istotnie-swoistosc-kazdego-takiego-pomieszczenia/
http://katalog.linuxiarze.pl/tag,usuniecie,korzenia,zeba/
http://www.super-spis.pl/biznes-i-ekonomia/fer-wozki-magazynowe,v,3988.html
http://asth.edu.pl/?p=5314
http://www.2uh.pl/wedlug-regionow/malopolskie-pd646/

http://www.niezle-strony.pl/szukaj/wyposa%C5%BCenie+obiekt%C3%B3w+sportowych?strona=3
http://www.2uh.pl/tag/milita-nikonorov/
http://www.2uh.pl/biznes-i-ekonomia/finanse-pd99/
http://www.miekki.pl/biznes,i,ekonomia/fer,stoly,warsztatowe,s,4322/
http://freeblogi.pl/firmy/httpfer24,com,pl,s,8384/

 
template by suckmylolly.com