jueves, 27 de septiembre de 2007

Zampo y Yo (cap. 1.0)



Mari Pili Cuesta Acosta empieza su carrera en la radio cuando apenas contaba 10 años de edad. De programa en programa y hasta llegar a Radio Madrid en 1965, donde unos productores de cine se fijaron en la niña Mari Pili como posible protagonista para una película que debió protagonizar inicialmente una Rocío Dúrcal que había crecido demasiado como para poder interpretar el guión original y resultar creíble.



Pili Cuesta pudo acabar llamándose María José, aunque su nombre artístico definitivo quedo fijado en los carteles y junto al de del desaparecido Fernando Rey como Ana Belén. La propia Ana reconoce con el tiempo que debieron contratarla por sus canciones, ya que en aquellos días adolecía de una extremada timidez, un físico desgarbado y una expresión triste que imagina no influyó demasiado, o tal vez si, ya que terminaron por darle el papel protagonista de una de las películas más tristes y oscuras de Luis Lucía, Zampo y Yo.



De momento y a la espera de un segundo capítulo les traemos aquél primer y mítico epé de la película aunque para la ocasión hemos omitido acompañarlo con los correspondientes "trocitos youtuberos" de Zampo y Yo y puesto que los creemos ya muy vistos y preferimos sustituirlos por esta curiosa aparición en TVE, dos años después del estreno de la película y donde una Ana Belén en pleno proceso "de niña a mujer" demostraba sus dotes vocales (que no interpretativas, que está de un soserío que tira "pá trás") dando cuenta de dos de los temas que aparecían en el epé en cuestión y durante la emisión del programa musical Teleritmo.






ahora si bailo...Ana Belén - Zampo y Yo (epé 1.0)

jueves, 13 de septiembre de 2007

Canta En Directo



Poniéndonos al día con vds y sus peticiones, rescatamos un disco de lo más solicitado por estos lares, nos referimos al primer elepé, de larga duración, que el Sr. BRUNO LOMAS grabó en 1967 y de título "Canta En Directo". Como ya les contamos en entradas anteriores, se trata de la primera grabación con formato "en directo" que se realizaba en nuestro país. Una joyita del rock patrio que nos muestra y sobre todo a los que aún no habíamos nacido en la década de los sesenta, lo que era capaz de dar sobre un escenario el maestro de Xátiva. Auténticas dosis del mejor BRUNO LOMAS en todo su esplendor.






ahora si bailo...Bruno Lomas - Canta En Directo





Y ale! ale muchachada!, con esto nos despedimos hasta la semana que viene, que tenemos que reposar y traerles más de cuatro entradas semanales nos parece hacerles sufrir demasiado, pacientes lectores/oyentes a la par que amigüitos. La semana que viene crónica del Lemon, entrevista exclusiva con Juan Tormento, el resurgir de Ami Suzuki y mucho más (no precísamente mejor, que no sabemos, pero si con mucho cariño y buena intención).

viernes, 7 de septiembre de 2007

Laisse Tomber Les Filles



En 1964 el maestro Gainsbourg compuso la canción "Laisse Tomber Les Filles" que se incluiría en uno de los para nosotros míticos epés de la francesita de oro, France Gall. Además del tema que da título a esta entrada, donde la señorita Gall y de un modo poco creíble ponía "los puntos sobre las íes" advirtiendo a los chicos que cualquier día pagarían y llorarían si continuaban jugando con las chicas, el epé se completaba con las canciones "Le Premier Chagrin D'Amour" y "Christiansen", de las que ya dimos cuenta por este blog, cerrándose con el tema "On T'avait Prevenue".






Incluimos también y junto al epé de France Gall, algunas de las versiones que más nos gustan de "Laisse Tomber Les Filles", la primera de ellas grabada a principios de los ochenta por los belgas Honeymoon Killers ponía a la moda el tema de Gainsbourg acercándolo al punk y al ska.




Nuestra versión favorita fue publicada en 1996 (parece que fue ayer) por la californiana Elinor Blake, ilustradora y especialista en versiones francesas de los sesenta bajo el nombre de April March y que incluiría en su trabajo "Paris In April", versión para nuestro particular gusto casi superior y mucho más convincente (al menos más divertida) que la original.






Disco del noventa y seis donde también se incluía una versión cantada en inglés y titulada para la ocasión como "Chic Habit" y que, por cierto, ha sido incluida en la banda sonora de la última peli de Tarantino, "Death Proof" aunque nosotros y para continuar con el asunto de las versiones nos quedamos con el tema cantado en francés.







En el 2004 y como debute en solitario, la cantante francesa Fabienne Del Sol emigrada a Londres para ser vocalista del grupo The Bristol realizó una nueva versión del tema de Gainsbourg que incluiría en su disco primer disco en solitario sin aportar nada nuevo que no fuese su propia voz y por cierto.






Continuamos nuestro recorrido y casi terminamos con otra francesita recientemente apadrinada y al igual que la anterior por la gente del sello galo Tricatel. Mareva Galanter no se conformaba con ser la más bella del baile y siguiendo el ejemplo de otras chicas guapas y versátiles, el pasado año se rodeó de los mejores músicos y productores del citado sello discográfico para realizar alguna especie de sueño (o negocio musical). Y a la chica le quedó agradable y bonito el disco, mire vd por donde y no como a otras.








Lo último escuchado y la última que incluímos en la recopilación, es la realizada por la canadiense Julie Fradette para una maqueta publicada en el 2006.




Ahora si terminamos, con la entrada y con la semana, ahora si pueden bailar.

ahora si bailo...France Gall - Laisse Tomber Les Filles

 
template by suckmylolly.com