viernes, 29 de junio de 2007

Hoy He Sabido


La semana que viene será la última que estemos con vds y con cierta regularidad antes de marchar de vacaciones, aunque tenemos intención de regresar a finales de Julio para contarles que tal nos fue en el Summercase de Madrid.

Retomaremos la actividad durante las dos primeras semanas de Agosto y volveremos a desaparecer hasta Septiembre. Como verán este año tendremos unas vacaciones algo "desperdigadas". Aprovecharemos estos días que nos quedan y los primeros de Agosto para atender algunas peticiones, así que, este es el momento de hacerlas y si quieren recuperar este o aquél disco de nuestro peculiar y cutre "baúl de los recuerdos".

Dejando atrás historietas personales que solo al que suscribe y a la "parejota" del que suscribe interesan, nos "metemos en faena" y terminamos esta semana atendiendo una petición que el amigo Dan, todo un "youtube star" nos hace desde New Jersey.

En concreto nos pide recuperar la canción "Hoy He Sabido" perteneciente a la sin par zaragozana LUISITA TENOR, aunque el amigo Dan la confunda con Chonchita Velasco y se haga un pequeño lío con nuestros cutre-textos llenos de referencias, "palabros" y segundas intenciones. (cosas del google traductor, imagino).

reeditando entradas: Mr. Julio y Mr. Dan nos envían jugosa información que nos hace
reformar y mejorar esta entrada. Mr. Julio tiene a bien aportar la que posiblemente sea la versión original del tema de Luisita, una preciosa canción de nombre "My Heart Is Your Heart" interpretada por JACKIE LEE y editada en el 63.


Aprovechamos la ocasión e incluimos en la recopilación la versión que Mr. Julio cita como su favorita, nos referimos a la cantada en francés que en 1965 grabaría una maravillosa "pepona oxigenada" de nombre GILLIAN HILLS con el sonoro título de "Oublie, Oublie-La".


Incluimos también en el recopilatorio, evidentemente, el "cover" de Luisita. Y otra más que para nosotros es la mejor versión de las cinco (siempre tirando para casa), nuestra favorita, la divertida interpretación que del tema realiza una de las chicas yeyés más importantes de este país (y tal vez también de las menos recordadas), la genial e inigualable MARTA BAIZAN y que como contábamos en otra entrada, fue por un momento la "verdadera reina de la música moderna española".


Y terminamos volviendo a los orígenes de esta entrada y contando porque nombramos "cinco" versiones, cuando en la recopilación solo inclimos cuatro. Verán vds., el motivo principal de esta entrada era satisfacer una petición de Mr. Dan donde nos pedía una versión del tema "Hoy He Sabido" interpretado por Conchita Velasco. En un primer momento y como creímos que Mr. Dan nos contaba haberla escuchado con anterioridad en este cutre blog, pensamos se trataba de un error y se refería a la ya publicada versión de Luisita, después de varios e-mail donde intercambiamos una y otra impresión, una y otra canción (yo "enceporrado" en que no existe tal versión de Cochita), Mr. Dan zanja la discusión enviándonos un video y una portada de un disco donde "la Velasco" hacía suyo el tema en cuestión y que evidentemente, no hemos encontrado...





Resumiendo: Vds. 1 point, Nosotros: 0 points (pero que de chulos son vds...los mejores leñe!!). No queda más que añadir solamente y como dice "La Lee", "nuestro corazón es vuestro corazón".



ahora si bailo...HOY HE SABIDO (cuatro de las cinco versiones citadas en esta entrada)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,
No conocía yo la racial versión del "Hoy He Sabido" por Luisita Tenor.
Hay una otra versión en español,mucho más pizpireta por Marta Baizán,contenida en su primer EP para Columbia en 1965. La original si no me equivoco es de Jackie(Lee) and The Rainbows pero para mí, ninguna mola tanto como la versión en francés de Gillian Hills( que curiosamente aunque era inglesa sólo grabó un single en este idioma y un montón en francés , aparte de sus gloriosas intervenciones en películas, una mujer sexy como pocas) titulado "Oublie, Oublie La". La versión de Gillian barniza esta dicharachera canción con una extraña nostalgía, un contraste interesante , como una manzana ácida envuelta en reluciente y dulce caramelo.
Cuando era pequeño solía perderme recurrentemente en el parque de atraciones en cuanto mis padres se descuidaban ( para desesperación de mis progenitores) y vagaba entre los tiovivos en busca de aventuras y angustias,deseando y temiendo que algún extraño con malas intenciones me engatusara con una de esas manzanas esmaltadas de amenazante rojo( es curioso la mitología armada alredor de las manzanas como tentadores símbolos maléficos : del diablo en el Jardín del Edén a la bruja de Blancanieves) Nunca ocurrió.
Bueno lo dejo ya que creo que empiezo a desvariar.
Buenas vacaciones Mel, y demás.
saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

para mi gusto y por los arreglos vocales, la que más me gusta es la de Marta (y es que además tengo una debilidad especial por la Baizan)...La de la oxigenada Gillian creo que tb la tenemos, pero la de Jackie Lee no la conocíamos (y eso que es la original)...mañana y durante un ratito, ampliamos la entrada e incluimos las versiones de Gillian y Marta.
Hasta mañana pues.
Saludos Julio. y si tiene la versión de Jackie...ya sabe: meltorm@hotmail.com.

Anónimo dijo...

La versión De Jackie & Raindrops ( Jackie grabó luego como Jackie Lee en multitud de sellos) se editó en el 63 , en la cara B de un single en Philips.Debe ser el original porque el single se editó después en USA en el sello Colpix. Creo que no ha sido nunca reeditado.
Vete a mirar tu correo, Mel.
saludos.
Julio Niño.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias...una pasada de gente estupenda son vds.

Anónimo dijo...

Desde aquí pido un aplauso para los Sres Dan y Julio Niño que te han mojado la oreja, mi queridísmo mel... (nunca pensé que llegaría éste momento) :D

(Poniéndonos personales tenemos que comparar fechas vacacionales..)

Anónimo dijo...

Ooooh D.Meltorm!!!!

Creo que voy a echar en falta sus entradas electro-niponas-yeyés...que no todos pillamos vacaciones y necesitamos contenidos!!

Buen Summer (con Case y sin él).

Anónimo dijo...

Que pase unas buenas vacaciones y descanse un montón.
Estaremos a la espera.

Anónimo dijo...

Hoy Como Ayer (Conchita Velasco con Los Indonesios):
http://www.youtube.com/watch?v=e3QXR9JPSp4&feature=PlayList&p=FD167FC1C2CF6A5A&index=3

 
template by suckmylolly.com