miércoles, 23 de mayo de 2007

Yo Soy Aquel


Que nos gusta retomar el blog trayendo un single del Sr. Rafael Martos parece ser cosas más que evidente, nos hemos acostumbrado y creemos que nunca está de más reivindicar la carrera musical de este jienense también conocido como "el ruiseñor de Linares". Para la ocasión, nos detenemos en el single que dió fama internacional a RAPHAEL y con el que alcanzó un muy discutible sexto puesto en el festival de eurovisión en su edición de 1966. Eran otros tiempos y entonces se podía discutir sobre el festival, porque hoy día, y pese a nuestra deshonrosa participación y representación, nos preguntamos ¿que puñetas hace televisión española enviando un representante a tan horrible evento?.



Les pedimos pongan atención al corte dos de este epé, la maravillosa canción "Es Verdad" ¿de donde sacarían esas impagables coristas?. Así mismo, incluimos en la recopilación la respuesta que a la canción de RAPHAEL grabó la mejicana Imelda Mezquita Pérez un año más tarde; conocida artísticamente como IMELDA MILLER.
Cierto es que la carrera de esta fabulosa interprete quedó truncada por su adicción a determinadas sustancias con grandes cantidades de alcohol, pero dejó un buen puñado de canciones de las que nos gustaría hablar y retomar en cualquier otro momento (y si es que la meteorología, que uno ya no se arriesga, lo permite).




Ahora es momento de recordar al maestro y disfrutar con sus siempre (no podía ser de otro modo) afectadas interpretaciones.





ahora si bailo...Raphael - Yo Soy Aquel (+ la versión de Imelda)






nota: El Sr. Julio nos recuerda que en el disco "Chitty Chitty Big Bang" de METEORO, publicado por Spicnic en 1994 y subtitulada como "solo el sol lo sabe", aparecía una versión de la canción "Es Verdad". La buscamos, subimos y compartimos con vds y para deleite del personal interesado. Además y para aquellos que se conformen solamente con escucharla, también aprovechamos y la incluimos en el "comediscos".





ahora si bailo...Meteoro - ¿Es Verdad?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo mucha suerte al señor Eustaquio con su prueba.
En cuanto a Raphael es uno de mis grandes ídolos desde que llegué a España. Me encanta su moderación tan al estilo japonés.

Anónimo dijo...

Jajajajaja Sí, Raphael es "digan lo que digan" uno de los grandes.

Anónimo dijo...

Y pienso (no he visto el Festival entero) que debería haber ganado.

Anónimo dijo...

Ese single lo tengo yo!! La de veces ke lo he escuchao, leche. La caraB, "Venecia" es una de las canciones de mi vida; es tan melodramaticamente romántica, con esa letra, me ha acompañao tanto...
A ver si otro día la cuelga por akí ( si es posible, of course)porke me chiflaría tenerla en cd.

Anónimo dijo...

- esperemos que el Sr. Esustaquio se anime y nos termine el relato, que a mi tb me está causando intriga y curiosidad por seguir conociendo sus "andanzas". Y ahora que lo dice, si que Mr. Raphael tiene un punto japo que no habíamos advertido hasta su comentario (si es que la cabra siempre tira al monte Yasu, si es que, si es que)

- Grande e inmenso Fernando, muy comedido en todo el hombre. Al igual que tu yo tb creo que debió haber ganado en cualquiera de sus dos intervenciones en Eurovisión.

- MM...¿no se bajó el archivo?...colgué el epé al completo. incluida la versión "hasta Venecia"...aquí nos haría falta ahora un ultra-ilustrador y pedagógico comentario del Sr. Julio indicándonos a quién pertenecía la versión original y esas cositas que nuestra incultura y vagerío no nos permite ahora mismo constrastar.

Anónimo dijo...

Hombre, ya estáis de vuelta después de los infortunios climatológicos.Bienvenidos al ciberespacio.
Yasuko califica a Raphael (una de las mayores estrellas del pop español, sin duda) de comedido;un adjetivo que nunca habría aociado con él la verdad, a mi me parece bastante desatado pero bueno.Verle actuar en su época dorada, cuando combinaba sus poses y atuendos a lo Jacques Brel,con esa voz gloriosa de tonadillero italianizado era toda una experiencia.
Verle ahora también es toda una experiencia pero traumática. A partir de mediados de los sesenta, más o menos, su voz se fue degradando galopantemente y ahora apenas da una nota sin que suene como una especie de graznido cacofónico.

Por cierto, hay una versión fabulosa del "Es Verdad" por Meteoro. Se incluye en su único album, una de las glorias de la música pop española, que en mi opinión supera con creces la version de Raphael.Un tema un tanto extraño, con una letra casi infantil pero que por alguna razón a mí me resulta inquietante.
Voy a seguir currando.
Saludos.
Julio NIño.

Anónimo dijo...

ese Julio!!! ese Julio!!! eh!!!, eh!!!.

si fuesemos un pueblo en vez de cutre-blog, YA TENDRIA PLAZA CON SU NOMBRE (si señor!!!), y encima le gusta Meteoro!! y encima de encima tiene que venir a recordarnos lo de la versión de Meteoro y que unos cutrefans como nosotros no habíamos advertido. (que fallo, que fallo).

Nada, dicho y hecho, en honor al Sr. Julio y a aquellos de vds que gusten, en cuanto lleguemos a casa les subimos la canción de Meteoro. (que además y después de las últimas y ultrasecretas noticias que no me permiten comentar por este foro y a riesgo de poner mi cuello en juego, cada vez que oimos algo relaccionado con Spicnic se nos salta una lagrimilla).

Anónimo dijo...

Cuenta, cuenta lo de spicnic, que yamimagino por dónde irán los tiros...

Anónimo dijo...

jajajaja mi BIGMOUTH está sellada. habremos de esperar que pase el verano igual que el resto. ya hablaremos en su momento y lo haremos por los codos. pero por ahora zanjemos el tema (por Dios!!)

Anónimo dijo...

Uff...no puedo con él.

Anónimo dijo...

jajaja Fanma...¿como que no?, seguro eres más fuerte y él se deja.

 
template by suckmylolly.com