miércoles, 30 de mayo de 2007

Rumbo a Río



Después de varias notas de atención por parte de distintos "marisoleros" que reclamaban la presencía de Marisol en este indigno blog, y animados por el amigo Fernando (marisolero de pro), nos hemos decidido y queremos dedicar una serie de entradas a esta maravillosa y desgraciadamente retirada artista malagueña que seguro todos conocéis de sobra ya que formó parte indiscutible de la banda sonora original de nuestras vidas, hablamos de Pepa Flores.





Como es costumbre en este blog, prestando especial atención a su carrera musical y para abrir boca, empezamos hoy compartiendo con vds una de sus mejores grabaciones perteneciente a una de sus mejores películas, o al menos, de las más recordadas y rememoradas por sus miles de fans. "Rumbo a Río", la película que casi todos habréis visto en alguna ocasión, fue rodada en Brasil en 1963, dirigida por Fernando Palacios y al más puro estilo "Tu a Boston y yo a California" (rodada dos años antes) contaba el reencuentro de dos hermanas gemelas, Masisol y Mariluz en tierras cariocas. Acompañaban a Marisol grandes actores habituales en las películas españolas de aquellos días como Rafaela Aparicio, Fernando Cebrián, Isabel Garcés o Laly Soldevilla.




No vamos a ahondar demasiado en la biografía y peculiaridades de esta polifacética artista ya que esos detalles se los dejamos al amigo Fernando y los sucesivos capítulos que esperamos publique en esta misma página y en próximos días, pero os contaremos como anécdota que cuando Marisol viajó a Brasil para rodar esta película ya era un personaje conocido en casi todo el mundo y el "merchandising" de la misma fue espectacular, fotografías, televisión y prensa e incluso llegó a fabricarse "la muñeca marisolera" con los vestidos de "Rumbo a Río".








En esos días, Marisol atendía a montones de entrevistas, la mayoría de ellas bajo guión del Sr. Goyanes que controlaba por completo su carrera. Según contaría la propia Pepa Flores, en realidad vivía aislada, le controlaban la ropa, las visitas, las llamadas telefónicas, le descontaban de sus 20 duros semanales el resto de los extras de los hoteles. Goyanes consideraba suya a la artista y exprimió de ella todo lo que pudo y hasta que Marisol pudo huir de la jaula dorada en la que había sido encerrada.

En las fotos siguientes y poco antes del comienzo del rodaje, Marisol enseñaba a los españoles los pasos de baile del "madison", nuevo baile de moda que amenazaba con destronar el predominio del "twist".







Pero a lo que vamos, la banda sonora compuesta por el gran Augusto Algueró, contiene una serie de canciones inolvidables entre las que se encuentra una de nuestras favoritas en la inmensa y alucinante carrera del compositor catalán, "Bossa Nova Junto A Tí".





Os dejamos pues con ella, su imagen, su voz y la música del maestro.

(si, si, del maestro Algueró, del cual reclamamos con urgencia a la discográfica competente una recopilación de lujo con varios cedés y amplio libreto interior. Seguro que el Sr. Fernando, el Sr. Julio, yo mismo o cualquiera de los miles de fans que rondamos por el mundo buscando sus sonidos, nos apresuraríamos a comprar)








ahora si bailo...Marisol - Rumbo a Río

viernes, 25 de mayo de 2007

Desde luego (momentos publicitarios)





miércoles, 23 de mayo de 2007

Yo Soy Aquel


Que nos gusta retomar el blog trayendo un single del Sr. Rafael Martos parece ser cosas más que evidente, nos hemos acostumbrado y creemos que nunca está de más reivindicar la carrera musical de este jienense también conocido como "el ruiseñor de Linares". Para la ocasión, nos detenemos en el single que dió fama internacional a RAPHAEL y con el que alcanzó un muy discutible sexto puesto en el festival de eurovisión en su edición de 1966. Eran otros tiempos y entonces se podía discutir sobre el festival, porque hoy día, y pese a nuestra deshonrosa participación y representación, nos preguntamos ¿que puñetas hace televisión española enviando un representante a tan horrible evento?.



Les pedimos pongan atención al corte dos de este epé, la maravillosa canción "Es Verdad" ¿de donde sacarían esas impagables coristas?. Así mismo, incluimos en la recopilación la respuesta que a la canción de RAPHAEL grabó la mejicana Imelda Mezquita Pérez un año más tarde; conocida artísticamente como IMELDA MILLER.
Cierto es que la carrera de esta fabulosa interprete quedó truncada por su adicción a determinadas sustancias con grandes cantidades de alcohol, pero dejó un buen puñado de canciones de las que nos gustaría hablar y retomar en cualquier otro momento (y si es que la meteorología, que uno ya no se arriesga, lo permite).




Ahora es momento de recordar al maestro y disfrutar con sus siempre (no podía ser de otro modo) afectadas interpretaciones.





ahora si bailo...Raphael - Yo Soy Aquel (+ la versión de Imelda)






nota: El Sr. Julio nos recuerda que en el disco "Chitty Chitty Big Bang" de METEORO, publicado por Spicnic en 1994 y subtitulada como "solo el sol lo sabe", aparecía una versión de la canción "Es Verdad". La buscamos, subimos y compartimos con vds y para deleite del personal interesado. Además y para aquellos que se conformen solamente con escucharla, también aprovechamos y la incluimos en el "comediscos".





ahora si bailo...Meteoro - ¿Es Verdad?


 
template by suckmylolly.com