miércoles, 7 de febrero de 2007

¿Recuerdas a Alicia?



Esta entradita de hoy está relacionada con una torpe conversación que actualmente mantenemos con la websmaster del blog Dansmoncafe. Nada que ver con el libro en cuestión donde una niña drogadicta era seducida por su profesora lesbiana (que tiene tela).

El caso, es que de esta cantante solo conocemos un single, single el cual queremos compartir con vds en el "ahora si bailo", pero tan solo eso, nunca vimos la portada del single, ni encontramos foto alguna o información de la cantante en ninguna fonoteca (nacional o extranjera). La habitual confunsión y debido a la similitud de edad, lleva a confundirla con Alicia Granados, pero revisada la discografía de esta última no encontramos ningún sinlge que contenga las canciones que hoy compartimos con vds.



¿Quién era Alicia?...no lo sabemos; pero el single de hoy es una verdadera joya del pop patrio (tampoco conocemos con certeza su nacionalidad) que seguro dejará con la boca abierta a los simpatizantes del género.

pulse AQUI para escuchar "Soy así"

pulse AQUI para escuchar "Batiendo palmas"


No, no se trata de la guapísima Alicia González


Tampo era la señorita Lauret


Como que tampoco la imaginamos vestida de faralaes


Ni mucho menos vestidita de zorrón, aunque cante canción de idéntico título.


Esta canción tampoco es, pero seguro, seguro.

ahora si bailo...Alicia - Soy Así
ahora si bailo...Alicia - Batiendo Palmas



reeditando entradas: dos semanas después de publicar esta entrada recibimos un email de Julio Niño totalmente revelador y del cual les queremos cortar y pegar un trocito:

"Decirte que los temas que comentas en tu entrada sobre Alicia: "Batiendo palmas" y "Alicia es así" ("Soy así") sí que los canta Alicia Granados. Aparecen en su primer EP de 1964 (tendría diez años o así), referencia SEDL 19407, en discos Emi-Regal, antes de grabar para Belter un par de años después. En la portada aparece una foto de Alicia (el nombre en la portada es simplemente Alicia, no Alicia Granados) aún bastante infantil, pero no hay duda de que es ella. Aunque todavía no había adquirido la rabia hormonal que caracteriza su voz en sus canciones para Belter y suena más como una niña repipi(para arrebato de pedófilos, supongo) pero su voz ya es inconfundible"

mil gracias Julio Niño, da gusto porder contar con amigos como vd. y sepa que desde hoy tiene por aquí unos fervientes y asombrados admiradores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo mola la canción ....soy romántica pero moderna..... Muy chula!. Intentaré buscarla también. Esto es un verdadero hype de su época. Me río yo del pop mierdero y radiofónico de ahora.

Nomino a Alicia Imperio. Por llevar minivolantes en la zona tetal y sospechosa sombra en la axilar.El que sale detrás es "el pescailla"?

Anónimo dijo...

me recordo este post sutilmente al de "bizarre love triangle" por a asociación ... por cierto ese video todavía estará disponible?.

Anónimo dijo...

La asociación de la señorita eppes me ha dejao muerrrto!!!
Esta tiene ke ser como mínimo china nacida en Murcia, porke esa manera de cantar con la croketa en la boca es rarísima.
¿ Guapísima Alicia González?
¿ Ein?
Por no hablar de ese travistón llamado Alicia Imperio..

Anónimo dijo...

Tamara yurena ambar, vaya susto que me he pegado al verla.

Anónimo dijo...

- Alicia Imperio si que fue irrepetible (y gracias a Dios).

- Eppes, tiempos aquellos en los que apenas publicábamos texto (aunque para la mierda de textos que publicamos ahora). Imagino que si, que ún estará disponible...es todo un clásico.

- Guanpisisisisma. con ese pelo ligéramente enlacado y ese sutil maquillaje de cejas y ojos (no se a vds pero a mi me recuerda a Monica Naranjo)...muy mona la chica, si ;)
Y lo de Alicia no era una croqueta...era la edad.
¿tb va a poner objeciones a la belleza salvaje de la señorita Imperio?.

- Pues imagínese el susto que nos dió a nosotros Fanma...apareció por sorpresa mientras buscabamos el single de Alicia y nos pareció justo incluirla en la entrada.

Anónimo dijo...

Eso está muy bien, sin quitar la oportunidad a nadie.

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado con el post de la entrada escaneada para el concierto de esta noche?

Anónimo dijo...

Para mi, que soy un romantico tambien, pero en otra linea, lo mejor el crepitar del vinilo al principio de la primera cancion. Un 'flashback' en toda regla.

 
template by suckmylolly.com