miércoles, 14 de febrero de 2007

No lo pienses más



Mientras escribíamos la semana pasada la entrada sobre Cecilia, encontramos un comentario coloquial de la época que decía algo así como: "eres más parada que Cecilia y ALBERTINA CORTÉS juntas". Si la semana pasada trajimos a Cecilia hoy creímos justo completar el dúo trayendo a Albertina.



Albertina debuta para el gran público en 1964 en el Festival de Benidorm y si sobre el papel y antes de empezar el festival se perfilaba como una de las favoritas para ganarlo, al salir al escenario sus posibilidades disminuyeron considerablemente, ya que al igual que Cecilia carecía de soltura y dominio escénico.




Las crónicas de 1964 y depués de comprobar su destreza escénica decían de ella: "Albertina posee una bella voz y excelente dicción, pero debe quitarse los complejos", evidentemente no ganó aquella edición, ni tampoco la de 1966, año en el cual volvió a intentar triunfar en el mismo festival.

Su carrera quedó resumida a media docena de epés con el sello Zafiro entre el 64 y 4l 66, sin información alguna o sospecha sobre "que fue de su vida" desde entonces.




Esta mañana tenemos el inmenso gustazo de compartir con vds tres "temazos" (TEMAZOS con mayúscula, si señores) interpretados por Albertina, el que da título a esta entrada, y dos versiones, "Mucho", casi comparable a la versión del maestro Bruno Lomas y "Amor Amargo", también excelentísima como las versiones de Bruno y el Dúo Dinámico. Y ya que estamos metidos en faena, ¿les apetecería escuchar también esas otras versiones?; pues vamos a ello.

pulse AQUI para escuchar "No lo pienses más"

pulse AQUI para escuchar "Mucho"
pulsa AQUI para escuchar la versión de Bruno Lomas

pulse AQUI para escuchar "Amor Amargo"
pulse AQUI para escuchar la versión de Bruno Lomas
pulse AQUI para escuchar la versión del Dúo Dinámico.



ahora si bailo...NO LO PIENSES MAS (todas las canciones de esta entrada)


(quiero aprovechar esta entradilla para confesarles que la versión de la canción "Mucho" realizada por el maestro Lomas es una debilidad personal).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q deberías inaugurar una nueva seccion titulada "¿q fue de..?" seguro q nos llevabamos alguna sorpresa y resulta q albertina trabaja de go-go en los shows de carmen de mairena o q cecilia no murio en realidad sino q se enrolo en una secta satánica y ahora se hace llamar gran maestra de la orden del pi
o no. :P

un besazo

Anónimo dijo...

jajaja pues mira que en muchas ocasiones estoy tentado por inventarme más de la mitad de lo que escribo sobre estas señoritas...seguro que nadie se daba cuenta y además quedaría estupendo.

(no creo que apareciesen "las afectadas" para corregirme, no lo creo no, jajaja)

Anónimo dijo...

No hace falta ser nostálgico, ke te pones a ver Misión Eurovisión, y encuentras mujeres de estas con el mismo NO saber estar en el escenario a chorro.
Y es una pena, porke es cierto ke la tipa canta muy bien y las canciones molan.

Anónimo dijo...

No, en serio. Usted se inventa estos personajes. Lo sé. ¿Cómo iba a ser posible esa Albertina?
Crónicas de Yeyelandia. Todo pura ficción.
Todo meltormificación de la frikirrealidad sesentera.
Todo ilusión.
Sí. Por eso mola, por la ilusión...... por la alusión... Cualquier día pintarán las paredes de Cartagena con su nombre... y con flores de papel pintado del comedor familiar del año en que yo hice la comunión. Aún me acuerdo.
¡Viva el papel pintado!
¡Viva el papel inventado!

Anónimo dijo...

Albertina, ¡qué cara de bruta, por Diorrr!

Anónimo dijo...

- menudas cosas "se traga" vd por televisión mr MM. (este año y en vista de lo que se avecina nos hemos borrado de eurovisión...nada de dedicarles la semana como el año pasado). Manque luego

- y viva vd sr. niebla!! vd si que nos entiende.

- y? se fijo vd Sr. Coxi que en todas las fotos aparece con una mano tapándose la papada? algún trauma tenía esta chica seguro.

 
template by suckmylolly.com