domingo, 28 de enero de 2007

Tower Of Strength

En el segundo capítulo de "versiones de nuestras canciones favoritas de Mr. Burt Bacharach", hemos traido una que fue éxito en el sesenta y dos y en dos voces muy distintas la una de la otra. Sin caer en el tópico de "negro o blanco", preferimos las definiciones más"más soul" o "más rock" para refererirnos a cada una de ellas y empezamos con la interpretación de "Tower of strength" "más soul" y tambien la que más relaccionamos con esta composición de Bacharach, posiblemente la canción más recordada de Gene McDaniels junto a algunos éxitos posteriores de los setenta.



pulse AQUI para escuchar la versión de Gene McDaniels

Podríamos haber elegido como "más rock" la versión de Frankie Vaughan, pero preferimos y con mucho, otra versión también famosísima en el sesenta dos y en la siempre "eléctrica" interpretación del increible Adriano Celentano, titulada para la ocasión como "Stai lontana da me".



pulse AQUI para escuchar la versión de Adriano Celentano

Lo de la electricidad en las actuaciones de Adriano Celentano no era una figura literaría, juzgen vd en este...bonito video, si le pasaba o no, algo eléctrico al amigo Celentano.



ahora si bailo...Gene McDaniels - Tower of strength
ahora si bailo...Adriano Celentano - Stai lontana da me

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa portada serái considerada maltrato.

Anónimo dijo...

El Celentano siempre ha tenido un punto freak que pa que...!

Anónimo dijo...

jajaja, QUÉ BUENO el Celentano!!! y esa camisetilla interior que me lleva...(sic P Morita). Esta actuación debe pertener a una película, no?

Anónimo dijo...

mira que a mí el Celentano me ha sacado siempre un poquito de mis casillas...

Anónimo dijo...

Sí, Coxis, pero es el indiscutible Rey de los Golfos Italianos.
Conozco a mucha gente que, aún hoy, al escuchar "Azurro", se le pone la carne de gallina.

Anónimo dijo...

Nene, la versión de McDaniels ya la conocía y me encanta, la del Pat Morita italiano tengo que escucharla con detenimiento.
Gracias por tu sabiduría infinita.
Ana:Gracias a ti pos la analogía chanante.
os quiero!

Anónimo dijo...

- jajaj Fanma "maltrato a la estética".

- ¿solo un punto Gunillo?

- si Elmyra...y a una peli muy mala. (clavaito al Morita).

- puede ser que estuviese lleno de "ticks" Coxis...pero que de canciones bonitas tiene en su repertorio.

- Azzurro, il pomeriggio e troppo azurro e lungo per meeeeee. mi accorgo di non avere piu risorse senza di teee. e allooooora (yo soy uno de esos Pepe y con mucho orgullo...y además odio el futbol y a la escuadra azurra)

- claro que la conocías Ponyboy...me acuerdo de ti cada vez que la escucho (esa la hemos tenido que cantar juntos en algún coche o fiesta, porque como te cuento me recuerda a ti). yo si que te quiero...y pásalo de miedo este finde (so vieja).

 
template by suckmylolly.com