domingo, 28 de enero de 2007

Tower Of Strength

En el segundo capítulo de "versiones de nuestras canciones favoritas de Mr. Burt Bacharach", hemos traido una que fue éxito en el sesenta y dos y en dos voces muy distintas la una de la otra. Sin caer en el tópico de "negro o blanco", preferimos las definiciones más"más soul" o "más rock" para refererirnos a cada una de ellas y empezamos con la interpretación de "Tower of strength" "más soul" y tambien la que más relaccionamos con esta composición de Bacharach, posiblemente la canción más recordada de Gene McDaniels junto a algunos éxitos posteriores de los setenta.



pulse AQUI para escuchar la versión de Gene McDaniels

Podríamos haber elegido como "más rock" la versión de Frankie Vaughan, pero preferimos y con mucho, otra versión también famosísima en el sesenta dos y en la siempre "eléctrica" interpretación del increible Adriano Celentano, titulada para la ocasión como "Stai lontana da me".



pulse AQUI para escuchar la versión de Adriano Celentano

Lo de la electricidad en las actuaciones de Adriano Celentano no era una figura literaría, juzgen vd en este...bonito video, si le pasaba o no, algo eléctrico al amigo Celentano.



ahora si bailo...Gene McDaniels - Tower of strength
ahora si bailo...Adriano Celentano - Stai lontana da me

martes, 23 de enero de 2007

Saint Paul (momentos publicitarios)




"Chicas al día a todas horas"

miércoles, 17 de enero de 2007

Voy A Hacer Una Canción (Oh!, Oh!, Oh!, Oh!)


Hablar de Los Tres de Castilla sin nombrar otro buen montón de tríos o cuartetos resulta del todo imposible, ya que en ellos es clara la influencia de otros muchos grupos que por entonces ya triunfaban en todo el mundo. pero vamos a intentar centrarnos en el trío formado por la impecable voz de Mayra Garcia y los fabulosos acompañamientos de Manuel Palomo y Julian Jimeno.



Hicieron su aparición el el mercado discográfico nacional a finales de 1958 y como decimos, seguramente influidos por el exito de otros tríos como Los Panchos o sin duda y mucho más obvio, Los Tres Sudamericanos (nos reservamos las citas hacía otros grupos vocales de la época que posíblemente confundan al personal, pero nos quedamos con ganas de incluir en este post a gente como los Tres Carinos, los TNT, los Cinco Latinos, etc). Se trataba de una clara, moderna, joven y remodelada respuesta patría a los sonidos vocales latinos que empezaban a invadir la piel de toro y que hasta el momento se encontraban únicamente representados por los gorgoritos de un cubano de apellido Machín.



El problema principal de los Tres de Castilla fue su gusto por la versiones y no porque las del trío de Castilla fuesen deficientes, que no lo eran y alguna de ellas en concreto compitieron con las originales, sino porque en muchas ocasiones aportaban muy poco a las canciones que versioneaban dejando para el recuerdo muy pocos temas con firma o impronta original.


Deberíamos empezar a subir alguna de sus canciones realmente famosas, y que, como les cuento, se cimentaban principalmente en éxitos venidos desde el otro lado del Atlántico, versiones de "la flor de la canela", "guantanamera", o "pulpa de tamarindo" hicieron conocidísimos a este trío; pero nosotros preferimos detenernos en canciones que se alejaban de estos ritmos, temas más cercanos al yeyé, el twist, el ska y que sin duda y gracias a Dios, sustituyeron a mediados de los setenta el gusto patrio por los ritmos latinos. (lástima que a día de hoy hayamos retrocedido y olvidado nuestra europea y natural situación geográfica)


Entre nuestras canciones favoritas del trío y descartando las que ya teníamos asignadas a otras entradas, nos quedamos con cuatro, empezamos con "la canción del trabajo" un clásico del ska que también interpretó magistralmente y durante aquél mismo año (1966) nuestro admirado Raphael; seguimos con otra versión, en esta ocasión de la película del mismo título "Born Free" y que aquí titularon "libre" (con lo bonito que era el título original y la interpretación de Matt Monro), continuamos con otra versión, original del maestro Aznavour "Et pourtant, y terminamos con nuestra favorita del trío, una cancioncilla de 1968 y que compartimos con vds en el "ahora si bailo", menos conocida que las anteriores y que únicamente hemos escuchado en la voz de Mayra; uno de esos temas fundamentales para incluir en cada una de la recopilaciones y sesiones (de esas que hacemos para los amiguetes) y que seguro será todo un descubrimiento para aquelllos de exquisito gusto pop.





pulse AQUI para escuchar "La canción del trabajo"

pulse AQUI para escuchar "Libre"

pulse AQUI para escuchar "Y por tanto"

pulse AQUI para escuchar "Voy a hacer una canción"




ahora si bailo...Los Tres de Castilla - Voy a hacer una canción.



nota: con esta entrada saldamos nuestra pequeña deuda para con la mamá del Sr. Cosimo, deudas que contraemos con mucho cariño y nos divierten como si de juegos se tratasen (que lo son). (¿a qué esperan para solicitar la suya?)

jueves, 11 de enero de 2007

Le Premier Chagrin D'Amour



En este nuevo año no nos olvidamos de nuestra francesita de oro y continuamos trayendo las canciones que más nos gustan de esta cantante parisina. En este caso, un temita de amor de 1964, o mejor dicho, de desamor titulado "mi primera pena de amor", y bueno, la letra no cuenta gran cosa a parte de ser un llanto por el primer amor perdido en plena pubertad, que mis padres no me entienden y mis amigos me consuelan, y poco más, algo muy clásico y que todos hemos sufrido con alguna primera experiencia (que se nos cae el mundo encima y pensamos que jamás levantaremos cabeza, que lloramos, "berreamos" y hasta pensamos en el suicidio pero que al poco tiempo hemos sustituido, remediado, olvidado...sic!); pero nosotros nunca exigimos una buenas letras a una buena canción.

De este mismo epé ya trajimos hace unos meses otro tema y seguramente tengamos por aquí también un tercero puesto que la canción venía incluida en uno de las mejores grabaciones de la Gall y además en los formatos habituales de la época, single, epé y elepé.




hoy nos gustaría dedicar esta canción a la mamá del Sr. Cosimo

ahora si bailo...France Gall - Le premier chagrin d'amour

 
template by suckmylolly.com