martes, 26 de septiembre de 2006

It Might As Well Until September


Diez años antes de arrasar con su disco Trapesty (1971), una chica de Nueva York, llama Carole Klein (aka Carole King), habrí­a compuesto este tema para Bobby Vee que colocarí­a la canción en el número 22 de las listas norteamericanas. Al año siguiente, Carole decidió lanzarse en solitario despues de una extensa carrera como compositora (junto a su marido Gerry Goffin) para el Edificio Brill y para gente como The Shirelles, The Chiffons, The Crystals, Aretha Franklin, Little Eva o The Drifters; cantando esta misma canción y haciendo de ella su primer gran éxito y locomotora (the locomotion) de un repertorio que no dejarí­a de crecer en decadas posteriores.



No hemos encontrado documento videográfico del tema cantado por Mss King, pero si una divertida interpretación de un trí­o Australiano que ha triunfado en Alemania y Reino Unido haciendo versiones de canciones de los años sesenta, The Fabulous Singlettes.



ahora si bailo...Carole King - It might as well until september

viernes, 22 de septiembre de 2006

Yo Quiero Vivir

Corrí­a el año 1966, en aquella edición del Festival del Mediterráneo resultó ganadora la canción "Como Ayer" interpretada y compuesta por el Dúo Dinámico, pero hoy queremos recuperar otro tema que también participó en ese mismo año, en concreto "Yo Quiero Vivir", y lo traemos en la voz de nuestra ye yé favorita y en forma de single, la granadina Gelu, y en la de un catalán con clase y aires de Sinatra, Francisco Heredero. Da la casualidad, que la versión de Gelu no la hemos conocido hasta este verano y os escandalizarí­a si contaramos las veces que la hemos escuchado en estos meses, es por eso que hoy nos apetece traerla y compartir esta dura carga con vds.

Tenemos muy abandonadas las series de la pasada temporada y de momento pocas ganas de recuperarlas, pero no vamos a renunciar a los singles y canciones que han dado algo de identidad a este cutre-blog, vds lo echarí­an de menos y nosotros también. Así­ que de momento y mientras la pereza lo permita, no dejaremos de traer canciones y singles de los sesenta y principalmente nacionales, para que vds puedan hacerse una buena recopilación y montarse su propio guateque...empecemos pues
.




"pulsa aqui­ para escuchar la cara B"





ahora si bailo...Gelu - Yo Quiero Vivir


ahora si bailo...Francisco Heredero - Yo Quiero Vivir

miércoles, 20 de septiembre de 2006

El sabor de una taza de té (momentos publicitarios)









(dedicada a Eppes...evidentemente)

martes, 12 de septiembre de 2006

El Baúl de los Recuerdos (discos dedicados)





Retomamos léntamente y en la medida de lo que las ganas nos dejan, el ritmo habitual de esta..."cosa" y hacemos caso de la petición que el amigo Pablo nos hace desde San Francisco Ca. (internacionales que estamos). Al parecer gustaba de ver este video que ya subimos al "tubo" durante la pasada temporada pero que, evidentemente, ha sido eliminado junto con todos los demás al ser el que suscribe expulsado de los dominios "youtubisticos".

El caso es que nos apetecí­a retomar el hoy denostado personaje de Maribel Llaudes, la que, pese a quién pese ha sido la ye yé española con má¡s repercusión internacional, no existiendo fan ye yé europeo que se precie que desconozca la existencia de esta artista y parte de su ya por todos y de sobra conocido repertorio. Pero como no queremos repertirnos, además de traeros el video perteneciente al single editado por Hispavox en el 69, subimos también (con nuevo nick y dirección de correo electrónico) al you tube un nuevo video de Karina, perteneciente a la pelí­cula de 1970 "En un mundo nuevo", en el que podemos recordar (los más creciditos) nuestra infancia más primigenia, ya que en esta pelí­cula, además de ilustres casposos del cine patrio como Pepe Rubio o Florinda Chico, aparecí­an los que fueron precursores de tantos y tantos grupos infantiles que seguro han destrozado vuestras influencias musicales desde la más tierna infancia.



¡Que levante la mano quién tuvo el single de "capitán de madera"!!, a los má¡s jovencitos no os sonará de nada, pero os puedo asegurar que fué todo un "hit" en los primeros setenta. A mi me pilló un poco temprano, pero mi hermano que nació en el 68 tuvo ese single y el resto lo heredamos.





Con Karina, con la Pandilla, o sin nigún conocimiento sobre los mismos (que lo dudo), no dejen de ver y escuchar este popurrí­, que tiene lo suyo.


miércoles, 6 de septiembre de 2006

El Golfo (el puto amo)


TENGO UN TECHO QUE ES EL CIELO
TENGO LAS ESTRELLAS MIENTRAS DUERMO SOBRE MI
MI FORTUNA ES LA TIERRA Y ES LA LUNA
VUELO COMO EL AVE QUE NO SABE DONDE IR
PERO VIVO ALEGREMENTE PORQUE TODO ME DA IGUAL
Y ME RIO DE MI SOMBRA Y ANDO SIEMPRE INDIFERENTE
PORQUE MIRO A LAS MUCHACHAS PORQUE JUEGO POR EL MAR
TODO EL MUNDO A MI ME LLAMA "EL GOLFO"
TENGO MIS PROBLEMAS Y MIS PENAS
JURO QUE LA VIDA NO ES TAN BUENA PARA MI
ME ENAMORO Y CONSIGO QUE ME QUIERAN
LUEGO, ME CONOCEN Y ME DEJAN PORQUE SI
PERO VIVO ALEGREMENTE PORQUE TODO ME DA IGUAL
Y ME RIO DE MI SOMBRA Y ANDO SIEMPRE INDIFERENTE
PORQUE MIRO A LAS MUCHACHAS PORQUE JUEGO POR EL MAR
TODO EL MUNDO A MI ME LLAMA "EL GOLFO"




ahora si bailo...Raphael - El Golfo

 
template by suckmylolly.com