lunes, 27 de febrero de 2006

Chicas Yeyé (cap.05)

Esta semana os traemos dos tocayas, una en el más exuberante estilo de las italianas, FRANCESCA y otra, FRANCISKA con una versión del maestro Algueró (es curioso, tenía ilusión por escribir esta última frase); y una francesa nacida en Casablanca (más internacionales imposible), FRIDA BOCCARA, como anécdota y para ser breves (como manda costumbre), os contaremos de esta última que, en 1969 interpretó una de las cuatro canciones que junto a la archiconocida "Vivo cantando" de Salomé, ganó el festival de Eurovisión de ese año que por primera y única vez, se celebró en Madrid. Para muestra un botón (el botón que nos ofrece you tube, claro está¡).






The Italian Power



Francesca - por fín salimos el domingo

Clavadita a su hija...premio para quién adivine de quién hablamos



Franciska - Bossa nova junto a ti

Una activista polí­tica adelantada a su época



Frida Boccara - La más bella del baile




lunes, 20 de febrero de 2006

Chicas Yeyé (cap.04)

Esta semana nos saltamos un capí­tulo, en nuestro afán por ofreceros no solo emepetreses al "tun tún" y exigiendo un mí­nimo de calidad o diversión, nos encontramos que el panorama femenino Yeyé con la letra que debí­a tocar hoy, está casi desierto. Negándonos a subir temas de chicas que consideramos un "coñazo" (vease el caso de la pastelosa Durci Dennis o las "karaokeras" del Duo Inter), así­ que damos un salto y nos plantamos directamente en la siguienta letra del alfabeto, cuyo repertorio promete mucho más (tanto que tenemos eliminar unas cuantas para no agobiar). Así­ que sin más, esta mañana os presentamos a la mejicana ELA LABORIEL con su clásico de desesperación telefónica, a la argentina ELDER BARBER, a ELENA DUQUE, a la "jazz singer" ELIA FLETA, a ELLAS, a la cubana ELSA BAEZA mucho antes de destrozar nuestros tí­mpanos con aquella monstruosidad musical llamada "Cristo de Palacaguina", a la tambien mejicana EMILY CRANZ, a la sevillana ENCARNITA POLO (si... la de las mil y una pelucas y una caja de dientes siempre lista para abrir cualquier lata de conservas) y a EVA con otro clásico del mejor "yeyé" español. (uff! ahora necesito un poco de aliento)
Cualquiera dirí­a que ha nacido en Illinois
Elia Fleta durante su carrera en solitarioElsa Baeza, una cubana en el reino de FrancoSiguiendo la estela de Connie Francis, la mejicana Emily Cranz.
Una "auténtica" flamenca yeyé, Encarnita Polo

lunes, 13 de febrero de 2006

Chicas Yeyé (cap.03)

Esta semana atacamos con una italiana la CASELLI y una franco-italiana, la VALENTE (CATERINAS ambas), con CECILIA, otra habitual del Festival de Benidorm, con CHELO ROMERO y su versión del D.D., con CLAUDIA, la orquesta de Quique Roca y lo mucho que les gusta Madrid, con la eurovisiva CONCHITA BAUTISTA y su canción flamenco-protesta (no dejéis de escuchar esta letrilla) y con CRISTINA (la de los Stop), conocida actualmente (y por desgrací­a) gracias a aquél nefasto programa de televisión donde Conchita Velasco le devolví­a su gato extraviado (después de haberselo sustraido previamente, imagino).

Caterina Caselli cantando en castellano

Una francesa de origen italiano

Claudia con Quique Roca

Spain: 0 points (y olé)

Cristina y su turista un millón novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve

Caterina Caselli - Me aburro de los domingos

Caterina Valente - Frenesí­

Cecilia - Mamita

Chelo Romero - Quisiera ser

Claudia con Quique Roca y su Conjunto - Me gusta Madrid

Conchita Bautista - Dejaté de tonterí­as

Cristina y Los Stop - El turista 1.999.999

lunes, 6 de febrero de 2006

Chicas Yeyé (cap.02)


Continuamos con la colección empezada la semana pasada y hoy os traemos otros cuantos emepetrés chillones y sesentones. Por otro lado mi precario estado de salud y/o estado "mocoso" no me permite extenderme más de lo necesario, así­ que sin más dilación (ya os conté que datos voy a dar poquitos) hoy os presento a la mejicana BABY BATIZ (y es que Méjico en esto de "las chicas ye yé", fue una enorme cantera), a la argentina BABY BELL, BLANCA AURORA y BETINA, de esta última os contaré que, ganó el festival de Benidorm junto a Tony Dallara en el 67, entonces el festival aún tení­a relevancia y aunque parezca imposible, esta barcelonesa sigue en activo hoy dí­a como vocalista de orquesta, imagino, recorriendo salas y casinos "carrozas" de la ciudad condal y amenizando algún que otro crucero para europeos "pasados de rosca".
Baby Bell y sus eternos domingos en la etapa para discos Odeon

Betina (Barcelona conexión)

Baby Batiz - Al infierno te irás

Baby Bell - Siempre es domingo

Betina - La vida es así­

Blanca Aurora - tu no eres ye yé

 
template by suckmylolly.com