lunes, 30 de enero de 2006

Chicas Yeyé (cap.01)


En vista del éxito que hemos obtenido con la entrada sobre nuestro admirado Bruno Lomas (apenas damos a basto para contestar a tanto comentario al respecto), decidimos continuar con el tema "casposo yeyé" y empezar una serí­e de entradas dedicadas en exclusiva a las Chicas Ye yé que tuvieron a bién cantar canciones en castellano durante los años sesenta.
Como en la mayorí­a de casos la información detallada de las mismas será prácticamente nula, nos limitaremos a subir emepetreses y en el mejor de los casos alguna foto.
En principio intentarémos mantener un orden alfabético, pero...teniendo en cuenta que mi colección discográfica es un tanto caótica, es previsible que me deje alguna/s en el tintero y vayan apareciendo con posterioridad y sin continuar el orden deseado. Hoy comenzamos e inaguramos sección subiéndo unos temas de ADRIÁNGELA, ALBERTINA CORTÉS (con una versión de "Il ballo del Mattone", tema popularizado por Rita Pavone), ALICIA y ALICIA GRANADOS (que aún no sabemos con certeza si se trata de la misma interprete ya que de la primera solo existe un single), ANA BELÉN (antes de meterse a "progre", su posterior carrera no nos interesa), ANA MARÍA PARRA (cantando el tema principal de la pelí­cula "las chicas de la Cruz Roja"), ANA Y LOS MODERN FOUR (otra versiónn, aunque no mejor que las de la Caselli o Gelu), ANGÉLICA MARÍA (conocida en la época como "la novia de Méjico") y ANINA (con la versión del "Down Ton" o "Chao chao").
Espero los drifruteis tanto como nosotros lo hemos hecho recopilando estos singles...y advertimos que esto, solo ha sido la primera parte.

Adriángela

Albertina Cortés

Ana Marí­a Parra

Mari Pili en Zampo y yo.

las chicas de la Cruz Roja.

Angélica Marí­a con Enrique Guzmán.

Adriángela - En tus brazos quiero olvidar

Albertina Cortés - El baile del mattone

Alicia - Soy así­

Alicia Granados - Profesor

Ana Belén - Muy cerca de ti

Ana Mª Parra - Las chicas de la Cruz Roja

Ana y los Modern Four - Ninguno me puede juzgar

Angélica Marí­a - Eres tu

Anina - Luces de ciudad

viernes, 27 de enero de 2006

un fin de semana en hi-fi


No voy a permitir, voy a intentar (que luego uno se dispersa) que en este blog deje de estar presente una entrada exclusivamente musicál, y como la última fue hace dos viernes e inagurando (en este blog) esa ya clásica sección de mis "fines de semana musicales favoritos", me parece que va tocando.

Hoy os presento y espero que no a la mayoría a Emilio Baldoví­ Menendez, conocido musicalmente como Bruno Lomas, tal es mi obsesión con este cantante, que pensaba escribir su biografía por enésima vez y meteros un tostón, de esos repletos de datos y fechas que aburren, que si nacio en Xativa en el 40, que formó parte de Los Milos, Los Top Son (prácticamente el mismo grupo) y Estrellas de Fuego, que realizó una serie de actuaciones mí­ticas en el no menos mí­tico Olympia (Parí­s), que fué amiguete del Halliday y la Vartan, que ganó el festival del Mediterraneo del 66, que interpretaba los temas de "otros" de tal manera que conseguían vender más sus versiones que los propios originales, que tení­a una voz de oro, que lo último que recuerdo fueron unos temas (creo que uno solo...) que grabó a finales de los ochenta con Seguridad Social y que finalmente murió como lo hacen los grandes de la música, en la carretera (1990 en contra de lo que dicen otras biografí­as que le restan diez años de vida).

Pero no os voy a contar nada de esto, no ¿?, solo os diré que lo descubrí­ hace muchí­simos años y que independientemente de que fuese guapo...a mi me enganchó su voz, su manera de interpretar cada single, pasando rapidamente a convertirse en mi solista español favorito de todos los tiempos y que aún hoy dí­a, me emociono cuando descubro un tema nuevo que no conocí­a y compruebo con lástima, la facilidad popular española para olvidar a los dioses y adorar al becerro de oro presente.

Así­ que sin más que añadir y convirtiendo estos "finesdesemanamusicales" en "fines de semana en hi-hi", os dejo con un buen montón de canciones del mejor, Mr. Bruno Lomas.

(he dicho)
(ahora si bailo...Bruno Lomas:

 
template by suckmylolly.com