martes, 26 de diciembre de 2006

Please, Please, Please


Nos unimos y queremos también desde aquí enviar nuestro adios al Padrino del Soul (o padre del funk, como vds prefieran) Mr. James Brown, se nos fue ayer desde un hospital de Georgia donde acababa de ser ingresado por un problema de neumonía, aunque bien podría haber sido por cualquier otra enfermedad ya que la salud del maestro hacía tiempo que se resentía (aún así nunca dejó de dar conciertos, excepto y evidentemente cuando estuvo encarcelado). James no tenía la voz de de Otis, ni la fuerza de Wilson, ni la clase de Sam, pero tenía una electricidad propia que contagiaba a todos aquellos que amaban su música, porque acabo de darme cuenta que era el único de los nombrados (Otir, Wilson y Sam) que seguía vivo, porque fue padre y pionero, porque abrío brecha en un panorama musical donde reinaba sobre todo el folk (o eso que tb llamaban "música de blancos"), porque fue único e irrepetible, porque acaba de nacer un mito...

Podríamos poner cualquier canción del buen montón de éxitos reconocibles por todos vds, pero nos quedamos con una pequeña muestra de su genial interpretación del "please, please, please"...(que nos traigan las sales, please)
una vez publicada esta entrada, no conseguimos ver el video ya que tenemos nosequé problemas de "script" (y nosostros sin saberlo, fíjate tu), así que les aconsejamos no pulsar el "play" y ver el vieo pulsando ESTE enlace. Mantenemos el video por si el problema fuese solamente nuestro.




ahora si bailo...James Brown - Please, please, please

lunes, 18 de diciembre de 2006

No soy un guarismo


Nosotros, que tampoco somos una simple tabla de multiplicar, nos unimos a la "jolibudiense" moda de las trilogías y con esta entrada de hoy cerramos la dedicada a esta niña prodigio catalana, que comenzamos con "Profesor" y continuamos con "Mi perrito Pequinés" donde dejábamos a Alicia dedicada por completo a sus estudios y quehaceres en la música y el arte dramático.

Hemos de reconocer que incluso con el éxito obtenido con la balada "nocturno" en el festival de Benidorm los discos de Alicia no consiguieron la popularidad ni el número de ventas esperado, pero en 1967 Alicia vuelve a intentarlo con el single que hoy da título a nuestra entrada, lamentablemente con idéntico resultado; aunque como supondrán vds, para nosotros se trata ya de otro de esos "clásicos del pop nacional" (volumen trescientos cuarenta y ocho).





En 1969 vuelve a intentarlo en el festival de Benidorm y dos años más tarde y en un clásico estilo setentero y que se aleja del gusto personal del que suscribe, vuelve a reaparecer como solita del grupo Nubes Grises con los que conseguiría algún que otro mínimo éxito, en el 73 Alicia abandona el grupo, nosotros perdemos la pista y empieza la labor de todo aquél que algún día lea estas líneas...¿qué fue de ella?, ¿dedicó su vida a la meditación o al ascetismo, o a ambas cosas?, ¿tal vez concejala en Manresa por Convergència i Unió?, ¿casose...quizá marchose?...quién sabe, ¿lo saben vds?



ahora si bailo...Alicia Granandos - No soy un guarismo

viernes, 8 de diciembre de 2006

Close to You


Pues tenemos aquí otra mini serie, si señores, de esas que nunca terminamos pero que al final van a dominar todo el contenido de este cutre-blog. Y en esta ocasión con la excusa de compartir con vds canciones de Mr. Burt Bacharach y con el que tenemos una pequeña deuda pendiente.


Y para empezar, que mejor hacerlo con una canción de esas que "marcan momentos en la vida", número uno en 1970 y que personalmente para nosotros tuvo mucho que ver con el enamoramiento del vinilo, los discos y la música. (aunque la descubrimos casi catorce años después y por cuestiones lógicas de edad, ejem)



A quienes no es la primera vez que traemos por aquí es a Richar y a Karen Carpenters, estos virtuosos considerados "ñoños" en los setenta, que se alzaron con una estupenda colección de números uno y que cayeron en desgracia en los ochenta, con una historia que reúne todos los ingredientes imaginables para una película de tarde de sábado en telecinco (con asistente social incluido), drogas, anorexia, la muerte de Karen con solo treinta dos años. (ahora que lo pienso... creo he visto alguna peli sobre la vida de los hermanos Carpenters en telecinco!!, con asistente social incluido!!)


Esta entrada terminaba aquí, pero la volvemos a retomar para añadir el jueguecito de las versiones al que ya les tenemos acostumbrados. Además esta canción en concreto da mucho juego porque conocemos más de una veintena de versiones y deberemos eliminar un buen montón para centrarnos y democráticamente como siempre en las que más nos gustan; y de estas, en las más cercanas en el tiempo.

Arrancamos pues con la versión que el saxofonista norteamericano Iain Ballami arregló el año pasado para la película "La Máscara de los sueños" (Mirrormask) y que acompaña la melodía con una orquesta de ruiditos que nos recuerda mucho el estilo minimalista de ciertos artistas de esta últimos años y que a nosotros tanto gustan.




Un año atrás, en el 2004, era el mítico británico exJam, exStyle Council, Paul Weller quién realizaba de este tema su particular y buena versión y llevándola casi por completo a su terreno.




Continuamos atrás en el tiempo y en el 2002 el grupo de Dolores O'Riordan (The Cranberries)reeditarían su disco más significativo de primeros de los noventa "No Need To Arge" incluyendo una versión de "close to you" entre los extras.




Ahora y para terminar tocaba la versión de Dionne Warwick, cantante predilecta de Sr. Bacharach, pero como dijimos que las versiones serían cercanas en el tiempo, nos hemos acordado de la que en este 2006 que se acaba, la gran dama del soul realizó con una de tantas aspirantes a serlo, Mya.





nota: y con esta y el "ahora si bailo" nos despedimos hasta el lunes, que pasen vds un felíz puente, pero siempre mejor fin de semana.


ahora si bailo...The Carpenters - Close to you
ahora si bailo...Iain Ballami feat Josefine - Close to you
ahora si bailo...Paul Weller - Close to you
ahora si bailo...The Cranberries - Close to you
ahora si bailo...Dionne Warwick & Mya - Close to you

martes, 5 de diciembre de 2006

Parole, Parole



Hoy nos hemos levantado con el cuerpo de "j" y a pesar o precísamente por lo modernísimos que somos, que lo somos, nos apetece "retrotraernos" y recuperar para vds. este conocidísimo tema en las voces de la insuperable Mina y el actor Alberto Lupo y que desde su aparición en 1972, ha recorrido el mundo entero, casi sin modificación alguna en sus diferentes versiones y hasta nuestros días.

cara, cosa mi succede stasera, ti guardo ed è come la prima volta
che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei
non vorrei parlare
cosa sei
ma tu sei la frase d?amore cominciata e mai finita
non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai
tu sei il mio ieri, il mio oggi
proprio mai
è il mio sempre, inquietudine
adesso ormai ci puoi provare
chiamami tormento dai, già che ci sei
tu sei come il vento che porta i violini e le rose



La propia Mina a hecho varias versiones de este mismo y aquí tenemos un video donde la diva italiana jugaba a "cambiar los papeles" con el maestro Celentano. la diva italiana cambiaba los "roles" con el maestro Celentano.


caramelle non ne voglio più
certe volte non ti capisco
le rose e violini
questa sera raccontali a un'altra
violini e rose li posso sentire
quando la cosa mi va se mi va
quando è il momento
e dopo si vedrà
una parola ancora
parole, parole, parole
ascoltami
parole, parole, parole
ti prego
parole, parole, parole
io ti giuro
parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi



Aunque para versiones y casi tan conocidas como la original, no debemos obviar la editada, casi a la par, por la exuberante francesa Dalida y que en esta ocasión contaba, la cual contaba y como reclamo especial con la voz del por entonces "sex symbol" Alain Delon.



ecco il mio destino, parlarti, parlarti come la prima volta
che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei,
no, non dire nulla, c'è la notte che parla
cosa sei
la romantica notte
non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai
tu sei il mio sogno proibito
proprio mai
è vero, speranza
nessuno più ti può fermare
chiamami passione dai, hai visto mai
si spegne nei tuoi occhi la luna e si accendono i grilli




Pero la culpa de que hoy dediquemos esta entrada a "parole, parole" la tiene una supervitaminada y supermineralizada reciente versión, editada por Subterfuge para el recopilatorio "Confusion Box!!", e interpretada por la China Patino y Antonio Glamour. (ahí es ná).

caramelle non ne voglio più
se tu non ci fossi bisognerebbe inventarti
la luna ed i grilli
normalmente mi tengono sveglia
mentre io voglio dormire e sognare
l'uomo che a volte c'è in te quando c'è
che parla meno
ma può piacere a me
una parola ancora


"pa escuchar la versión de Subterfuge, pulsar sobre la imagen de "La China"


Ya les dijimos que nosotros somos muy modernos, por lo que si tenemos que destacar una versión, nos quedamos con la también setentera y en español, bizarra, cutre (como nosotros) y maravillosamente destrozada por el actor Paco Rabal y la actriz, cantante y contadora de ovejitas, Carmen Sevilla. (uy!, uy!, que con esta, ya son dos la veces que hemos traído a la folklórica).



parole, parole, parole
ascoltami
parole, parole, parole
ti prego
parole, parole, parole
io ti giuro
parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi
che cosa sei
parole, parole, parole
che cosa sei
parole, parole, parole
che cosa sei
parole, parole, parole
che cosa sei
parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi



ahora si bailo...Mina - Parole, Parole (con Alberto Lupo)
ahora si bailo...Dalida - Parole, parole (con Alain Delon)
ahora si bailo...
Carmen Sevilla - Palabras, palabras (con Paco Rabal)




(para aquella dulce chica que hacía "stripteases" sobre la barra del "Soparet" mientras sonaba la voz de Mina y cuyo nombre...no recuerdo)

lunes, 4 de diciembre de 2006

Llovió



Llover, llover, por aquí llueve poco, vds saben, pero es que de Ellas tampoco sabemos demasiado, apenas que entre el 67 y el 68 editaron tres epés con "covers" de la época y en un sello no demasiado conocido (Cem, Compañía Española de Música), pero esta canción que traemos hoy es lo que nosotros llamamos una "canción de lunes", una canción que nos llená de vitaminas y ánimos para comenzar la semana (refuerzo extra que necesitamos en estas fecha que se avecinan).





Además esta canción siempre nos ha recordado un montón a los números musicales cabareteros típicos en las películas españolas de aquellos años, muchas de ellas rodadas en Marbella, tan de moda hoy día... Si alguno de nosotros fuese creativo del "tomate" seguro que le sorprenderíamos cualquier día con un reportaje con la Pantoja, la Zaldivar y la música de Ellas de fondo...¿a que no?.




ahora si bailo...Ellas - Llovió

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Mi Perrito Pequinés



Volvemos a incidir en Alicia Granados que sabemos les gustó tanto y repetimos año de éxitos (1966) compartiendo con vds otro gran clásico de la "chavalería" nacional de los sesenta, un epé con cuatro canciones al más puro estilo ye-yé y con letras de gran contenido, alguna tan reivindicativas y de carga social como "el mundo sería feliz con un perrito pequinés", hasta otras de carácter ampliamente educativo como el tema "abc yeyé" (clásico particular, por cierto).

El año anterior una película juvenil con Amparo Baró, "la Banda de las Pecas" , clases de música, canto y Alicia estaba preparada para el triunfo adolescente.



Mi perrito pequinés

Abc ye yé

Buenas noches mamá

Mantenga limpio su corazón



ahora si bailo...Alicia Granados - Mi perrito pequinés
ahora si bailo...Alicia Granados - Abc ye yé

lunes, 27 de noviembre de 2006

Cenicienta


Y he aquí otra de esas canciones que nos gustan a rabiar, cara a de un single de 1969 de estos madrileños expertos en canciones de verano y cuando el estereotipo de "canción de verano" no era sínonimo de canción mala y pachanguera de un solo uso.



Y he aquí una versión de la canción en cuestión grabado en 1997 con motivo de un disco homenaje a Fórmula V, editado por Al.leluia Records y perteneciente a un grupo de madrileños que nos gustan a rabiar, Los Intronautas.






ahora si bailo...Fórmula V - Cenicienta

ahora si bailo...Intronautas - Cenicienta

(para mita)

lunes, 20 de noviembre de 2006

Más éxitos (más bonita que ninguna, cap.5.0)



Entre el 63 y el 65 el mercado discográfico cambiarí­a radicalmente sus preferencias y quizá influenciado por unos chicos de Liverpool que empezaban a arrasar en las emisoras de todo el mundo, los "puntos de mira" se dirigirí­an hací­a "las bandas" en detrimento de los solistas y como así­ ocurrí­a hasta el momento.



En el 63 y con apenas dos años de carrera, Rocí­o ya contaba con tres pelí­culas (ese mismo año "La chica del Trebol" y a la cual pertenece el fragmento de video) y una docena de vinilos.



Continuando con lo indicado en el último capí­tulo, y si en el primero de los epés seleccionados de 1963 Rocí­o Dúrcal se hací­a acompañar por "los Sonors", en este segundo epé que ya no pertenecía a ninguna de sus pelí­culas y titulado "Más éxitos de Rocí­o Dúrcal", cantaría acompañada por la orquesta y coros de Filippo Carletti e interpretando dos versiones de canciones de moda en europa y otros dos temas de Algueró.




Cuando llegue el fin del mundo


Si un chico fuera yo


Puedo


Dime tu que quieres



ahora si bailo...Rocí­o Durcal - Cuando llegue el fin del mundo



nota: Aprovechamos que hemos rescatado esta serie del "desván antiguo de mi abuela" para volver a subir al "tubo" videos anteriores y recuperar los capítulos 1.0, 1.1 y 2.0 .

viernes, 17 de noviembre de 2006

Avant La Bagarre



Continuamos con nuestra inútil tarea de intentar crearles adicción por las canciones de France Gall y en esta ocasión y para que no puedan decir que solo interpretaba "baladas sosas", recuperamos un disco llamado del mismo modo que el año en el cual se editó, "1968". Entre otras "joyitas" hoy nos quedamos con el corte número cuatro de la cara "a", una canción pop perfecta (y con una batería que vale millones), en la que la francesita contaba a su chico los peligros de celebrar su veinte cumpleaños en un determinado local, ya que contaba, era el local al que solía acudir su "ex", con el consiguiente peligro de que coincidiesen ambos chicos, "te aviso antes de la pelea", repite una y otra vez, para terminar con una estrofa donde advierte que, si se lían a guantazos, ella marchará sola a casa a la espera de que el ganador la llame por teléfono al día siguiente. No es nadie la muchachita.



Como les contábamos en anterior entrada, muchas han sido las versiones de canciones de mademoiselle Gall y de esta canción conocemos unas cuantas, pero nos quedamos con la realizada en 1999 por el japonés afincado en Suecia Hideki Kaji (apadrinado por los fabulosos Eggstone) para el discazo "15 angry men" (a este japonés le debemos otra entrada y tomamos nota de ello).



Y como siempre, juzguen, busquen, comparen y si encuentran algo mejor, ya vds saben...piratéenlo. Que pasen un fin de semana de putísima madre.

ahora si bailo...France Gall - Avant la bagarre
ahora si bailo...Hideki Kaji - Avant la bagarre

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Trajes de Comunión (momentos publicitarios)


"el delicado complemento de un traje poéticamente concebido"






Nota: esta semana nos está costando mucho trabajo dedicar tiempo a esta cutre-página, pero seguimos estando por aquí, aunque sea de modo "espiritual" y con deseos de regresar y retomar el ritmo acostumbrado...no se me pierdan mucho pues; hasta muy pronto.

Nota 2: No, el de la foto no soy yo, ni un hermano, ni primo, ni familiar, ni nadie que yo conozca (que mi foto ya se hizo en color, que manía!!).

jueves, 9 de noviembre de 2006

Profesor



Corría el año 1966, se celebraba entonces la octava edición del Festival de Benidorm, el público muestra su sorpresa cuando en el escenario aparece una niña de pelo rubio, largo y lacio que con la maestría de una profesional defiende un tema adulto hecho para adultos, se llamaba "Nocturno" y la niña Amparo Granados Navarrete, asistíamos al nacimiento de una nueva infante prodigio conocida artísticamente como Alicia Granados.



Con esa canción y con tan solo doce años, Alicia Granados obtuvo el primer premio aquél año y a este premio siguió un primer single con una cara B realmente impagable que hoy titula nuestro post, todo un homenaje a la "Lolita de Nabokov, de Kubrick o de Lyne" y que ella interpretaba como la mejor de las ye-yés. Ese mismo año discos Belter editaba un segundo single y a continuación un magnífico epé que reunía las canciones contenidas en ambos y con el que nos despedimos hasta mañana.


Profesor

Nocturno

El juguete extraordinario

Rubia, rubia



ahora si bailo...Alicia Granados - Profesor

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Mantenga limpia España (¿será el amor?, momentos publicitarios)



"siempre hay un sitio mejor para su colilla"





"predique con el ejemplo"




"mantenga limpia la ciudad y mantendrá limpia España"





"pero hombre...¿otra vez?"



por alguna extraña razón que no alcanzamos a comprender del todo, nos apetece rematar este "facherio" de entrada que nos ha quedao con una canción de Carmen Sevilla. Y como somos de esos que preferimos guiarnos por impulsos sin tener demasiado en cuenta el por qué o el qué dirán, pues como que la subimos también en esta entrada con una versión de Algueró y nos quedamos tan panchos. mire vd. (ay!...¿será el amor?).






ahora si bailo...Carmen Sevilla - Será el amor

lunes, 6 de noviembre de 2006

I Must Be Dreaming









Esta canción creada por el amigo Neil Sedaka se publicó en 1961 y como cara B del single "little devil", ya deberían saber de nuestro gusto por las "caras bes", pero hoy la traemos aquí para comparala con otras versiones aparecidas en años siguientes. E incidiremos especialmente y como siempre en las que más nos gustan.











En el 64 las judeoreligiosas especializadas en "cantar al divino" The Barry Sisters hacían su propia versión en clave doowop, la que por cierto que les quedó divina.











Pero esta mañana nos quedamos y sin lugar a dudas, con una versión en castellano y magistralmente interpretada, como todo lo que interpretaba esta habanera exiliada, por la inigualable reina absoluta del mambo y del boogaloo, la nunca olvidada y nunca suficientemente valorada Guadalupe Victoria Yolí Raymond, "La Lupe", "la Yi-yi-yi", nuestra "Lupe Yolí"...(ahí na má!!).



nota: paseando por el barrio de Chueca en los "madriles" advertimos la presencia de varias banderolas con la cara de la Lupe dibujada en ellas: no se pueden imaginar la de planes que hicimos para conseguir una de ellas, planes que evidentemente y por no poner en riesgo nuestra integridad física quedaron en nada...todavía los recordamos con envidia.
nota 2: nos dejen de advertir los coros impagables (que no me explico como es que les llegaron a pagar por eso) de la canción...una joya.

martes, 31 de octubre de 2006

On Se Ressemble Toi Et Moi


"Tu y yo nos parecemos" cantaba nuestra francesita de oro France Gall en un single de 1965 y como cara B del tema "L' Amérique", single el cual apareció editado en más de cinco formatos diferentes y dependiendo del país en el que se publicaba.

Siguiendo nuestra norma de traer nuestras canciones favoritas y no las más conocidas hoy os dejamos con esta pequeña joya del pop francés para uso y disfrute del personal interesado.
Juán de Pablos incluía esta canción en una lista de las veinte mejores baladas de amor y decía de ella que : "si el amor existe, seguro tiene que ser como en esta historia donde los protagonistas acaban en el más absoluto de los mimetismos".







ahora si bailo...France Gall - On se ressemble toi et moi

viernes, 27 de octubre de 2006

Mujeres y Medias (momentos publicitarios)

"el eterno tema"







pulsa aquí para escuchar el anuncio radiofónico

 
template by suckmylolly.com