viernes, 8 de diciembre de 2006

Close to You


Pues tenemos aquí otra mini serie, si señores, de esas que nunca terminamos pero que al final van a dominar todo el contenido de este cutre-blog. Y en esta ocasión con la excusa de compartir con vds canciones de Mr. Burt Bacharach y con el que tenemos una pequeña deuda pendiente.


Y para empezar, que mejor hacerlo con una canción de esas que "marcan momentos en la vida", número uno en 1970 y que personalmente para nosotros tuvo mucho que ver con el enamoramiento del vinilo, los discos y la música. (aunque la descubrimos casi catorce años después y por cuestiones lógicas de edad, ejem)



A quienes no es la primera vez que traemos por aquí es a Richar y a Karen Carpenters, estos virtuosos considerados "ñoños" en los setenta, que se alzaron con una estupenda colección de números uno y que cayeron en desgracia en los ochenta, con una historia que reúne todos los ingredientes imaginables para una película de tarde de sábado en telecinco (con asistente social incluido), drogas, anorexia, la muerte de Karen con solo treinta dos años. (ahora que lo pienso... creo he visto alguna peli sobre la vida de los hermanos Carpenters en telecinco!!, con asistente social incluido!!)


Esta entrada terminaba aquí, pero la volvemos a retomar para añadir el jueguecito de las versiones al que ya les tenemos acostumbrados. Además esta canción en concreto da mucho juego porque conocemos más de una veintena de versiones y deberemos eliminar un buen montón para centrarnos y democráticamente como siempre en las que más nos gustan; y de estas, en las más cercanas en el tiempo.

Arrancamos pues con la versión que el saxofonista norteamericano Iain Ballami arregló el año pasado para la película "La Máscara de los sueños" (Mirrormask) y que acompaña la melodía con una orquesta de ruiditos que nos recuerda mucho el estilo minimalista de ciertos artistas de esta últimos años y que a nosotros tanto gustan.




Un año atrás, en el 2004, era el mítico británico exJam, exStyle Council, Paul Weller quién realizaba de este tema su particular y buena versión y llevándola casi por completo a su terreno.




Continuamos atrás en el tiempo y en el 2002 el grupo de Dolores O'Riordan (The Cranberries)reeditarían su disco más significativo de primeros de los noventa "No Need To Arge" incluyendo una versión de "close to you" entre los extras.




Ahora y para terminar tocaba la versión de Dionne Warwick, cantante predilecta de Sr. Bacharach, pero como dijimos que las versiones serían cercanas en el tiempo, nos hemos acordado de la que en este 2006 que se acaba, la gran dama del soul realizó con una de tantas aspirantes a serlo, Mya.





nota: y con esta y el "ahora si bailo" nos despedimos hasta el lunes, que pasen vds un felíz puente, pero siempre mejor fin de semana.


ahora si bailo...The Carpenters - Close to you
ahora si bailo...Iain Ballami feat Josefine - Close to you
ahora si bailo...Paul Weller - Close to you
ahora si bailo...The Cranberries - Close to you
ahora si bailo...Dionne Warwick & Mya - Close to you

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran compositor donde los haya.
Dionne Warwick, una gran voz del soul, de los Carpenters no me pronuncio.
La version para Mirror Mask, como la pelicula, deliciosa.
Creo que seguire esta mini serie.

Anónimo dijo...

El mundo lo creo Paul Weller. Y nosotros somos sus humildes escuchadores...

Anónimo dijo...

Oh Mierda! Me olvide de tio Paul!
Que seria el POP sin el?

Anónimo dijo...

Hombre, aparte de ke gusten más o menos, los Carpenters no es ke sean ñoños, es ke son LOS ÑOÑOS por excelencia. Claro ke a mí eso me lo han contao,porke por edad me pillaron muy pekeño.

Anónimo dijo...

Pues a mi Close to You es una de las canciones que más me gustan de toda mi vida. En General The Carpenters y Mr. Bacharach me encantan. ¿Ñoños? Pues si... ¿pero a quien no le apetece alguna vez ponerse ñoño?
Muy chula la versión de paul Weler, no la conocía. Thanks por este curro que te has marcado!!!

Anónimo dijo...

No puedo asimilar tanta información, niño, calm down, actualiza menos a menudo...!

Qué bella es la mulata de la última foto, un aire entre Ana Belén y una pantera del Bronx.

Anónimo dijo...

Hola chato, estos días han estado en casa los galvañ-plaza. Escuchamos las versiones y nos dimos cuenta de que queríamos estar más Close to you...
Ya te digo algo by mail, para ver que haces estas fiestacas que vienen. Queremos verte ya!!!

Anónimo dijo...

- pronunciese Mr. Fuzz!! jajaja, ya sabemos lo de "ñoños", pero tenga en cuenta que a nosotros nos molan "ñoñerías" como esta...y además nos enorgullecemos de ello. (fíjese en la entrada anterior y sin ir más lejos)

- aaaaaamen (pepe, amén).

- jajajaja, el día que destrozemos algo sobre los teletubbies no queremos excusas de edades mr MM. (y dale Perico al torno...jajajaja).

- tb es una de "NUESTRAS CANCIONES" (y con mayúscula, ya le digo Xabi, con ese single en concreto hemos vivido momentos muy especiales).

- ¿menos a menudo?, nos gustaría hacerlo a diario!!! ¿para qué sino estamos buscando colaboradores?. Esto tiene la inmediatez del momento, luego pierde parte de su interés, por lo menos en lo que a nosotros refiere. Si uno se pierde una, o varías entradas, tampoco es que se pierda gran cosa. (ya lo decía nuestra antigua presentación: somos "de usar y tirar".)

- se me está cayendo una lagrimilla Elmyra, dale muchos besos, y abrazos a todos, que a los murcianos no los veo desde el concierto de Herbert (y esa noche fue bastante....rara, dejémoslo en rara). Avisad cuando estéis por aquí ya que no creo pueda subir a Madrid hasta después de Navidad (y si pillo buenas fechas, pelas, amigos complacientes, etc...que estoy de un "cómodo" que doy asquito). Siempre me apetece un montón veros (ya tu sabes)

Anónimo dijo...

meltorm, meltorm:
dejate ya ese tormento
de currante de oficina y
dedicate a estas cosillas que son la mandanga fina.
En jornada de 8 a 3, de seguido y sin comer,
te quiero escribiendo entradas aunque sean unas freakadas.
Que eres un pozo de saber, de buen gusto y diversión,
que no nos falte tu blog, te lo pido por favor.
Que siempre me mandes canciones de los chochis sesentones.
De Luisita, de la Gelu,de su vida y de las modas, de Rafael y los Brincos (por el culote la hinco).

Que te quiero amigo!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja.
Por supuesto que reconozco su estilo Mss.Square.

sabe???. sus rimadas palabras son una bocanada de calor para este frio invierno que nos ha caido encima.

pero ya sabe que en Navidad nos deprimimos y perdemos interés por casi cualquier cosa. Entre otras por este blog, pero no lo hemos abandonado, DE NINGUNA MANERA!!. Lo que ocurre es que mi media hora diaria para crear entradas está ocupada estos días en la labor reclamada desde otros blogss (ninguno tan querido como este, que conste) y otros menesteres familiares y ultradeprimentes (creacción de videos, postales y felicitaciones navideñas varias)...por cierto, en cuanto llegue a casa le envío una felicitación navideña en formato video y donde por unos segundos podrá descojonarse de mi careto.

besazos miles, millones.

 
template by suckmylolly.com