lunes, 20 de noviembre de 2006

Más éxitos (más bonita que ninguna, cap.5.0)



Entre el 63 y el 65 el mercado discográfico cambiarí­a radicalmente sus preferencias y quizá influenciado por unos chicos de Liverpool que empezaban a arrasar en las emisoras de todo el mundo, los "puntos de mira" se dirigirí­an hací­a "las bandas" en detrimento de los solistas y como así­ ocurrí­a hasta el momento.



En el 63 y con apenas dos años de carrera, Rocí­o ya contaba con tres pelí­culas (ese mismo año "La chica del Trebol" y a la cual pertenece el fragmento de video) y una docena de vinilos.



Continuando con lo indicado en el último capí­tulo, y si en el primero de los epés seleccionados de 1963 Rocí­o Dúrcal se hací­a acompañar por "los Sonors", en este segundo epé que ya no pertenecía a ninguna de sus pelí­culas y titulado "Más éxitos de Rocí­o Dúrcal", cantaría acompañada por la orquesta y coros de Filippo Carletti e interpretando dos versiones de canciones de moda en europa y otros dos temas de Algueró.




Cuando llegue el fin del mundo


Si un chico fuera yo


Puedo


Dime tu que quieres



ahora si bailo...Rocí­o Durcal - Cuando llegue el fin del mundo



nota: Aprovechamos que hemos rescatado esta serie del "desván antiguo de mi abuela" para volver a subir al "tubo" videos anteriores y recuperar los capítulos 1.0, 1.1 y 2.0 .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el "prime" again!!

Muy bien Rocio Dúrcal, pero echo un poco en falta material ye-yé marisolero.
Me encanta Marisol (en su etapa post-niña cabezona).
Sus dúos con Palito Ortega, sus pestañones postizos, las coreografías con el ballet Zoom...

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta Rocío Durcal, creo que transmitía una dulzura y una serenidad como pocas.

Mi canción preferida es El cartel de publicidad, seguida de Más bonita que ninguna!

Anónimo dijo...

- nosotros nunca hemos sido muy "marisoleros" Gunillo. Reconozco que su etapa con los Brincos es interesante pero apenas grabó un par de caciones. Por ahí tenemos el video de "typical spanish" que imagino subiremos un día de estos, pero poco más. (sorry). Y es que esta siempre fué demasiado de castañuela y pandereta y como bien vd comenta, cuando decidió separarse de los goyanes apenas pudo encontrar mejor cia que mr Ortega y su "happy heart".

- Mi canción preferida es un temilla que precísamente compusieron los Brincos para ella y que se llamó "contenta", pero los dos que comenta Ketchup los tenemos tb en el tintero y en breve en el "tubo".

Anónimo dijo...

Fuiste a la fiesta de Murci? Y si fue así, de que fuiste disfrazado?

Anónimo dijo...

Mel: ¿Conoces un garito de La Latina que se llama "Typical Spanish" y ponen mucha música yeyé?
Por cierto, nunca he sabido qué era lo que tenía esta mujer en los ojos, pero me resulta una mirada extraña... ¿Es muy impertinente preguntar por ello?

Anónimo dijo...

Pero las canciones de la peli "Carola de día Carola de noche" o singles como "Aquel Verano" "Mami Panchita" "Tu nombre me sabe a hierba"...no tienen nada de pandereta; y en su día fue la más moderna, ye-yé y exportable de todas las féminas patrias.
Creo que Marisol fue completísima.

Anónimo dijo...

Yo estoy con gunillo, fue modernísima en su día y fue coherente en todo lo ke hizo y sobre todo lo suficientemente discreta. Lo cierto es ke murio rodeada de amigos, eso dice mucho.

Anónimo dijo...

- no pude ir Fanma (en la próxima te vienes y así tengo una excusa excelente para no faltar:)

- ni siquiera conozco "La Latina" (y si lo hice ni me enteré). Y la pregunta no es impertinente (¿lo es?), yo tb lo he pensado alguna vez Pepe.

- uy! es que a nosostros el "rollito" progre-jipi-pop" nunca nos gustó demasiado Gunillo, pero no le vamos a quitar el mérito a la chiquilla que reconocemos lo tiene y mucho.

- Bueno Obli, creo que Gunillo se refería a Marisól y que nosotros sepamos, sigue viva.

- De todas formas y volviendo a lo de Gunillo, insistimos en no quitarle ningún mérito a Josefa Flores (válgame la macarena!!), simplemente, no nos gusta demasiado su etapa post-Goyanes. (lo cierto es que la anterior tampoco, pero tiene algunos detalles "cañis" e interpretaciónes de Algueró que valen millones). Ya le digo, tarde o temprano la tendremos por aquí (y ya la tuvimos en la serie de chicas ye-yés)

Anónimo dijo...

Creo que no se le está dando a Marisol el mérito que debería tener.

1) Como niña prodigio fue una de las mejores de la historia.

2) De Mayor es cierto que sus interpretaciones en el cine no tuvieron el mismo éxito, pero como cantante tuvo muchísimo éxito: primero como cantante pop, con una espléndida carrera llena de éxitos de Los Brincos ("El cochecito", "Yo a tí también", Juan y Junior ("Mi carretera", "Yo no quiero ser torero", "Tic-tac", "La nieve", "Dos Unidos"),Palito Ortega ("Corazón contento", "Si me das la mano"), Juan Carlos Calderón ("Un bello amor"), Armando Manzanero "Recuérdame", "Felicidad", Joan Manuel Serrat ("Tu nombre me sabe a yerba", Fernando Arbex ("Tip-tip", "Vino rosa"), Juan Pardo ("Aquel verano", "Mammy Panchita")...

y fue evolucionando hacia la balada con Manuel Alejandro y Ana Magdalena ("Niña") y con el éxitoso disco "Háblame del mar marinero", o Juan Carlos Senante y su "Balada para la soledad de mi guitarra"...

Que no os guste, bueno, pero eso de criticarla no está nada bien. Ella esas canciones de "pandereta" como las llamáis vosotras y que parece un poco despectivo fueron grandes éxitos y era su primer estilo. En su evolución esto ya desapareció.

Espero que reconozcáis sus éxitos, su talento y su carrera.

Rocío Dúrcal que está en el cielo también una gran artista, sus películas y las canciones de estas también eran muy bonitas.

Un saludo a todos, y espero no haber ofendido a nadie.

 
template by suckmylolly.com